Ayudita por fi...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayudita por fi...

Mensaje por damagolas » 14 Abr 2007 16:27

A ver, he hecho una sopilla campesina, vamos todo verdura y le he añadido una pasti de caldo, hasta ahi vale.
Me he ido a la lista que viene en el archivo excell de wachiland, que es el programa que estoy usando, y pone sopa de verduras 2 ptos el plato (250ml) me ha salido 1 litro de sopa, 8 ptos!?
c**o puede será? :o
a mi me sale solo 1 punto que corresponde a la pastilla porque las verduras no puntuan no? osea 0.25 ptos la racion de 250 ml seria asi?

y otra cosilla, c**o puntuo las cosillas que se compran al peso!? ya he puntuado todo lo que suelo comer y que tiene el valor nutricional en la caja, pero en mi despensa suele haber una bolsita de abanicos de barquillo con chocolate que compro al peso en la panaderia, a veces tomo 1 de postre, se lo que pesa cada barquillo pero que hago, lo puntuo a ojo c**o si fuese una galleta? o a lo bestia y le planto 2 ptos? mas vale que sobre...

Bueno ya me decis, gracias de antemano
chao

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 14 Abr 2007 17:06

Tu puntua c**o te sale a ti, la pastilla tampoco puntua asiq tu sopa es 0p, si no le has añadido nada de grasa
esas sopa son ya echas y a saber lo q le han puesto, yo el otro dia me compre una crema de calabacin y me salio por 5,5p, cuando a mi me sale por 2,5p
en cuanto a lo de los barquillos ya es mas dificil al no saber las calorias ni nada,
Imagen

estos salen suponiendo q cada barquillo pesa 20p 2p
asi yo creo q mekor les pones 2p

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 14 Abr 2007 17:38

Ays que bien Sulis, asi que la pasti tampoco puntua? que bien!

No le he añadido nada mas asi que vaya peaso de sopita me voy a cenar :) por 0 poins

Con lo del barquillo pues va a ser que me va a salir caro, jejejejeje, 2 puntazos, ya le puedo dar a la bici para compensar

Muchas gracias Sulis

patmina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por patmina » 14 Abr 2007 23:59

Hola damagolas
A mi me paso lo mismo con la sopa de verduras,que me tomo un peaso cuenco muchas noches para llenarme antes de la cena.Cuando vi que el plato valia 2 puntos alucine y pense que seria la de sobre,porque siempre le echan algo de grasas y demas.
Yo la mia la con agua,las verduras que me gustan y media pastilla de caldo dietetico y c**o te dice sulis,yo nunca la puntuo :wink:

marina62
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina62 » 15 Abr 2007 00:27

Pues ya has o?do, haz caso a Sulis que sabe mucho de esto, y a disfrutar de tu sopita. :beso:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 16 Abr 2007 16:29

Bueno, pues mas dudillas:

A ver, hay unos alimentos fijos u obligatorios al dia no?

** Fruta y verdura 5 (100gr) porciones diarias.
Vale, yo no llego ni de co?a, ya me cuesta un pelin tomarme un zumo en el desayuno. He sido capaz de llegar a 3 porciones, el zumo ma?anero, una sopa de verdur así y algo de guarnicion pero nada mas. Ademas esto puntua no? el zumito me sale por 1 pto si me tomo 100ml pero si tomo 200ml pues 2 ptos.

** Leche 3 (200 ml) porciones.
Bueno, mi leche de soja me cuesta 1 pto cada 100 ml. Solo la tomo por la mañana y alguna noche para cenar, pero solo 100 ml cada vez, entonces si tengo que consumir 3 porciones de 200 ml, gasto 6 puntazos solo en lacteos!?

**Grasas 3 porciones.
Cada porci?n es 1 cucharada?? o cucharadita? En el post del resumen pone que una porcion es 1 cucharada rasa, pero de cucharada grande, de sopa, o pequeña, de postre?

Vale, entonces poniendo que me tome mis 5 raciones de frutas y verduras, 1 de ellas mi zumo ma?anero (100 ml), y poniendo que elija frutas que no puntuen cuento 1 puntillo al dia.
De leche pues si no cuento mal son 6 puntazos.
Y grasas, espero que cada porcion sea pequeña y cuente 1 pto, osea 3 puntos de grasa al dia.
Lo sumo 1+6+3=10 puntos en alimentos fijos
Si yo tengo 18 al dia, c**o lo hago!?? o lo cuento mal o no me lo explico :o

Ya me decis
Gracias por adelantado
Chao

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 16 Abr 2007 16:38

Otra, jejeje. jolin es que estoy repasando un poco, lo lei antes de empezar la dieta y ahora en la practica me surgen mas preguntillas:
En el apartado
RESUMIENDO LO M?S IMPORTANTE: dice:
* No abuses de los alimentos de 0p. Si usas más de tres en un mismo menú, empieza a puntuar 0,5 p.

Osea, si uso mas de 3 verduras en una guarnicion tengo que contar 0.5 a partir de la 4??

Y si hago macedonia de frutas igual?

aysss me esstreso un poco ehhh

piper
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por piper » 16 Abr 2007 17:32

Pues a mi tambiénme ha surgido esa duda, ?que hablen! que hablen las expertas que las novatas andamos un poco perdiditas.

Damagolas c**o haces la sopa campesina.

A mi la que me gusta es la de ajos, pero esa si lleva algún puntillo.

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 16 Abr 2007 17:54

Yo la verdad es que nunca he puntuado los alimentos 0 puntos aunque me comiera mas de tres pero claro tampoco hago muchos platos con un monton de alimentos 0 puntos ...(el pisto y poco mas)
Lo de los alimentos fijos si que es asi, el problema es que la leche de soja te sale un poco cara...
Un yogur desnatado 1 punto y un vaso de leche desnatada 1 punto.
Asi que con 3 puntillos puedes hacerte el minimo de calcio.

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 16 Abr 2007 18:47

Hola.
A raiz de este post...me he puesto a pensar.
Resulta que yo tengo en la nevera 2 leches. Una desnatada de la asturiana y una de soja de vivesoy de pascual.

Me he puesto a calcular y me sale el vaso de 200 ml, 2 puntos,las 2 leches.
Asturiana por 100 ml 34calorias y 0.3 gramos de grasa
Vivesoy por 100 ml 44 calorias y 1.7 graqmos de grasa

Me salen 1 punto los 100 ml en ambos casos.
Es decir el vaso de 200 ml,2 puntos.

Entonces que leche es la que puntua 1 punto??
Me refiero a la que tomeis vosotras... :(

Responder