Holita!!!
Desde siempre he tenido este problemita, andar "adivinando" los ajustes que tengo que hacer a las recetas en cuanto a la cantidad de líquidos, polvos de hornear, sal y bicarbonato de sodio porque si las sigo tal cual, el resultado es un desastre, ni el pan ni los muffins levantan y no terminan la cocción.
Me gustaría saber si hay alguna regla para modificar las proporciones tomando en cuenta la diferencia de altitud entre mi ciudad (o donde está cocinando) y el lugar "original" de la receta.
Para explicarlo mejor, les pongo c**o ejemplo el ajuste particular que hago con una receta de la Ciudad de M?xico (2,240 metros sobre el nivel del mar) para hacerla en mi ciudad (17 msnm). Si la receta me pide 1/2 cdita. de polvos de hornear y 1/4 de tza. de leche, yo debo poner el doble de polvos y reducir la leche a la mitad para que el pan suba y termine la cocción, si no hago este ajuste es un desastre.
El caso es que esta regla no siempre se cumple, porque hay recetas "basadas" en otras ciudades con otra altitud; espero puedan darme algunos parámetros para calcular los ajustes.
Gracias desde ahora.
Ajustes por altitud (metros sobre el nivel del mar):
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
Hola otra vez, he estado revisando mis archivos y te mandaré mañana o pasado (según el tiempo que tenga que es bastante escaso) lo que tengo sobre el tema, no se si te servir? pero..............por si acaso.Undomiel escribió:Holita!!!
Muchas gracias por la bienvenida y haber atendido mi duda, me parece que su forito es muy lindo y din?mico, espero que alguien pueda aclararme un poquitún. Supongo que en España no habrá mucha diferenia de altitud entre las ciudades, qué suerte.
Adiocito!!!
Saludos