Ayuda con huerto ecol?gico:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda con huerto ecol?gico

Mensaje por Loritox » 11 Abr 2007 22:07

c**o aquí tambiénse escribe a veces de jardiner?a, pregunto por si alguien puede echarme una mano.
Estoy intentando hacer un pequeño huerto ecológico en mi jard?n, pero teniendo en cuenta las fases de la luna y la posici?n de ésta en el zodiaco. El libro que me estoy leyendo tiene algunos errores de traducci?n y me cuesta enterarme bien de algunas cosas. Los autores son Johanna Paungger y Thomas Poppe, por si os dice algo (tienen algunos libros sobre cómo vivir ajustedndose a los ritmos lunares).
Bueno, que si alguien sabe algo y lo aplica a sus plantitas que me lo diga, por favor, que no logro enterarme de cuándo hay que sembrar las plantas de bulbo, si en creciente o en menguante :cry:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 11 Abr 2007 22:52

Que es exactamente lo que quieres plantar, un jardin con flores o un huerto que te dí fruto?

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 11 Abr 2007 22:53

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 12 Abr 2007 00:31

Hola Loritox ?que tal todo?
Me imagino que sera un huerto para plantar verduras....mira a ver en eta pagina de Mariano Bueno a mi me gusta mucho, hace un programa en una cadena de television autonomica aqui en Valencia

http://www.mariano-bueno.com/librohfe.htm

Esto es de INFOJARDIN, yo he preguntado alguna vez alguna duda y la gente es muy maja. Al final de la pagina te dice que hay un foro sobre huerto ecologico

http://articulos.infojardin.com/huerto/ ... logica.htm

Y sobre las lunas la pagina que te ha puesto cleer habla mucho

Ya nos contaras si haces ese huerto y nos pones fotos que a mi ya me gustaria. Yo tengo en casa tres plnatas de pimientos que espero me den su fruto prontito :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 12 Abr 2007 08:23

Gracias por las direcciones :D Sí, quiero poner unas verduritas y algunas hierbas, porque fruta tenemos, y muy ecológica :) manzanas, ciruelas de dos tipos, grosellas rojas y negras, otro tipo de baya que no sé cómo es en español y un tipo de membrillo. Ya ir? poniendo fotos, si no aquí, en mi página.
Besitos

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 12 Abr 2007 08:42

No me habia dado cuenta de que tenias una pagina personal, de vez en cuando entrare para ver que tal.
Ahora no puedo que me tengo que ir, pero esta tarde le echare un vistazo

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 12 Abr 2007 12:56

Alegria, antes he tenido que cortar el post de repente porque se me habia despertado el ninno (estoy en un teclado sin letras espannolas ni acentos...). Queria preguntarte por tus pimientos, los tienes en macet así dentro o fuera de casa? sigues tu tambien los ritmos de la luna -para sembrar, regar, recolectar, etc.- o simplemente los has plantado y los riegas cuando te parece?
Es que yo con esto de las verduras me voy a estrenar ahora. Dicen que siguiendo los ritmos lunares se trabaja menos y todo crece mas y mejor, pero ayer hicimos los primeros caballones para plantar y ninguno de los dos sabiamos ni c**o habia que hacerlos... :lol: ya veremos que nos sale :herida:

mor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mor » 12 Abr 2007 18:01

Yo hice el año pasado un macetohuerto con ayuda de:

www.infojardin.com

y aprend? muchísimo.

Besos. :beso:

margal1982
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por margal1982 » 12 Abr 2007 18:25

Yo hice el año pasado un macetohuerto con ayuda de:

www.infojardin.com

y aprend? muchísimo.

EN QUE PARTE?

HE ESTADO VIENDO LA PAGINA Y NO LO ENCUENTRO

SALUDOS

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 12 Abr 2007 20:06

Loritox escribió:Alegria, antes he tenido que cortar el post de repente porque se me habia despertado el ninno (estoy en un teclado sin letras espannolas ni acentos...). Queria preguntarte por tus pimientos, los tienes en macet así dentro o fuera de casa? sigues tu tambien los ritmos de la luna -para sembrar, regar, recolectar, etc.- o simplemente los has plantado y los riegas cuando te parece?
Es que yo con esto de las verduras me voy a estrenar ahora. Dicen que siguiendo los ritmos lunares se trabaja menos y todo crece mas y mejor, pero ayer hicimos los primeros caballones para plantar y ninguno de los dos sabiamos ni c**o habia que hacerlos... :lol: ya veremos que nos sale :herida:
No te preocupes por el teclado, yo tengo una para acentos monisima y no la gasto para nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los pimientos los tengo en maceta en el exterior. Compramos unos plantones en el mercado central y los plantamos nada mas llegar a casa. Para serte sincera ni mire luna ni nada. Pero han cogido muy bien. Les pusimos riego por goteo pues en la galeria que los tengo cuando pega el sol en verano se llega a poner a mas de 45? asi que nos hemos asegurado que no se sequen :wink: Aun son pequeños pero c**o aqui hace muy buen tiempo pues ya estan sacando flor
Aqui te pongo unas fotillos para que veas

Aqui te presento a mis tres pimientos :wink:

Imagen

c**o ves tiene riego a goteo y aqui de mas cerca c**o ya quiere sacar flor, yo creo que en cuanto se vayan estas lluvias y vuelva el buen tiempo empezaran c**o unos locos

Imagen

Y en el mismo macetero hemos plantado una de fresas, ya hemos tenido otros años y aunque no den para muchos postres conforme van saliendo nos las comemos, un bocado para el y otro para mi

Imagen

Ya nos hemos comido cuatro fresas y esta que ya esta apunto

En lo de los caballones no te puedo ayudar, en eso entiende mi maridin que si lo he visto hacerlos, no parece dificil. Guiate por alguna foto.

Y ya que te pones intenta lo de las lunas, antiguamente se guiaba por ellas. Solo lei por encima lo que puso cleer pero parece que tiene muy buena informacion.

Bueno pues aqui mi minihuerto :lol: :lol: pero da mucha ilusion 8) 8)

Si necesitas algo ya sabes a mandar

:beso: :beso:

Responder