Calorias negativas?:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 12:20

Si si, ya se que el agua se absorve y no se digiere, pero yo creí que el proceso muscular de la absorción así c**o su filtrado en los ri?ones y el paso de lo restante por el intestino grueso.. vamos el circular por el cuerpo suponía una quema de calorías. Chica no se si te estoy intentando aclarar lo que yo he entendido o te estoy liando más. jajajajaja.

Pero lo de que el agua quema calorías en su proceso lo he oido y leído en más de una ocasión y en sitios distintos ?puede ser una de estas cosas que están en estudio y nunca se sabe si si o si no?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 12:46

Buscando lo de las calorías negativas he encontrado esta respuesta de bellablanca en el foro vecino de dietas :)
bellablanca escribió:Hola currita, puedes beber agua, leche, batidos, granizados y zumos naturales... las bebidas carbonatas Monti las desaconseja...
Por otro lado, sí conozco esa dieta... te cuento: se trata de un mítodo que sostiene (y es cierto), que hay alimentos que tienen tan pocas calorías (c**o la lechuga, el apio, el pepino...) que comi?ndolos, el cuerpo gasta más calorías en hacer la digesti?n de las que te aporta el propio alimento, con la consecuencia de que el resultado son calorías negativas. Entonces concluye, que te puedes comer un buen flitete si a cambio te hinchas a lechuga (dicho de manera muy b?sica). La realidad es que te comes el filete y dejas de hincharte a lechuga a los 4 días. En resumen, no tiene más misterio que te propone que te llenes con alientos que tienen poquésimas calorías :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 12:49

Caracola escribió:
yilana escribió:
Caracola escribió:Ya lo he encontrado.
Eso es un estudio preliminar, hecho en una poblaci?n pequeña, no significativa, y el mismo artúculo dice más abajo que necesita confirmaci?n... no es una fuente fiable :nodigona:
Donde has mirado tu?
Yo lo he mirado en una web de la SS. y es un estudio Alemán :o
Soy bi?loga (cada vez que digo esto me recuerdo a la obreg?n, puajjjj :nodigona: :cry: ), y en la facul he estudiado bioquémica, fisiolog?a, citolog?a, y muchas más cosas relacionadas con el funcionamiento de los organismos. Tampoco es que sea un crack, ni que tenga la verdad absoluta, pero la funci?n del agua en los organismos, es algo muy básico. :D
Normalmente las noticias period?sticas hay que leerlas con pinzas. Yo no dudo que el agua tenga un efecto beneficioso en el adelgazamiento, ni en el organismo, pero no creo que con ese estudio, hecho sobre una muestra de poblaci?n rid?cula (por su tamaño), y del que no conocemos más que lo que dicen los periodistas (no dudo que con buena intenci?n, y haciendo su trabajo), se puedan establecer conclusiones tan categ?ricas.
Vamos, que los señores de la clúnica esta todavía tienen mucho que investigar antes de publicar sus conclusiones :beso: :beso:
Ah, pues yo al verlo publicado en una web de la seguridad social y decir que era un estudio alemán, pensá que se refer?a a un estudio en Alemania (la cual no me parece tan pequeña claro) y me había parecido algo fiable. ?Entonces donde se puede una informar de estas cos así Porque bueno, esta en concreto no es que sea demasiado importante, todos sabemos lo bien que va el agua, pero ya me quedo yo con la duda.

Perdona que te responda desordenadamente, es que hija no se que le pasa hoy a la conexi?n y voy viendo por cachos :evil:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 12:53

A ver... vivir quema calorías!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero el agua no es un alimento energ?tico, por lo que no tiene calorías que quemar.
Vamos, que el agua no se procesa en el cuerpo. M?s bien ayuda a que otros alimentos se quemen. Interviene en las reacciones, pero no c**o elemento principal (aunque es esencial para que estas ocurran)
El agua ayuda a que todo el metabolismo funcione, ayuda a mantener el tono vital a niveles buenos, pero por si misma... yo nunca he leído que queme calorías. Quiz? me equivoque, claro. Puede que sea a lo que tu te refieres, que al mantener el organismo activo, se activa el metabolismo... no se... creo que no nos estamos entendiendo :nodigona:
la absorción del agua en el intestino, y la excreci?n en los ri?ones, y en otros lugares del cuerpo no se hace con gasto energ?tico, sin? por otros mecanismos.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 13:02

yilana escribió:
Caracola escribió:
yilana escribió: Donde has mirado tu?
Yo lo he mirado en una web de la SS. y es un estudio Alemán :o
Soy bi?loga (cada vez que digo esto me recuerdo a la obreg?n, puajjjj :nodigona: :cry: ), y en la facul he estudiado bioquémica, fisiolog?a, citolog?a, y muchas más cosas relacionadas con el funcionamiento de los organismos. Tampoco es que sea un crack, ni que tenga la verdad absoluta, pero la funci?n del agua en los organismos, es algo muy básico. :D
Normalmente las noticias period?sticas hay que leerlas con pinzas. Yo no dudo que el agua tenga un efecto beneficioso en el adelgazamiento, ni en el organismo, pero no creo que con ese estudio, hecho sobre una muestra de poblaci?n rid?cula (por su tamaño), y del que no conocemos más que lo que dicen los periodistas (no dudo que con buena intenci?n, y haciendo su trabajo), se puedan establecer conclusiones tan categ?ricas.
Vamos, que los señores de la clúnica esta todavía tienen mucho que investigar antes de publicar sus conclusiones :beso: :beso:
Ah, pues yo al verlo publicado en una web de la seguridad social y decir que era un estudio alemán, pensá que se refer?a a un estudio en Alemania (la cual no me parece tan pequeña claro) y me había parecido algo fiable. ?Entonces donde se puede una informar de estas cos así Porque bueno, esta en concreto no es que sea demasiado importante, todos sabemos lo bien que va el agua, pero ya me quedo yo con la duda.

Perdona que te responda desordenadamente, es que hija no se que le pasa hoy a la conexi?n y voy viendo por cachos :evil:
:lol: :lol: :lol: :lol: cuando me refiero a muestra de poblaci?n, quiero decir la gente sobre la que han estudiado el tema. Perdona, es culpa mía, por ponerme "técnica". Quiero decir, que aunque el estudio se haya hecho en alemania, o dónde sea, s?lamente han tomado datos de 14 personas (7 mujeres y 7 hombres), que es muy poca gente c**o para decir que el estudio es fiable, teniendo en cuenta que en el mundo viven chorrocientos millones de personas, y que metab?licamente todos funcionamos de manera similar.
Para informarse de estas cosas... pues la verdad no sabr?a decirte. Hay que tener criterio al leer artúculos de prensa, ver de dónde vienen las fuentes, y si se puede, consultarlas. También valorar si la información que dan en el artúculo es más o menos detallada. Es complicado, porque muchas de las cosas son sólo hip?tesis...
Pero bueno, yo no me complicar?a mucho con esto. Beber es sano, ya esté, no hay que ponerse a contar si quema calorías o no... es beneficioso para el organismo por muchas causas. Hay que beber. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 13:17

Caracola escribió:A ver... vivir quema calorías!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero el agua no es un alimento energ?tico, por lo que no tiene calorías que quemar.
Vamos, que el agua no se procesa en el cuerpo. M?s bien ayuda a que otros alimentos se quemen. Interviene en las reacciones, pero no c**o elemento principal (aunque es esencial para que estas ocurran)
El agua ayuda a que todo el metabolismo funcione, ayuda a mantener el tono vital a niveles buenos, pero por si misma... yo nunca he leído que queme calorías. Quiz? me equivoque, claro. Puede que sea a lo que tu te refieres, que al mantener el organismo activo, se activa el metabolismo... no se... creo que no nos estamos entendiendo :nodigona:
la absorción del agua en el intestino, y la excreci?n en los ri?ones, y en otros lugares del cuerpo no se hace con gasto energ?tico, sin? por otros mecanismos.
Si es que me explico fatal, perdonam?. A ver si te lo puedo explicar de cero y me dices por favor si estoy equivocada, porque esto no lo he preguntado a nadie, lo leí en el foro hace tiempo y me pareció totalmente lógico, no me plante? nada más.

La idea que yo tenía hasta ese día es que el agua para las dietas de adelgazamiento era buena porque te ayudaba con la digesti?n, te limpiara y te hacía ir al WC (por resumirlo jajajaja) pero al leer el mensaje entendí que además de eso los míltiples procesos físicos del agua en el cuerpo quemaban calorías (me refiero a que el cuerpo para hacer cualquier cosa requiere energ?a y quema calorías) y que por eso tambiénayudaba el agua en las dietas. Ese es el concepto que yo entendí de aquello :nodigona: :nodigona:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 13 Abr 2007 13:32

Y un kit kat!! c**o ir?a?? :nodigona: :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 13:38

menorca33 escribió:Y un kit kat!! c**o ir?a?? :nodigona: :)
quita pecadora!!!
bueno, a no ser que sea integral, y sin azúcar :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tranquila, que estos debates son positivos, verdad, yilana? :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 13:49

yilana escribió:La idea que yo tenía hasta ese día es que el agua para las dietas de adelgazamiento era buena porque te ayudaba con la digesti?n, te limpiara y te hacía ir al WC (por resumirlo jajajaja)
Hasta aquí todos de acuerdo

yilana escribió: pero al leer el mensaje entendí que además de eso los míltiples procesos físicos del agua en el cuerpo quemaban calorías (me refiero a que el cuerpo para hacer cualquier cosa requiere energ?a y quema calorías) y que por eso tambiénayudaba el agua en las dietas. Ese es el concepto que yo entendí de aquello :nodigona: :nodigona:
No es exacto, esto.
Hay procesos en los que interviene(más bien media) el agua y que sí queman calorías, c**o constuir mol?culas, por ejemplo. Pero no queman más por el hecho de estar el agua ahí. Simplemente sin agua no podríamos vivir porque estos procesos no suceder?an.
Hay procesos en el cuerpo que no necesitan energ?a, por ejemplo el transporte de agua al interior celular se hace sin gasto energ?tico, porque el agua es una mol?cula muy pequeña, y puede atravesar la membrana de la c?lula (c**o el agua a través de un paño)
Además algunas otras sustedncias tambiénpueden entrar en la c?lula sin gastar energ?a.
A nivel de reacciones, hay algunas que sí necesitan energ?a, pero otras muchas no la necesitan.

Lo del agua, no se, probablemente haya sido una de esas informaciones que se van diluyendo con el boca a boca. El agua interviene directa o indirectamente en todos los procesos quémicos que tienen lugar en nuestro cuerpo, por lo que decir que por eso quema calorías me parece exagerar. :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 13:56

Caracola escribió:
menorca33 escribió:Y un kit kat!! c**o ir?a?? :nodigona: :)
quita pecadora!!!
bueno, a no ser que sea integral, y sin azúcar :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tranquila, que estos debates son positivos, verdad, yilana? :beso:
Claro que s?, además yo creo que mejor aclarar la duda que quedarse ahí con la intriga. Aparte que si me estoy equivocando me gustaría saberlo, más que nada por no andar diciendole a la gente cosas que no son, que tampoco es plan.
:beso: :beso: :beso:

Responder