EMPANADAS BUENAS BUENAS+TRUQUILLO PARTE ARRIBA:
-
Shiara
- Ayudanta/e de cocina

Re: empanada
teresa237 escribió:Te ha quedado de lujo.........![]()
![]()
y el truco genial, entonces una vez que lo pones encima es cuando estiras no? hija mia que apa?a... eres, y lo del horno lo probare la proxima vez porque a mi tambien me quedan c**o poco hechas por dentro.
Bueno ya te contare, pero mis felicitaciones chica![]()
![]()
![]()
Saludos
muchas gracias.
mira, cuando saco la masa de la thermo la divido en 2.
1.una parte la pongo en el molde y la estiro y levanto las orillas porque si la dejo totalmente plana al echar el tomate se me unta la orilla y luego no pega con la parte de arriba.
2.La relleno.
3.la otra bola de masa la estiro encima de la l?mina de silicona imitando la forma del molde de la empanada. Esto lo hago encima de la mesa.
4.Cuando tengo la masa estirada mas o menos del tamaño de la empanada pues lo compruebo presentando el molde donde está la empanada ya rellena encima de la masa estirada, sin que toque, para ver mas o menos si el tamaño está bien.
5. Cuando el tamaño es el correcto pues c**o la l?mina de silicona y coloco la masa estirada encima de la parte de la empanada ya rellena.
6. Despego la l?mina de silicona con cuidado.
7. recorto lo que sobra, que es bien poco.
8.pego con los dedos la parte de arriba a la de abajo.
9. Le hago el dibujo con el tenedor.
10. Al horno, solo por debajo. Cuando esta dorada la parte de arriba ya está la de abajo. No falla.(por lo menos en mi horno
Espero haberte ayudado
GRACIAS A TOD@S
-
Shiara
- Ayudanta/e de cocina

APUNTADOMARIQUILLA escribió:Shiara escribió:Muchas gracias.
Esta es la receta que yo hago siempre, porque nos encanta:
EMPANADA
Ingredientes:
150 gr. Aceite
150 gr. Cerveza
400 gr. Harina
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal (yo hecho una cucharadita de postre y un pelín más)
Preparación:
1. Poner el aceite en el vaso 3 min. 100º vel 1.
2. Echar la harina y el resto de ingredientes.
3. 15 seg vel 6
4. Rellenar con lo que más os guste. Yo hecho tomate Sol?s (antes echaba pisto hida, pero a mi hermano y a mi madre no les gusta el pimiento y la cebolla), atún y huevo.
5. Hornear
6. Comer (esta es la mejor parte)
![]()
![]()
![]()
![]()
Te ha quedado chul?sima !!
Una cosita, yo tambiénutilizaba tomate frito para las bases de empanadas y pizzas pero he cambiado a las salsas que venden para pasta (Piamontesa, Siciliana, Napolitana, etc) y en casa nos ha gustado mucho más.
La encontramos más suaves y además traen tropezones (champiñones, olivas negras, etc.. )
la próxima vez probaré y a ver que tal esté, que seguro que riquísimo...