Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:
-
- Pinche de cocina
HOLA CHICAS, SOY NUEVA EN ESTE FORO, YO TENGO LA DUROMATIC DEKUHN RIKON, SEG?N EL LIBRO DE INSTRUCCIONES TIENES QUE PONER AL MAXIMO Y CUANO SALE LA PRIMERA ANILLA REDUCIR EL FUEGO Y ESPERAR A QUE SUBA A LA SEGUNDA ANILLA, ENTONCES CUENTAS EL TIEMPO, POR ESO CUANDO DECIIS UN ARO O DOS AROS EN LAS RECETAS, NO ENTIENDO NADA ?ME PODEIS EXPLICAR? ALGUNA LA TIENE?
ME GUSTARIA SABER RECETAS, SOBRE TODO DE POSTRES
YO TENGO VITRO
:beso: :beso: :beso:
ME GUSTARIA SABER RECETAS, SOBRE TODO DE POSTRES
YO TENGO VITRO
:beso: :beso: :beso:
-
- Pinche de cocina
Os copio una recetilla recogida de un libro que me acabo de comprar en la FNAC, se llama "La cocina de la olla a presi?n", de María Zarzalejos. Es una forma original de poder tener a mano fiambre no industrial. Espero que os guste.
FIAMBRE DE CARNE PICADA CON SALSA DE CEREZAS
Ingredientes:
700 g de carne de ternera picada
200 g de carne de cerdo picada
100 g de jamón serrano picado
4 cucharadas de miga de pan de barra
1 taz?n de leche
harina
aceite de oliva
pimienta blanca
sal
Para la salsa:
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas medianas
75 ml de vino blanco
1 cucharada de miel
200 g de cerezas frescas deshuesadas
sal
Mezclar las dos carnes picadas y el jamón. Agregar la miga de pan previamente remojada en la leche y escurrida. Sazonar con sal y pimienta blanca. Hacer un rollo de carne compacto, y después darle forma de bloque rectangular bien moldeado. Comprobar el tamaño de largo para que se pueda poner horizontal en la olla. Espolvorearlo con harina.
Verter el aceite en la olla y cuando está caliente dorar el rollo a fuego vivo. Sacarlo y reservar. En ese mismo aceite, para preparar la salsa, dorar las cebollas picadas y sazonar con sal. A los 15 minutos colocar el rollo de carne, el vino blanco, la miel y agua suficiente para cubrir el rollo de carne.
Cerrar la olla y poner el fuego al máximo. Cuando suban los dos aros, bajar al mínimo y mantener la cocción durante 15 minutos (10 si se trata de una olla rápida/ultrarrápida). Enfriamiento lento.
Abrir la olla y sacar el rollo de carne. Pasar la salsa por el pasapurés a una cazuela y añadir las cerezas deshuesadas. Calentar a fuego medio durante 10 minutos. Comprobar que la salsa está trabada, y si no fuera así dejar cocer unos minutos más hasta que está en su punto.
Cortar en lonchas el rollo de carne y servir rodeada de las cerezas y un poco de salsa. El resto servirlo en salsera aparte.
Nota: se puede agregar a la carne aceitunas y pimiento rojo picaditos.
FIAMBRE DE CARNE PICADA CON SALSA DE CEREZAS
Ingredientes:
700 g de carne de ternera picada
200 g de carne de cerdo picada
100 g de jamón serrano picado
4 cucharadas de miga de pan de barra
1 taz?n de leche
harina
aceite de oliva
pimienta blanca
sal
Para la salsa:
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas medianas
75 ml de vino blanco
1 cucharada de miel
200 g de cerezas frescas deshuesadas
sal
Mezclar las dos carnes picadas y el jamón. Agregar la miga de pan previamente remojada en la leche y escurrida. Sazonar con sal y pimienta blanca. Hacer un rollo de carne compacto, y después darle forma de bloque rectangular bien moldeado. Comprobar el tamaño de largo para que se pueda poner horizontal en la olla. Espolvorearlo con harina.
Verter el aceite en la olla y cuando está caliente dorar el rollo a fuego vivo. Sacarlo y reservar. En ese mismo aceite, para preparar la salsa, dorar las cebollas picadas y sazonar con sal. A los 15 minutos colocar el rollo de carne, el vino blanco, la miel y agua suficiente para cubrir el rollo de carne.
Cerrar la olla y poner el fuego al máximo. Cuando suban los dos aros, bajar al mínimo y mantener la cocción durante 15 minutos (10 si se trata de una olla rápida/ultrarrápida). Enfriamiento lento.
Abrir la olla y sacar el rollo de carne. Pasar la salsa por el pasapurés a una cazuela y añadir las cerezas deshuesadas. Calentar a fuego medio durante 10 minutos. Comprobar que la salsa está trabada, y si no fuera así dejar cocer unos minutos más hasta que está en su punto.
Cortar en lonchas el rollo de carne y servir rodeada de las cerezas y un poco de salsa. El resto servirlo en salsera aparte.
Nota: se puede agregar a la carne aceitunas y pimiento rojo picaditos.
-
- Pinche de cocina
POLLO ADOBADO CON FRUTAS
Ingredientes
1 pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 manzana
6 higos frescos
1 melocotún maduro
1 limón
50 g de pi?ones
125 ml de sidra natural
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
sal
Limpiar el pollo y dejarlo entero c**o si fuera para asar. Cortar las cebollas en plumas y la zanahoria en rodajitas. Lavar los higos y dejarlos enteros. Lavar bien el melocotún hasta quitarle la pelusilla de la piel y cortarlo en 4 trozos. Exprimir el limón. Quitar el corazón a la manzana y cortarla en 4 trozos.
Colocar todos estos ingredientes en una fuente con los pi?ones y los dientes de ajo enteros. Poner encima el pollo y regar con la sidra. Dejar macerar 3 horas. Dar la vuelta al pollo cada 30 minutos para que se vaya adobando uniformemente.
Poner el aceite a calentar en la olla y dorar el pollo, bien escurrido del adobo, uniformemente. Añadir los demás ingredientes de la fuente y comprobar que el pollo queda cubierto de líquido hasta la mitad. Sazonar con sal, cerrar la olla y cocer a la míxima presi?n 20 minutos (12 si la olla es rápida/superrápida). Enfriamiento lento.
Servir el pollo trinchado, las pechugas fileteadas y la salsa sin pasar.
Nota: si no se dispone de tiempo, preparar la receta de igual modo pero sin macerar el pollo previamente.
Ingredientes
1 pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 manzana
6 higos frescos
1 melocotún maduro
1 limón
50 g de pi?ones
125 ml de sidra natural
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
sal
Limpiar el pollo y dejarlo entero c**o si fuera para asar. Cortar las cebollas en plumas y la zanahoria en rodajitas. Lavar los higos y dejarlos enteros. Lavar bien el melocotún hasta quitarle la pelusilla de la piel y cortarlo en 4 trozos. Exprimir el limón. Quitar el corazón a la manzana y cortarla en 4 trozos.
Colocar todos estos ingredientes en una fuente con los pi?ones y los dientes de ajo enteros. Poner encima el pollo y regar con la sidra. Dejar macerar 3 horas. Dar la vuelta al pollo cada 30 minutos para que se vaya adobando uniformemente.
Poner el aceite a calentar en la olla y dorar el pollo, bien escurrido del adobo, uniformemente. Añadir los demás ingredientes de la fuente y comprobar que el pollo queda cubierto de líquido hasta la mitad. Sazonar con sal, cerrar la olla y cocer a la míxima presi?n 20 minutos (12 si la olla es rápida/superrápida). Enfriamiento lento.
Servir el pollo trinchado, las pechugas fileteadas y la salsa sin pasar.
Nota: si no se dispone de tiempo, preparar la receta de igual modo pero sin macerar el pollo previamente.
-
- Pinche de cocina
MARMITAKO
Ingredientes:
1 kg de patatas
600 g de bonito
1 cebolla
1 pimiento verde
3 pimientos choriceros
1 diente de ajo
250 ml de aceite de oliva
125 ml de vino blanco
sal
Poner los pimientos choriceros en remojo con agua templada. Pelar las patatas, lavarlas y cascarlas en trozos regulares. Limpiar el bonito de piel y espinas y cortarlo en trozos.
Poner el aceite a calentar en la olla y rehogar la cebolla picada, el ajo prensado, el pimiento verde cortado en trocitos y la sal a fuego suave 10 minutos. Añadir las patatas, la pulpa de los pimientos choriceros y agua suficiente para cubrir las patatas.
Cerrar la olla y poner a cocer y cuando suban los dos aros, bajar el fuego y mantener la cocción 5 minutos (2 minutos si se trata de una olla rápida/superrápida). Enfriamiento rápido.
Abrir la olla y poner los trozos de bonito, tapar y volver a poner al fuego 1 minuto. Apagar el fuego y una vez que se haya abierto la olla dejar reposar 10 minutos. Servir.
Nota: añadir dos cucharadas de salsa de tomate frito una vez que el guiso está hecho.
Ingredientes:
1 kg de patatas
600 g de bonito
1 cebolla
1 pimiento verde
3 pimientos choriceros
1 diente de ajo
250 ml de aceite de oliva
125 ml de vino blanco
sal
Poner los pimientos choriceros en remojo con agua templada. Pelar las patatas, lavarlas y cascarlas en trozos regulares. Limpiar el bonito de piel y espinas y cortarlo en trozos.
Poner el aceite a calentar en la olla y rehogar la cebolla picada, el ajo prensado, el pimiento verde cortado en trocitos y la sal a fuego suave 10 minutos. Añadir las patatas, la pulpa de los pimientos choriceros y agua suficiente para cubrir las patatas.
Cerrar la olla y poner a cocer y cuando suban los dos aros, bajar el fuego y mantener la cocción 5 minutos (2 minutos si se trata de una olla rápida/superrápida). Enfriamiento rápido.
Abrir la olla y poner los trozos de bonito, tapar y volver a poner al fuego 1 minuto. Apagar el fuego y una vez que se haya abierto la olla dejar reposar 10 minutos. Servir.
Nota: añadir dos cucharadas de salsa de tomate frito una vez que el guiso está hecho.
-
- Pinche de cocina
Una duda, ?se pueden hacer en moldes de plástico de esos herm?ticos? ?O tienen que ser de metal? ¿Se derriten los moldes de plástico en la olla?comoju escribió:mezclas bien todos los ingredientes del flan, y metes c**o un par de dedos de agua en la olla, pones el molde cubierto con un poco de Albal, y cuando suban las marcas unos 4 minutejosLEGOLAS escribió:Cual es la forma de hacer el flan en la superapida ?????![]()
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo es que lo hago en uno de Pyrex, de los de cristal duroisaare escribió:Una duda, ?se pueden hacer en moldes de plástico de esos herm?ticos? ?O tienen que ser de metal? ¿Se derriten los moldes de plástico en la olla?comoju escribió:mezclas bien todos los ingredientes del flan, y metes c**o un par de dedos de agua en la olla, pones el molde cubierto con un poco de Albal, y cuando suban las marcas unos 4 minutejosLEGOLAS escribió:Cual es la forma de hacer el flan en la superapida ?????![]()

De los de plástico, no me fiar?a, pues si que podrían derretirse
-
- Repostera-pastelera/o
Hoy he hecho arroz de la huerta y qué rico me ha salido!!! Muchas gracias!!!
He hecho un recopilatorio en word de todas estas recetas. Si alguien está interesada que me mande un privado con su email y os lo mando. Hasta el lunes no podrá mandaroslo porque se ha quedado el archivo en el ordenador del instituto. Pero a quien está interesada se lo mando el lunes.
He hecho un recopilatorio en word de todas estas recetas. Si alguien está interesada que me mande un privado con su email y os lo mando. Hasta el lunes no podrá mandaroslo porque se ha quedado el archivo en el ordenador del instituto. Pero a quien está interesada se lo mando el lunes.
-
- Jefa de cocina
- Contactar: