HOLA SOY NUEVA, NOVAT?SIMA Y ENCIMA VENGO PREGUNTANDO:

marf
Cocinera/o
Cocinera/o
HOLA SOY NUEVA, NOVAT?SIMA Y ENCIMA VENGO PREGUNTANDO

Mensaje por marf » 17 Abr 2007 17:49

HOLA A TODAS, SOY NUEVA EN ESTE FORO, AUNQUE ESTOY EN EL DE THERMOMIX Y COCINA.
PUES LO DICHO, SOY NOVAT?SIMA, Y QUIERO PREGUNTAROS UNAS COSILLAS. :nodigona: :nodigona:

ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA Y QUIERO EMPEZAR A DEJAR LA P?LDORA (QUE LLEVO TOMANDO 2 AÑOS), MI PREGUNTA ES ?SE SUELE TARDAR MUCHO EN QUEDAR EMBARAZADA DESDE QUE SE DEJA LA PILDORA? :o :o

Y OTRA PREGUNTA ES ?CUANTO TIEMPO DAN POR BAJA MATERNAL?, ESQUE EN MI TRABAJO AGOSTO ES SAGRADO, Y PARA CALCULAR CUANDO ME VIENE MEJOR EMPEZAR A PONERME AL TEMA
LO SIENTO CHICAS PERO ESQUE ANDO UN POCO PEZ EN ESTO Y CREO QUE VOY A ABURRIROS MUCHO, PERDONARME :nodigona: :nodigona:

MUCHAS GRACIAS

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HOLA SOY NUEVA, NOVAT?SIMA Y ENCIMA VENGO PREGUNTANDO

Mensaje por yelines » 17 Abr 2007 18:00

hola y bienvenida, a ver si te contesto a tus preguntas:
sobre el tiempo en que se tarda en quedarse embarazada, cada mujer es un mundo cariño, entonces eso no se puede predecir

la baja por maternidad es de 16 semanas si viene un solo beb? y de 18 si vienen 2, aumentandose en dos semanas por cada beb?.
A esto le puedes sumar el llamado mes de lactancia, que consiste en acumular todas las horas de lactancia (salir una hora antes del curro o entrar una hora más tarde creo que hasta que el niño cumple el año) en un mes más (esto te lo debe pagar la empresa, es c**o un mes más de vacaciones)

bienvenida :beso: :beso: :beso: :beso:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 17 Abr 2007 18:02

Hola Mar y Bienvenida!!!
No te procupes que para eso estamos en este foro, no?
Lo del la pildora es que cada persona es un mundo. Mi hermana la dejo y al mes se quedé embarazada y tiene una niña preciosa. Y yo sin embargo la dejé y al año me quedé embarazada, tuve un aborto (pero no creo que tuviera que ves nada con la pildora..) pero al año del aborto me quede otra vez embarazada y ya ves que nene tengo. Lo puedes ver en las fotso que he puesto en otro post.
Lo que si deberias hacer si te quieres quedar embarazada es empezar a tomarte ya el acido folico que es lo esencial.
Lo de la baja maternal, son 16 semanas, no 4 meses c**o creemos (yo la primera que lo pensaba) sino 16 semanas clavadas.
Espero haberte ayudado algo.
:beso: :beso: :beso:

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 17 Abr 2007 18:11

MUCHAS GRACIAS CHICAS, YA ESTOY NERVIOSISIMA Y TODAVIA NO HE EMPEZADO. PERO CREO QUE CON VUESTRA AYUDA ME VA A IR MUCHO MEJOR. :up: :up:
ME DA P?NICO :nodigona: :nodigona:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 17 Abr 2007 18:14

Animo Mar.

Sobre el resto, lo que te han dicho ya, cada mujer es un mundo, toma acido f?lico y 16 semanas de maternidad.
Sobre lo del mes de agosto, creo que con la nueva ley si estés de baja por maternidad no te cuentan las vacaciones pero no lo se seguro :beso:

SilviaS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SilviaS » 17 Abr 2007 18:40

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho las compa?eras, y te entiendo, porque cuando yo empec? a buscar el beb? tambiénestaba muy nerviosa.
Te aconsejo que te tranquilices y entiendas que es un proceso natural, no te obsesiones y disfruta de "la busqueda".

Suerte :up:

prada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por prada » 17 Abr 2007 20:39

bienvenida al foro bueno que decirte mis compis te lo han explicado de maravilla todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
y lo de quedarte es depende de cada persona a unas les cuesta mas y a otras le es mas facil mira yo me tome la ultima caja en diciembre y en febrero ya estava embarazada la cuestion es que estes tranquila y relajada ya veras c**o cualquier dias es bueno
mucha suerte :beso: :beso: :beso: :beso:

lobi99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lobi99 » 17 Abr 2007 20:53

la verdad que no se puede programar, porque te quedaras cuando menos te lo esperes.Yo sigo en ello depues de 7 meses y sin suerte de momento, pero este es mi caso,asi que ya no me pongo fecha y solo ganas de quedarme.
Animo que ya nos llegaa :D

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 17 Abr 2007 22:33

BIENVENIDA A ESTE FORO FAMILIAR, c**o TE HAN DICHO MIS COMPYS CADA MUJER ES UN MUNDO, MI CASO DESDE SEPTIEMBRE HAN SIDO 2 ABORTOS ME QUEDO ENSEGUIDA PERO LOS PIERDO, ASIQUE FECHA NUNCA SE SABE, OJALA CUANDO QUISIERAMOS NOS QUEDARAMS EMBARAZADAS Y PUNTO, PERO LA VIDA ES UN POCO MAS DURA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , ASIQUE ANIMO Y A POR ELLO.
AH , TENDRAS QUE DECIRSELO AL MEDICO DE CABEZERA EL TE MANDARA UNOS ANALISIS Y EL ACIDO FOLICO, ES RUTINA.
ESPERO HABERTE AYUDADO UN BESO. :beso: :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 17 Abr 2007 23:47

Bienvenida...yo soy tambien un poco novata c**o tú y al igual que tú llevo dos años con la pildora y la voy a dejar ya esta semana, ir? al medico para decirlo y me imagino que me mande tomar acido f?lico ya lo comentar?...
en cuanto a planear, yo quiero que sea para el veranito que viene a partir de junio...pero cada una es un mundo y no se sabe lo que se tardaré, pero eso sí por intentarlo que no quede....y si se acierta de maravilla y si tarda un poco más cuando sea bienvenido será.....
En cuanto a la baja te pongo este enlace que me dejaron el otro día donde viene todo detallado:
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... 1&ID=10935

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder