ayuda con dieta depurativa!:
-
- Cocinera/o
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos-as!!!!
Cuanto tiempo sin deciros nada, pero estoy eh? lo que pasa es que últimamente no pongo el menú, pero os sigo, claro.
Estoy disgustada, ya que estos dias de semana santa me he marchado fuera y he comido en el hotel más bien mal, para según que gente estará bien, pero yo ahora estoy acostumbrada a verdurita, pescadito, plancha..........en una palabra, comer mejor, claro, y alli no es que se comiese mal, pero todo era tipo rebozados, patatas fritas, zumos de polvitos.....aaaaahhhhh, ésto de ir en viaje organizado y que no elijas tu el hotel....pero bueno, no me enrollo más, a lo que voy..........
Quiero hacer lo que queda de semana una dieta un poco desintoxicante, c**o por ejemplo........yogures de soja, piña, leche de soja........frutas, purés.........etc..........
Quiero que me orienteis a ver si sab?is de algo que vaya bien, para sentirme que me limpio por dentro.
De momento esta mañana me he tomado un zumo de naranja natural, una lata de piña y un vaso de leche de soja.
Para comer, una ensalada con tomate y dos manzanas y voy tomando agua e infusiones.
Lo que no quiero es comer ni carne ni nada y además quiero hacer un caldo depurativo. Me dec?s c**o?
Gracias
Hola a todos-as!!!!
Cuanto tiempo sin deciros nada, pero estoy eh? lo que pasa es que últimamente no pongo el menú, pero os sigo, claro.
Estoy disgustada, ya que estos dias de semana santa me he marchado fuera y he comido en el hotel más bien mal, para según que gente estará bien, pero yo ahora estoy acostumbrada a verdurita, pescadito, plancha..........en una palabra, comer mejor, claro, y alli no es que se comiese mal, pero todo era tipo rebozados, patatas fritas, zumos de polvitos.....aaaaahhhhh, ésto de ir en viaje organizado y que no elijas tu el hotel....pero bueno, no me enrollo más, a lo que voy..........
Quiero hacer lo que queda de semana una dieta un poco desintoxicante, c**o por ejemplo........yogures de soja, piña, leche de soja........frutas, purés.........etc..........
Quiero que me orienteis a ver si sab?is de algo que vaya bien, para sentirme que me limpio por dentro.
De momento esta mañana me he tomado un zumo de naranja natural, una lata de piña y un vaso de leche de soja.
Para comer, una ensalada con tomate y dos manzanas y voy tomando agua e infusiones.
Lo que no quiero es comer ni carne ni nada y además quiero hacer un caldo depurativo. Me dec?s c**o?
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
me parece una buena idea.
tu sabes si este tipo de dietas sirven para eliminar líquidos?
yo llevo tiempo pensando si será "oportuno" comer uno o dos días a la semana de esta manera (frutas, verduras, y algún l?cteo).
hace meses no hubiera podido porque comía menos fruta y verdura, pero ahora lo veo c**o más fácil.
un beso.
tu sabes si este tipo de dietas sirven para eliminar líquidos?
yo llevo tiempo pensando si será "oportuno" comer uno o dos días a la semana de esta manera (frutas, verduras, y algún l?cteo).
hace meses no hubiera podido porque comía menos fruta y verdura, pero ahora lo veo c**o más fácil.
un beso.
-
- Subjefa/e de cocina
Dieta depurativa y de adelgazamiento de 5 dias de Mª José Rosell?
Primer día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Ensalada de cogollos y apio
? Pollo a la plancha
? Pi?a Natural
CENA:
? Pescado al vapor con puerros
? Yogur con piña
Segundo día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Endibias con nueces
? Pescado hervido con cebolla
? Pi?a Natural
CENA:
? Pur? de zanahoria con calabaza y queso desnatado
? Yogur con piña
Tercer día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Lombarda con piña
? Conejo con cebolla
? Yogur
CENA:
? Ensalada de escarola con zanahoria, endibias y atún en aceite.
? Pi?a natural
Cuarto día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Pur? de verduras
? Tortilla de alcachofas
? Pi?a natural
CENA:
? Salm?n al vapor con puerros y zanahoria
? Yogur con piña
Quinto día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Endibias con aguacates
? Calamar o sepia a la plancha
? Pi?a natural
CENA:
? Ensalada de escarola con zanahorias, palitos de cangrejo y huevo duro
? Yogur con piña
Saladita, te pego esta dieta de la doctora Rosello la que está o estaba en saber vivir. Yo la tengo guardadita en el ordenador, pero nunca la hice porque es demasiada piña para mi, que no me gusta nada. A ver si te puede servir.
El caldo depurativo
ni idea, a ver si alguien más sabe algo. 
Primer día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Ensalada de cogollos y apio
? Pollo a la plancha
? Pi?a Natural
CENA:
? Pescado al vapor con puerros
? Yogur con piña
Segundo día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Endibias con nueces
? Pescado hervido con cebolla
? Pi?a Natural
CENA:
? Pur? de zanahoria con calabaza y queso desnatado
? Yogur con piña
Tercer día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Lombarda con piña
? Conejo con cebolla
? Yogur
CENA:
? Ensalada de escarola con zanahoria, endibias y atún en aceite.
? Pi?a natural
Cuarto día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Pur? de verduras
? Tortilla de alcachofas
? Pi?a natural
CENA:
? Salm?n al vapor con puerros y zanahoria
? Yogur con piña
Quinto día
DESAYUNO
? Yogur desnatado
? Pi?a
? Nueces
ALMUERZO:
? Endibias con aguacates
? Calamar o sepia a la plancha
? Pi?a natural
CENA:
? Ensalada de escarola con zanahorias, palitos de cangrejo y huevo duro
? Yogur con piña
Saladita, te pego esta dieta de la doctora Rosello la que está o estaba en saber vivir. Yo la tengo guardadita en el ordenador, pero nunca la hice porque es demasiada piña para mi, que no me gusta nada. A ver si te puede servir.
El caldo depurativo

-
- Subjefa/e de cocina
navegando por internet, he encontrado este plan de "semi ayuno", yo igual me animo a hacerlo un día entre semana.
¿Que es la semidieta o semiayuno?
Es una variante del ayuno que suele practicarse dos veces al año, en oto?o y en primavera, a la entrada y a la salida del invierno; "una limpieza interna de nuestro cuerpo". Suele practicarse entre uno y diez días.
Los dos primeros días, la alimentaci?n es semiliquida: infusiones de tomillo, romero, tú ligero, tomados a las 7-11-18 y 22 horas, que se pueden acompañar con miel y una rodaja de limón.
Al mediodía se suele tomar fruta o papilla de trigo y a las
16 h, un yogur.
La cena es un caldo de verduras o un plato sopero de papilla de trigo. La papilla de trigo se elabora con agua, harina, aceite, miel y frutos secos: 2 vol?menes de agua por uno de trigo, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen, miel y nueces o almendras....
Siempre que se lleve a cabo más de dos días, se ha de tener en cuenta que debe ser bajo vigilancia de una persona competente y restringiendo el nivel de actividad.
¿cómo lo ves?
¿Que es la semidieta o semiayuno?
Es una variante del ayuno que suele practicarse dos veces al año, en oto?o y en primavera, a la entrada y a la salida del invierno; "una limpieza interna de nuestro cuerpo". Suele practicarse entre uno y diez días.
Los dos primeros días, la alimentaci?n es semiliquida: infusiones de tomillo, romero, tú ligero, tomados a las 7-11-18 y 22 horas, que se pueden acompañar con miel y una rodaja de limón.
Al mediodía se suele tomar fruta o papilla de trigo y a las
16 h, un yogur.
La cena es un caldo de verduras o un plato sopero de papilla de trigo. La papilla de trigo se elabora con agua, harina, aceite, miel y frutos secos: 2 vol?menes de agua por uno de trigo, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen, miel y nueces o almendras....
Siempre que se lleve a cabo más de dos días, se ha de tener en cuenta que debe ser bajo vigilancia de una persona competente y restringiendo el nivel de actividad.
¿cómo lo ves?
-
- Subjefa/e de cocina
eso lo probé yo hace tiempoyilana escribió:Hace poco algunas compis hicieron la de jarabe de arce o algo así. Pero parece ser que es algo carillo![]()
![]()
![]()
![]()
A mi es que estas cosas me dan yuyu
el cacharro cuesta 35 euros o así y trae c**o medio litro.
hay que mezclar unas cucharadas con zumo de limón, cayena y agua hasta dos y lo vas bebiendo a lo largo del día. puedes tomar infusiones.
yo solo aguantú un día, en ocasiones tomaba un par de vasos en sustituci?on de la cena, que es otra opción qeu dan.
-
- Subjefa/e de cocina
lo siguiente igual lo hago un día suelto por semana, por ejemplo el jueves, a ver qué tal me va.
7,00 un vaso de agua con limón
7,30 un yogur y una fruta (kiwi o naranja)
9,00 infusi?n
11,00 infusi?n
14,00 leche con avena y muesli (1/2 taza de leche, media de agua, 1 cucharada de avena y otra de muesli, 1 cucharada de aceite y una de miel y unas pasas y nueces).
16,00 yogur
18,00 infusi?n
20,00 fruta para cenar
antes de ir para la cama otra infusi?n.
y por supuesto agua, mucha agua!
yo creo que un día se puede hacer, está claro que no mucho más, pero seguro que te quedas deshinchada y estupenda!
si alguien se apunta!!

7,00 un vaso de agua con limón
7,30 un yogur y una fruta (kiwi o naranja)
9,00 infusi?n
11,00 infusi?n
14,00 leche con avena y muesli (1/2 taza de leche, media de agua, 1 cucharada de avena y otra de muesli, 1 cucharada de aceite y una de miel y unas pasas y nueces).
16,00 yogur
18,00 infusi?n
20,00 fruta para cenar
antes de ir para la cama otra infusi?n.
y por supuesto agua, mucha agua!
yo creo que un día se puede hacer, está claro que no mucho más, pero seguro que te quedas deshinchada y estupenda!
si alguien se apunta!!

-
- Cocinera/o
Muchas gracias Marielb, la dieta que me pones de la doctora Rosell? tiene una buena pinta, y además me encanta la piña. Para seguirla durante una semanita es estupenda ya que los alimentos que hay son muy sanos..
Todalavidaadieta la dieta que me pones del semiayuno es que la papilla de trigo c**o que me da un pelín de angustia, pero muchas gracias por la información.
Quiero hacer éstos cuatro dias c**o ésta media mañana a ver si lo aguanto y me siento mejor, pero mira que curioso.........os pongo lo que voy comiendo hasta ahora.
7.30 Zumo de naranja natural
10.00 piña en su jugo y vaso de leche de soja calentito(necesito tomar algo caliente)
12.00 más piña
14.00 ensalada de lechuga, zanahoria, col lombarda y un tomate y tambien picadita una manzana. Yogur de soja.
Ahora mismo me siento muy llena y tambien inflada, supongo que en un momento se me baja la ensalada a los pies y ya verás.....
La merienda es lo que peor llevo porque me ataca el ?nsia pero tengo que dominarlo......
Tomar? una infusi?n y una pieza de fruta y para la cena quería hacer algo de pescado al vapor y un cuenco de fresas con otra infusi?n.
Tengo un caldo depurativo que haré para mañana.
Se debe tomar 3 veces al dia con un chorrito de limón.
Os lo pongo:
2 cebollas gorditas
2 manzanas
1 rama grande de apio
1 ramillete de tomillo
300 gramos de zanahorias
1/2 cucharadita de anis verde (muy importante)
Hervido todo en 2 litros de agua.
La he cogido de aqui del recetario y la haré para tomar ya mañana.
Si alguien se anima, ya sabe........
Por cierto lo del jarabe de arce lo había escuchado, pero no sé por qué soy reacia.
Si alguien lo ha probado y le ha ido bien, agradecería su opiniónl

Todalavidaadieta la dieta que me pones del semiayuno es que la papilla de trigo c**o que me da un pelín de angustia, pero muchas gracias por la información.
Quiero hacer éstos cuatro dias c**o ésta media mañana a ver si lo aguanto y me siento mejor, pero mira que curioso.........os pongo lo que voy comiendo hasta ahora.
7.30 Zumo de naranja natural
10.00 piña en su jugo y vaso de leche de soja calentito(necesito tomar algo caliente)
12.00 más piña
14.00 ensalada de lechuga, zanahoria, col lombarda y un tomate y tambien picadita una manzana. Yogur de soja.
Ahora mismo me siento muy llena y tambien inflada, supongo que en un momento se me baja la ensalada a los pies y ya verás.....

La merienda es lo que peor llevo porque me ataca el ?nsia pero tengo que dominarlo......

Tomar? una infusi?n y una pieza de fruta y para la cena quería hacer algo de pescado al vapor y un cuenco de fresas con otra infusi?n.
Tengo un caldo depurativo que haré para mañana.
Se debe tomar 3 veces al dia con un chorrito de limón.
Os lo pongo:
2 cebollas gorditas
2 manzanas
1 rama grande de apio
1 ramillete de tomillo
300 gramos de zanahorias
1/2 cucharadita de anis verde (muy importante)
Hervido todo en 2 litros de agua.
La he cogido de aqui del recetario y la haré para tomar ya mañana.
Si alguien se anima, ya sabe........
Por cierto lo del jarabe de arce lo había escuchado, pero no sé por qué soy reacia.
Si alguien lo ha probado y le ha ido bien, agradecería su opiniónl

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas! Q casualidad justo hoy he comenzado a hacer una dieta xa desintoxicarme, una cura que llaman... es esa que comentúis del sirope de savia de arce y de palma... que consiste en tomar durante 10 días ?NICAMENTE el jarabe este que se hace con una lata de un litro que me costó casi 40 euros y te sirve xa los 10 días, luego cada días le agregas limíon expirmido y un poquito de cayena y jengibre... luego tomo infusiones, menos tú. Y bueno, ahí ando, hoy es mi primer día. Espero ser capaz, al menos de terminar la lata, lo digo por si se acaba antes de los 10 días... dicen que te desintoxicas muchísimo y ya me hacía falta. La verdad es que ahora estoy medio ida pero bueno, voy a meterme en la cama que ya sólo me quedan 9 días, jeje. Hoy me pes? y pesaba 84.1 kg, mido 1.79, a ver si no me peso hasta dentro de, por lo menos, 4 días que no quiero obsesionarme. Bueno, o me pesar? dentro de una semana. Dicen que los 2 primeros días se pasa peor y tienes dolor de cabeza pero que luego tienes muchísima vitalidad e, incluso, euforia... en fin, ya os contaré. Lo que si veo es que la dieta esa de 5 días tiene una pinta genial! Yo tengo que tener cuidado luego xa retomar la comida "normal", vamos, la comida de dieta pero poco a poco que si no...
en fin, un besote a todas y ?nimo con esa dieta que tiene una pinta genial! Yo ahora mismo matar?a por una hojita de lechuga, jeje :-P
en fin, un besote a todas y ?nimo con esa dieta que tiene una pinta genial! Yo ahora mismo matar?a por una hojita de lechuga, jeje :-P