De vuelta y pidiendo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
De vuelta y pidiendo

Mensaje por varech » 10 Abr 2007 11:41

Ya he vuelto de vacaciones, y ahora, si las cosas fueran c**o tendrían que ser, me ir?a a descansar de las vacaciones porque he ido todo el tiempo de un lado para otro. ?Casa de mi vida!
A ver, os cuento.
A una amiga se le ocurrió organizar un encuentro para las que habíamos comulgado el mismo día y en el mismo colegio, hace ??????????50 años!!!!!!!!!!!!!! Poco a poco la cosa ha ido tomando forma y nos reuniremos en mayo a celebrarlo.
Estoy encargada de hacer una orla con todas las fotos (somos 22), y he pensado enrollarla, atarla con una cinta dorada y colgar algo de ella. Y aquí viene la cuestión. No quiero tarjetitas, porque me gustaría algo más personal.
Hab?a pensado hacer el mismo modelo de limosnera que llevébamos, pero en pequeñita y meterle dentro una moneda de las de entonces.

Aparte de contratar a chinos para que me ayuden, por favor, se aceptan sugerencias para que no me eternice con el trabajito.
Explico c**o es la limosnera: una base redonda, primera tira de ondas, otra franja de jaretitas finas, otra tira de ondas, franja de jaretitas y doble para meter cord?n para fruncir.

A ver si hay alguna forma de aligerarlas :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 10 Abr 2007 11:47

Si fuera teviro le colgaba un biscornu a todas las orlas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 10 Abr 2007 11:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues no te creas que no lo había pensado :lol: :lol: :lol: :lol:
El caso es que vamos a comulgar en el mismo colegio y todo. Algunas se lo han tomado muy en serio y han encargado manteles bordados a mano para el altar y flores. Menos mal que luego hay comida y juerga que es lo que más me gusta.
Hay una cosa muy curiosa, y es que S?LO hay dos modelos de peinado en las fotos: trenzas con las terminaciones que parecen brochas gordas y cocas, que eran las trenzas enrolladas en las orejas tipo cascos. A mi, con la carita tan fina que tengo, :lol: los cascos me sentaban divinos de la muerte, y todas estamos con el mismo fleco: tupido, corto y con una onda para el lado. Para estar más a tono nos teníamos que peinar ese día c**o estamos en la foto. Me estoy riendo yo sola :lol: :lol: :lol: :lol:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 10 Abr 2007 11:55

Uff! no se, mi ama se dedica a hacer vestidos de comunion para una empresa y por lo que s?, los trabajos se hacen antes de cortar el vestido.

Me explico, primero hacen los pliegues, tablas, puntillas unidas o lo que sea y despues con la tela ya trabajada cortan con el patron.

Las ondas que dices no se muy bien c**o son, si son cosidas c**o una tira o bordadas sobre la tela.
Siento no poder ayudarte mas. :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 10 Abr 2007 12:20

varech escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues no te creas que no lo había pensado :lol: :lol: :lol: :lol:
El caso es que vamos a comulgar en el mismo colegio y todo. Algunas se lo han tomado muy en serio y han encargado manteles bordados a mano para el altar y flores. Menos mal que luego hay comida y juerga que es lo que más me gusta.
Hay una cosa muy curiosa, y es que S?LO hay dos modelos de peinado en las fotos: trenzas con las terminaciones que parecen brochas gordas y cocas, que eran las trenzas enrolladas en las orejas tipo cascos. A mi, con la carita tan fina que tengo, :lol: los cascos me sentaban divinos de la muerte, y todas estamos con el mismo fleco: tupido, corto y con una onda para el lado. Para estar más a tono nos teníamos que peinar ese día c**o estamos en la foto. Me estoy riendo yo sola :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

asi????????????????'

Imagen

jejejejeje hazte fotos ehhhhhhhhh que no queremos perdernoslo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 10 Abr 2007 12:50

La madre que te pari? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues más o menos, porque con fleco gano mucho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sumire, yo no voy a hacer algo tan serio y tan trabajoso. Yo quiero algo que se parezca. Las ondas había pensado e el piquillo y encima poner una tirita de alguna tela que venga un poco plisadita tipo jareta. Digo yo que habrá algo no? :nodigona:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 10 Abr 2007 13:15

Algo así??? :duda: :duda: :duda:

Imagen

Imagen

¿Cómo era la limosnera, plana y redonda o com? un cubito?????

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 10 Abr 2007 14:23

A ver, ésta soy yo, un poco borrosa porque he hecho la foto de la foto con el mívil, y no se le pueden pedir peras al olmo :lol: :lol: :lol:
Imagen

Ahora voy a por la limosnera y la pongo, porque a mí no me dejaron llevarla, ya que mi padre no quería que me dieran dinero. Por eso quiero tenerla ahora. Parece mentira cómo tenía yo guardado ésto por mis adentros :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí está la limosnera, que parece un capazo de grande :o
Imagen

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 10 Abr 2007 15:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira...

Imagen

No mires a la niña, sino a la tita... :lol: :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 10 Abr 2007 15:12

Tu limosnera está hecha en organd? plisado. LLeva una franja lisa y otra con jaretitas.

Puedes hacerla con un c?rculo base y luego un rectángulo con el ancho del per?metro de la circunferencia y el alto que desees. A unos cuatro centímetros del borde superior debe ir la vaina por la que pasaras los cordones que cierran la bolsita y sirven de asitas.

¿Está claro??? :duda: :duda: :duda: ¿No, ya sí que me explico c**o un libro cerrado!

Voy a ver la forma de ponerlo en imágenes.

Y ve pensando dónde vas a comprar la organza :wink: :wink: am?n del raso para el forro.

Responder