nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
nata

Mensaje por nma » 20 Feb 2005 21:16

urgente! c**o se hace la nata montada en la thermomix, por fa. besos :evil:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2005 21:18

hummm yo no te puedo ayudar mucho, porque tengo el modelo prehistórico 3300, pero ayer montú nata poni?ndola al 1 con azúcar glas y montú en un pis pas, vamos que si me descuido tantito se me pasa de punto.
Supongo que en los modelos nuevos habrá que poner la mariposa, pero alguna experta te responder? mejor que yo seguro.
:wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: nata

Mensaje por Usuario no encontrado » 20 Feb 2005 21:20

nma escribió:urgente! c**o se hace la nata montada en la thermomix, por fa. besos :evil:

Que thermomix tienes? 21 o 31ª

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 20 Feb 2005 21:30

Lo mas importante es tener el Vaso y míquina frío. Si la acabas de utilizar, pica un poco de hielo para enfriarla.

La nata, tiene que tener un mínimo de un 35% de materia grasa. La que es para cocinar, no te servir?. Deber? estar bien fría.

Pones la Mariposa en las cuchillas. Echas la nata y c**o 1/4 de su peso en azucar. Si tienes la TH21 pones en velocidad 3 y si es la 31 pon velocidad 4. El tiempo es relativo, tienes que estar tu pendiente y ver por el agujero de la tapa. Mas vale que pares y compruebes que se te pase. De todas formas, si se te pasa, no la tiras, haz mantequilla, que te vendr? bien para repostería, ya que tiene azucar.

Espero que te salga estupenda :wink:

:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 20 Feb 2005 21:41

YO TENGO LA 21 Y A Mª ME ENSE?ARON UN TRUCO.SIGUE TODOS LOS CONSEJOS DE LOUVEIVI Y NO TE APARTES DE LA TH MIENTRAS LA HACES. VER?S TU MIRAS POR EL AGUJERO DE LA TAPA Y VER?S QUE LLEGA UN MOMENTO QUE SE VA CERRANDO EL AGUJERO DE LA NATA. AHÍ TIENES QUE PARAR LA M?QUINA PUES CUANDO SE EMPIEZA A ABRIR YA SE HACE MANTEQUILLA.
NO S? SI ME HABR? EXPLICADO BIEN :duda:

Responder