Hola, Olimpita! Es muy muy importante el controlar el hipotiroidismo, y más, en el embarazo, pq si no se hace, puede ser causa de :
a) Infertilidad (mucha gente está en tratamiento de fertilidad y eso se solucionaráa con una simple pastillita en ayunas a diario, no funciona bien la gl?ndula tiroides y les meten la pala cristiana en tratamientos q van a tratar el efecto y no la causa, q es el hipotiroidismo, lo q habría q descartar ANTES q cualquier otra disfunci?n q produzca infertilidad)
b) Abortos
Está más q comprobado q elevados niveles de TSH en sangre (una de las hormonas q nos controlan a los hipos e hiper) provocan q muchos embarazos fracasen. En el foro de amigoshipotiroideos hemos tenido unos cuantos casos al respecto...
Mi hormona ahora está controlad?sima, con las anal?ticas casi mensuales q me hacen y yo soy quien ve si falta o sobra...pero he de decir q la tengo mejor q nunca, lo q se refleja en: menos cansancio, p?rdida de peso (y no ganar c**o la mayoría de embarazadas), sin q la niña pierda x ello (ella sí q está ganando, yo, no). Me subieron mi dosis q estaba en 150 diarias a 175 en días alternos, por la niña q tb tiene requerimientos tiroideos y la verdad, c**o te digo, todo estupendo...Ahora bien, para embarazarse sin problemas con el tiroides, la TSH debería situarse en un rango inferior a 2 (algunos médicos dicen q son tonterías: no lo son, aunque ellos insistan, y los casos de abortos ratifican lo q digo). Yo la tengo incluso x debajo de 1 (mejor aún)...
No sí si te he ayudado en algo...
Besos
Bel