Mensaje
por marina62 » 31 Mar 2007 16:34
Cambia el azúcar por educorante o fructosa y ya lo tienes, qué envidia!!!!!!!!!!!
Tocino de cielo
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 6 yemas de huevo 250 gr. de azúcar 3 dl de agua Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar 1 cucharada de agua
Preparación
Poner en un cazo el azúcar con el agua al fuego y dejar cocer hasta que el almíbar tenga un color dorado. Ba?ar un molde por igual y reservar. En una cazuela poner el azúcar y el agua y hacer un almíbar a punto de hebra. Batir las yemas e incorporar el almíbar poco a poco, removiendo con varillas. Colar y verter al molde caramelizado. Cocer al baño María en el horno a de 150º durante unos 20 minutos. Cuando el tocino está cuajado, sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Presentaci?n
El plato es el recipiente más adecuado para servirlo
Categor?a: Postre
Tiempo de preparación: Entre media y una hora
Precio: Bajo
Temporada: Todo el año
Otra version
12 yemas de huevo
1 huevo
400 g de azúcar
4 cucharadas de agua
Pasos:
Paso 1: Preparar un almíbar disolviendo el azúcar en el agua y dejando hervir durante 5 minutos.
Paso 2: Batir las yemas y el huevo y verter sobre ellas, sin dejar de remover, el almíbar reservando un poquito.
Paso 3: Pasar por el chino y verter en moldes pequeños, con un poco de almíbar.
Paso 4: Colocar los moldes tapados en una fuente o olla grandes y cocinar al baño maría en el horno o en el fog?n hasta que adquieran consistencia.
Paso 5: Refrigerar y desmoldar para servir.
Variantes / Secretos / Trucos:
Están deliciosos con nata montada, helados suaves, fruta, quesos cremosos, etc Ver quesos.