Ensaladas calientes ??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ensaladas calientes ??

Mensaje por noradebon » 19 Feb 2005 19:30

El otro día probé una y aquello me gusted. (las verduras calientes...)
pero no tengo ni idea por donde empezar. ?teneis alguna recetilla ?

Hasta pronto :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 19:45

a ver si te gusta esta :wink:

Ensalada templada de setas y langostinos con verduritas

Se corta la vaina y la zanahoria en juliana y se cuece por separado.
Se pelan los tomates, se despepitan y se cortan en cuadraditos. Los brotes de soja utilizar en conserva. Cortar el ajo y el perejil txikitin. Limpiar las setas con un paño . Cortarlas en láminas. Pelar los langostinos crudos. (Dejar la cola para decorar). Limpiar la verdura, cortar los rabanitos y hacer una vinagreta b?sica
Calentar el aceite con el ajo, añadir las setas y saltear, después el langostino + vinagre + fumet + las guarniciones (zanahoria, vaina, tomate y los brotes de soja) + perejil y poner a punto de sal. Dejar cocer 2 minutos tapado y servir. Montaje Preparar una corona con las escarolas y el rabanito. Ali?ar. En el centro colocar el ragout y salsear.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 20 Feb 2005 00:45

Prueba ésta, deliciosa y muy fácil.

ENSALADA TEMPLADA DE PASTA, CHIPIRONES Y GULAS
Receta original de Mª JES?S GIL DE ANTU?ANO con retoques míos

INGREDIENTES (4-6 personas)
- 1 bolsa de lechugas variadas tipo gourmet (que tenga escarola, lollo rosso, achicoria, can?nigo etc.), es decir, tienen que ser verduras "duras" no queda bien con lechuga tipo trocadero, del país, iceberg, etc., porque con el calor quedan fatal, sí admite, algunas espinacas.
- 250 grs. de pasta de colores ( la mejor la de El Pavo con huevo y de colores)
- 400 grs. de chipirones ( pueden se de esos pequeños que venden congelados sin limpiar)
- 250 grs. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 75-100 c.c. aceite de oliva (mejor virgen)
- 1 ó 2 cucharadas de acetato bals?mico (al gusto)
- ? vaso de vino oloroso dulce ( si no se tiene se puede sustituir por mitad de vino de Málaga dulce + mitad de oloroso seco)
- sal
- pimienta blanca

PREPARACI?N:
- Sacar las lechugas del frigo una hora antes de preparar la ensalada, en invierno incluso se pueden antes.
- Poner a cocer la pasa siguiendo las instrucciones, escurrir y pasar por agua fría, reservar.
- Limpia los chipirones y cortar en aros.
- Poner aceite en una sartén grandecita (fuego-medio) pelar los ajos, cortarlos en laminillas y echarlos al aceite, sofreír un poco (sin que se doren), echar los chipirones, remover y dejar que se hagan, subir el fuego a fuego-fuerte, echar las gulas, salpimentar, remover, echar el acetato bals?mico , remover echar el vino, remover.
- Echar la pasta cocida y dar unas vueltas.
- Poner las lechugas en una ensaladera, echar el contenido de la sartén por encima remover y servir.

:babas:
Última edición por CarlotaAnitua el 20 Feb 2005 00:54, editado 2 veces en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Feb 2005 00:49

Yo no las hago nunca porque no me gustan :(

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

gracias

Mensaje por noradebon » 20 Feb 2005 17:51

ir? probando..... :D

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina