PASTEL BLANCO CON HELADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PASTEL BLANCO CON HELADO

Mensaje por Gallega » 19 Feb 2005 05:09

PASTEL BLANCO CON HELADO

- 10 huevos
- 150gr de harina
- 200gr de azúcar
- 5 cucharadas de licor de naranja
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 limón
- 1 bloque helado de Jijona "La Lechera"
- 30 barquillos
- Mantequilla

Para el glaseado:

- 2 claras de huevo
- 10 cucharadas de azúcar gl así
- 2 cuacharadas de miel

Trabajar las yemas con el azúcar y la ralladura del limón hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas a punto de nieve. Untar un molde con la mantequilla, enharinarlo y verter la mezcla. Introducirlo en el horno, precalentado a 180ºC, y cocerlo 30min ( hasta que está cocido). Desmoldarlo y dejar enfríar. Vaciarlo con un cuchillo afilado dejando unas paredes de unos 3cm de grosor y la base. Verter en el centro la mitad del licor de naranja. Trabajar con un tenedor el helado previamente ablandado ligeramente, y relenar el bizcocho. Reservarlo en el congelador.

Batir las claras del glaseado con unas varillas el?ctricas, irconporando poco a poco el azúcar y la miel. Recubrir el pastel con el glaseado y cuando está ligeramente s?lido adornar con los barquillos .

Y después u baile para eliminar las calorias Imagen lalallalala laaaaaaaaa lallalalala tachin tachinnnnnnnn

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 05:45

Está buenísima, pero contame a que sabe el helado de jijona, para poder comprar unop parecido aquí :wink: :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 19 Feb 2005 06:11

Pues sabe practicamete igual que el turr?n de Jijona, aqui se le llama helado de turron de Jijona :)

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 19 Feb 2005 08:21

Copiado, pero pero probaré con otro helado...por ejemplo de avellana, que el de jijona no me gusta. Gracias Gallega

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Feb 2005 12:39

Muy buena tb si !!! :plas: :plas:
me ha gustado :babas: a ver cuando empieza el calor :duda: pq pienso en helado (q me chifla) y ahora mismo me pongo a tiritar :cry:

una preguntita (ya empiezo :nodigona: ) a ver si lo entiendo bien .... resumiendo la parte del bizcocho .. hacemos un bizcocho de 10huevos y despues lo vacias ? dejando paredes y una base no ? desechamos ese bizcocho q hemos vaciado ? :duda: (con lo mala q soy para tirar comida :nodigona: ) bueno se puede pensar en algo :)

otra cosilla .. dices "Verter en el centro la mitad del licor de naranja" .. pero dnd viertes la otra mitad ? .. no lo veo :nodigona: estoy espesilla :nodigona:

gracias guapa !!! :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 17:40

Gallega escribió:Pues sabe practicamete igual que el turr?n de Jijona, aqui se le llama helado de turron de Jijona :)
Gracias bonita :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 19 Feb 2005 20:04

irutxu escribió:Muy buena tb si !!! :plas: :plas:
me ha gustado :babas: a ver cuando empieza el calor :duda: pq pienso en helado (q me chifla) y ahora mismo me pongo a tiritar :cry:

una preguntita (ya empiezo :nodigona: ) a ver si lo entiendo bien .... resumiendo la parte del bizcocho .. hacemos un bizcocho de 10huevos y despues lo vacias ? dejando paredes y una base no ? desechamos ese bizcocho q hemos vaciado ? :duda: (con lo mala q soy para tirar comida :nodigona: ) bueno se puede pensar en algo :)

otra cosilla .. dices "Verter en el centro la mitad del licor de naranja" .. pero dnd viertes la otra mitad ? .. no lo veo :nodigona: estoy espesilla :nodigona:

gracias guapa !!! :beso: :beso: :beso:

Pos mira yo lo que hago es cortar peuq?as porciones y les pongo mermelada o miel y se lo pongo alrededor. También tengo escho con lo que sobra desmenuzarlo muy muy desmenuzado c**o si fuera polvo lo unto con un poco de fideos de chocolate y espolvoreo por encima del pastel. Hay que aprovechar to, to toitoooooooo :dientes:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 21 Feb 2005 18:07

Jo, qué rico :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder