pintura de dedos:

Responder
susanafp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pintura de dedos

Mensaje por susanafp » 16 Abr 2007 19:57

os pongo esta receta para hacer pintura para que vuestros hijos disfruten pintando y vosotras limpiando :lol:

HACER PINTURA DE DEDOS

Es una actividad muy divertida para los niños cuando están en casa, ideales para días lluviosos y si no tienes pintura dactilar de la que venden en las tiendas, puedes prepararla ya que es muy fácil y sencillo.
Para prepararla salo se requiere, 3 tazas de agua, 1 taza de harina, colorante de comida de diversos colores, una cacerola y tantos envases para poner la pintura c**o colores utilices.
Se pone el agua a hervir en una cacerola, se retira de la estufa y se le añade la harina disuelta previamente en un poco de agua fria, removiendo constantemente, se vuelve a colocar al fuego para que hierva nuevamente y quede bien mezclado por espacio de un minuto aproximadamente. Por ultimo se agrega el colorante alimenticio y se mezcla bien.
Si quieres que la pintura tenga un toque brillante le puedes añadir una cucharada de glicerina. Y si quieres darle textura puedes añadir media taza de jabon para lavaplatos liquido.
Usa la pintura mientras esta todavía tibia. De resto solo necesitarais hojas de papel blanco y dejar a tus niños usar su creatividad pintando con las manos e incluso con los pies.
Si te queda pintura puedes almacenarla en el refrigerador y luego calentarla para usarla nuevamente

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 16 Abr 2007 23:13

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias guapa

:beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 17 Abr 2007 07:39

Hala :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: c**o vea esto Yaiza me tiene todo el día con la cacerola y la harina...y c**o lo vea Benja tapia la cocina pa que no entre...(es que Yaiza y yo muchas tardes pintamos con pintura de dedos...le gusta un montón!)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 17 Abr 2007 07:52

No te cuento c**o quedo mi hija con la dichosa pintura, que le regalaron
No salía ni ba?andola y en remojo, me puso la casa,,,,,,,,,,,, pero bueno nos reimos y disfrutamos un buen rato

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Abr 2007 09:16

Habrá que probar a hacer la pintura.

:up: :up:

Responder