Pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Pan

Mensaje por Vanadis » 20 Feb 2005 13:11

No me sale el pan, por más que lo intento no me queda una corteza crujiente.

De sabor queda rico, pero en cuanto enfría parece chicle y con el integral es peor aún.

?Sabe alguien si tendrén que ver los tiempos de amasado o cuál puede ser el problema? :(

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

uffffff

Mensaje por Rosmer » 20 Feb 2005 15:08

Se c**o te sientes, porque a mi me pasa, tres cuartos de lo mismo, ignoro el motivo por el que no nos sale bien, la harina, el amasado, el horno??, pero no nos rindamos, yo al menos, lo seguir? intentando.

Besotes

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 20 Feb 2005 15:49

?Habeis probado la receta de "colines y bollos preñaos" de Frodo? Yo he probado varias recetas de pan y me salen peor, pero esa sale bastante rico. No tan buenas c**o las barras que se compran, porque esas deben llevar más cosas, pero muy rico. Claro, que yo no sé c**o se queda cuando se enfría, porque las 3 ? 4 veces que lo he hecho nos lo hemos comido caliente.
Saludos,
:)

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 20 Feb 2005 20:48

Hola chic@s!

Para que os salga crujiente la corteza del pan tenéis que pintarlo con agua con sal cuando está coci?ndose en el horno. Esto es, c**o a partir de los 10 o 15 minutos (no abr?is antes el horno) podéis pintarlo cada 10 minutos con el agua con sal. Al final sale una corteza muy crujiente.
Yo lo hago normalmente con la receta base del libro de la TH, aunque le añado variaciones según veo (cambio parte del agua por leche descremada, añado un poco de mantequilla, semillas de s?samo ...).
El primer día lo dejo al aire, y a partir de entonces, si es que sobra, lo meto en una bolsa de las de pan de molde. Cuando vamos a comerlo despues lo paso un poco por el tostador y queda muy rico.

No os desanimóis y seguidlo intentando que al final SEGURO que os sale bien. Si vier?is c**o me salió mi primera barra .... para llorar :cry:

Besos

L

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pan

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2005 21:09

Vanadis escribió:No me sale el pan, por más que lo intento no me queda una corteza crujiente.

De sabor queda rico, pero en cuanto enfría parece chicle y con el integral es peor aún.

?Sabe alguien si tendrén que ver los tiempos de amasado o cuál puede ser el problema? :(
¿Cuándo lo sacas del horno lo tapas o lo metes en plástico? Porque igual es ese el problema, si lo tapas caliente se pone chicloso.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 20 Feb 2005 22:19

Pues hago todo lo que le?, pintarlo con agua; con agua y sal, horno no muy caliente, horno muy caliente...
La que mejor me quedo fue la hogaza crujiente y el pan de molde, pero claro, ese c**o es blandito, jeje
Lo seguir? intentando

Responder