Tengo un problemilla.:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tengo un problemilla.

Mensaje por aker » 10 Abr 2007 12:44

Desde ayer me duele muchisimo un pecho y lo tengo un poco hinchado por arriba, alguna otra vez me había pasado, pero me ponía calor y despues o la niña o con el sacaleches me quedaba bien, pero hoy no ha habido manera, llevo desde anoche, y varias veces me he puesto el calor y me he sacado leche, pero nada, incluso esta noche me dol?a en cuando mov?a el brazo.
¿Que puede será, me da mucho miedo que sea mastitis :cry: :cry: :cry:
?a alguien le a pasado?

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 10 Abr 2007 12:54

Hola aker! A mí me pasó al poco de tener al segundo peque, y sí fue una mastitis. Yo tomó homeopatía, unos gr?nulos, y me puse una pomada tambiénnatural. Me daba masajes de arriba del pecho hacia el pez?n para ayudar a salir el co?gulo de leche, y tambiénme ponía calor. A los tres días ya no tuve nada. En las orientaciones que nos dieron de la asociaci?n prolactancia ponía estas pautas, y que el beb? siguiera mamando. Voy a ver si encuentro algo más porque el librito lo tengo en alguna caja que después de la mudanza aún no he sacado. No sí si te habrá ayudado en algo, a ver si encuentro algo más.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 10 Abr 2007 13:00

Mira, he encontrado esto, yo tuve fiebre el primer día, pero luego ya no. En mi librito tambiénponía que si había que dar antibi?ticos no pasaba nada, no tenía por qué interrumpir la lactancia. A ver si se soluciona, y si no a urgencias a que te miren. ?T? has tenido fiebre? Muchos besos y ?nimos :beso: :beso:

La obstrucci?n de conductos o la mastitis es la inflamaci?n, normalmente de origen infeccioso, en una parte de un pecho que está más roja y endurecida de lo normal y provoca dolor localizado. Se puede acompañar de fiebre y molestias c**o las de la gripe (dolorimiento de huesos y articulaciones). En la obstrucci?n de un conducto, hay un componente de retenci?n de leche (c**o en la ingurgitaci?n, pero en una zona de un solo pecho) y en la mastitis, se produce una infecci?n de esta leche retenida.

El tratamiento fundamental será el mismo de la ingurgitaci?n: extraer leche con mucha frecuencia (el niño, o el sacaleches) y calmar el dolor (antiinflamatorios). La zona que el lactante vacía mejor del pecho es la que está más cerca de su mandébula inferior: cambiando la posici?n del niño convenientemente para que su mandébula apunte hacia la zona inflamada, esta se vaciar? mejor. A menudo es también?til masajear la zona inflamada con suaves presiones hacia el pez?n, tras aplicar calor en la zona. Puede hacerse bajo la ducha o en un baño de agua caliente. A veces se observa la salida de un pequeño tap?n mucoso. Es importante ofrecer el pecho muy frecuentemente al beb? ya que es la forma más eficaz de vaciado. Si el amamantamiento resulta muy doloroso en el pecho afecto, se le puede ofrecer primero el otro pecho al beb? para que las primeras succiones, que son más vigorosas, las realice en el pecho que no duele, en cuanto se note la subida de la leche, se cambiará al beb? de pecho para que vacáe mejor el pecho afecto.

La leche del pecho enfermo es ligeramente más salada, por lo que puede haber problemas de rechazo del lactante a mamar de ese lado, lo que obligar?a a la utilizaci?n más frecuente del sacaleches.

Si el problema no se resuelve en 24 horas o aparece fiebre y malestar general, es posible que haya infecci?n. La mastitis, al ser una infecci?n localizada, casi siempre va a precisar de antibi?ticos que sean compatibles con la lactancia. Consulte a su médico. Si ha habido poca fiebre, se puede intentar durante 24 horas ver si mejora con la simple extracci?n frecuente y antiinflamatorios. Si la fiebre es alta de entrada (mayor de 38,5?C) o empeora o los an?lisis practicados indican que existe infecci?n es mejor dar antibi?ticos sin olvidar la extracci?n frecuente a ser posible por el niño. Los antibi?ticos hay que tomarlos al menos 10 días. Es importante recordar que el reposo es una parte esencial del tratamiento y la madre debe guardar cama durante uno o dos días. Aunque haya infecci?n el niño no se contagia al mamar.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 10 Abr 2007 13:06

Muchas gracias, por ahora no he tenido fiebre, pero voy a hacer lo que dices, aplicarme calor antes de las tomas, si veo que no mejoro mañana ir? al médico. :beso:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 10 Abr 2007 13:18

Yo tuve mastitis y si que duele si, muuuuuuuuuucho. La pena es que me tuvieron que retirar la leche porque se complic? y se me hacían unos n?dulos que parec?an quistes. El médico me decía que no había visto cosa igual.
De todas maneras es porque no me hicieron ni caso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y no me sacaron la leche con el extractor a tiempo qeu si no no hubiera habido problema, cro yo. Mi consejo es que vayas al médico cuanto antes que si es mastitis te de una posible soluci?n y a ver si asi puedes seguir con el pecho. Y lo que dice MArihellen tambien es muy importante.

:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 10 Abr 2007 13:19

espero que mejore Aker,lo que te ha dicho Marihellen es muy cierto,calor seco o humedo,hay mujeres que los banos de agua caliente les ayudan mucho,si realmente hay mastitis continuar lactando favorece la rapida recuperacion,eso contando que te darian antibioticos(inocuos y aptos para lactancia)
y mira que tengas un buen sujetador para lactancia,los conductos se pueden obstruir por sujetadores,posturas malas(por ejemplo llevar mucho tiempo al nene dentro de la mochila)
nunca he tenido mastitis,si heridas con costra y sangrantes,justo cuando empezaban a salirle los dientes :( pero me las he curado con la propia leche y mucha paciencia :lol:
espero que mejores guapa,besitos a la princesa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mimagot » 10 Abr 2007 13:34

:o :o :o Yo lo he tenido este fin de semana, tenía lo mismo que tu una hinchaz?n el la parte de arriba del pecho y duro y dol?a una jarta, a mi se me pasó y lo que hice gue que al ducharme me ponia el agua caliente encima y me masajeaba hacia el pez?n para que bajase la leche ahhh y cada vez que empezaba a dar de mamar siempre le ponía el primer pecho y lo dejaba más tiempo, al final se me pasó, pero llegu? a pensar en comprarme un sacalches pero, si que duele si no te puedes ni tocar la zona :nodigona: :nodigona: espero que se te pase prontito cielo un besito y cuidate :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Abr 2007 14:25

A mi tambiénme pasó y me dol?a sólo con mover el brazo :nodigona: :nodigona: al final, tuve que tomar antibi?ticos porque me dio fiebre (39) y había que bajarla. En un día de fiebre, bajé dos kilos :nodigona: :nodigona:

Pero pude seguir dando el pecho en unos días. :D :D Te digo lo que ya te han dicho las demás: calor en el pecho antes de cada toma para deshacer el n?dulo de leche y ponerse al beb? cuánto más mejor. Yo además ir?a al médico a que te eche un vistacillo, que nunca está de más y se pueden prevenir males mayores.

:beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 10 Abr 2007 15:01

pues yo casi estoy segura que es una mastitis, y toma antibiotico, no intentes pasar sin el, que c**o vaya a mas se retirara la leche, eso es del sacaleches que saca fatal la leche y se queda en un conducto. :evil:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Abr 2007 19:19

anitacas escribió:pues yo casi estoy segura que es una mastitis, y toma antibiotico, no intentes pasar sin el, que c**o vaya a mas se retirara la leche, eso es del sacaleches que saca fatal la leche y se queda en un conducto. :evil:
y con el de medela no pasa? :duda:
lo digo para la próxima vez, que yo tuve una mastitis y luego en ese pecho produc?a muy poca leche.
De hecho, hacia el final en el pecho derecho no tenía leche y en el izquierdo ... bueno, el pobre tenía que trabajar doble :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque ahora que lo pienso, no sé si la mastitis fue en el derecho lo que sí seguro es que produc?a menos leche casi desde el principio :nodigona: :nodigona:

Responder