Desmoldar tartas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Desmoldar tartas

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 10:30

Chicas tengo un problemilla con las tartas, no se desmoldarlas.

Tengo un molde de estos que se quita el contorno, pero siempre se me queda la tarta encima de la base del molde y no se c**o quitarla sin que se me escachulfe. Luego tengo los moldes de silicona, pero a menos que sea algo de darle la vuelta siempre estoy ahí haciendo inventos para desmoldar.

?Alg?n alma caritativa me puede contar c**o leches se demoldan las tart así Porque veo que todo el mundo las pone con sus decoraciones encima de las obleas de papel y yo no soy capaz, siempre se quedan el el molde o en parte de él :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 13 Abr 2007 10:44

Yilana, yo los bizcochos tambiénlos hago en esos moldes, que abres el aro y debajo queda el resto, para desmoldarla, hago c**o si fuera una tortilla, pongo un plato encima, y doy vuelta y desmoldo, y después vuelvo a hacer lo mismo sobre la bandja que lo quiero poner. Todo esto con cuidadito que no se rompa. No sí si me he explicado bien. :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Abr 2007 10:47

Yilana, a mí me pasa c**o a tú, que dejo la base del molde en la tarta... la soluci?n que dice Mariel la veo bien si haces un bizcocho, pero si haces una tarta fresca tipo gelatina y queso con base de galletas y mantequilla, c**o pongamos un plato encima para desmoldar se nos va a quedar la tarta hecha un asco... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 10:47

marielpb escribió:Yilana, yo los bizcochos tambiénlos hago en esos moldes, que abres el aro y debajo queda el resto, para desmoldarla, hago c**o si fuera una tortilla, pongo un plato encima, y doy vuelta y desmoldo, y después vuelvo a hacer lo mismo sobre la bandja que lo quiero poner. Todo esto con cuidadito que no se rompa. No sí si me he explicado bien. :wink:
Yo hago eso con los bizcochos y con las tartas que son compactas, pero es que hay tartas que no puedo dar la vuelta porque se me escogorcia la parte de arriba. Por ejemplo las tartas blandas tipo la de queso o la de 3 chocolates... si les doy la vuelta la capa de arriba se queda fea y se supone que es la que se ve. Yo siempre que algo se me complica pienso que tiene que haber una forma más fácil de hacerlo, pero no doy con ella :(

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 10:49

neo_mrl escribió:Yilana, a mí me pasa c**o a tú, que dejo la base del molde en la tarta... la soluci?n que dice Mariel la veo bien si haces un bizcocho, pero si haces una tarta fresca tipo gelatina y queso con base de galletas y mantequilla, c**o pongamos un plato encima para desmoldar se nos va a quedar la tarta hecha un asco... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Nos hemos cruzado jajajjaja.

Pues eso es lo que me pasa a mi y es la duda que me surge, porque veo las fotos de todo el mundo con sus tartas desmoldadas y bonitas y yo no se cómo hacerlo :nodigona:

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 13 Abr 2007 10:56

Yo forraba la base del molde desmontable con albal y la ponía directamente sobre la fuente "bonita", pero desde que me he comprado el molde desmontable de silicona, c**o la base es de cer?mica blanca queda mucho mas presentable al ir cortando las porciones.

Si la tarta admite congelaci?n (c**o la de 3 chocolates, la sacher y muchas mas) lo que hago es quitarles la base una vez "casi" congelas.

Para tartas de manzana y quiches venden unos moldes bajitos que la base es quitable y al ser antiadherente resbala perfectamente el postre hasta la bandeja de servir. En el enlace que os pongo, el primero de la 4? fila

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 10:56

Yo si es un molde desmontable, pongo papel de hornear en la base, antes de cerrar el molde (además ayuda a que las junturas queden más firmes y no se salga la masa, si es muy líquida). Para desmoldar paso un cuchillo por el contorno, y la base se despegar? sola del papel.
Si es un molde entero, hay que cubrirlo muy bien con aceite y harina, o con mantequilla, para que se despegue bien
Los cuadrados, tipo plum-cake, tambiénles pongo papel de horno. es mucho más cómodo y menos pringoso
despues es ?til para que quede bien desmoldado esperar a que lo que desmoldes está algo o completamente frío (dependiendo de lo que estés haciendo), para que tenga más consistencia.
:beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Abr 2007 10:58

yilana escribió:
neo_mrl escribió:Yilana, a mí me pasa c**o a tú, que dejo la base del molde en la tarta... la soluci?n que dice Mariel la veo bien si haces un bizcocho, pero si haces una tarta fresca tipo gelatina y queso con base de galletas y mantequilla, c**o pongamos un plato encima para desmoldar se nos va a quedar la tarta hecha un asco... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pues eso es lo que me pasa a mi y es la duda que me surge, porque veo las fotos de todo el mundo con sus tartas desmoldadas y bonitas y yo no se cómo hacerlo :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Nos hemos cruzado y hemos dicho lo mismo sobre las tartas de queso, que se nos escogorcian... :lol: :lol: :lol: Pues chica, estoy c**o tú, y c**o no encuentro la soluci?n la sirvo con la base... He visto en algún sitio que algunos ponen film transparente u otro tipo de papel sobre la base pillado por el aro para así luego poder quitar el aro y la base (la tarta quedaría sobre el film), pero nunca lo he hecho porque he pensado: ?y si luego lo que no puedo quitar es el plástico de la tarta? Porque esas tartas son muy delicadas... :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 11:03

neo_mrl escribió:
yilana escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Nos hemos cruzado y hemos dicho lo mismo sobre las tartas de queso, que se nos escogorcian... :lol: :lol: :lol: Pues chica, estoy c**o tú, y c**o no encuentro la soluci?n la sirvo con la base... He visto en algún sitio que algunos ponen film transparente u otro tipo de papel sobre la base pillado por el aro para así luego poder quitar el aro y la base (la tarta quedaría sobre el film), pero nunca lo he hecho porque he pensado: ?y si luego lo que no puedo quitar es el plástico de la tarta? Porque esas tartas son muy delicadas... :nodigona:
Si son de las que no se hornean, no tendrás ningún problema en quitar el film, con cuidadito. Si son de las que se hornean, mejor con papel.
si dudas, siempre puedes untar el papel o el film en aceite, y así será más resbaloso, pero realmente no es necesario :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Abr 2007 11:09

Caracola, veo que me he cruzado tambiéncontigo, que pongo he visto en algún sitio que hacen... bla bla bla... y luego veo que ya habías contestado poniendo lo que yo comentaba...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues entonces será cuestión de probar. :up:

Responder