Dias de baja por maternidad:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o
Dias de baja por maternidad

Mensaje por zuay » 17 Abr 2007 21:21

Chicas, a ver si sabeis vosotras algo... Me ha comentado bastante gente que la baja por maternidad se ha ampliado a 6 meses... pero yo no he oido na de na, pero siguen insistiendo en que sí y yo ya no se que pensar, por que si fuera cierto creo que lo habrían dicho en las noticias, periodicos... No se si es que se está hablando del tema para poderlo alargar o que... sabeis algo?
:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 17 Abr 2007 22:23

HOLA ZUAY QUE TAL LO LLEVASÍ? QUE ENVIDIA OJALA PRONTO ESTE c**o TU, VAN 2 ABORTO Y NA, INTENTO LLEVARLO CON MAS CALMA, PERO ESQUE LAS GANAS DE SER MAMA AUMENTAN MAS CON LOS DIAS, BUENO HABER QUE PASA ESTE MES.
LO DE LA BAJA SI CREO QUE LO ESTAN NEGOCIANDO, PERO CREO QUE TODAVIA NO SE HA ECHO OFICIAL, SEGUIMOS CON LOS 4 MESES HASTA QUE LO CONFIRMEN, YO TAMPOCO LO HE VISTO EN NINGUN SITIO (TELE, RADIO, PERIODICOS), SI FUERA ASI(ESPERO QUE SEA PRONTO) YO CREO QUE ME HABIA ENTERADO PORQUE c**o TODOS LOS DIAS LOS PERIODOS QUE DAN EN EL METRO Y NO HE VISTO NADA, ALOMEJOR YO ESTOY DESPISTADA.
UN BESAZO GUAPA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

quetzal456
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quetzal456 » 17 Abr 2007 22:44

lo que cre oque ya esta es lo de los 10 dias de permiso para los papas!!!, ya es hora que vayan dando algo no??? :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 18 Abr 2007 00:03

acabo de hojear la ley de igualdad y la novedad es la ampliaci?n del permiso al papá a 13 días, no 15 c**o dicen por ahi. De las mamás no dice nada, asi q nos quedamos con las manidas y a todas luces insuficientes 16 semanas

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 18 Abr 2007 07:06

Que va cariño, la baja sigue siendo de sólo 16 semanas :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Abr 2007 08:10

Yo tambiénpienso que siguen siendo 16 semanas :duda: :duda:

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sverdrup » 18 Abr 2007 08:54

Pues por ahora, seguimos con las 16 semanas.... :cry: :cry:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Abr 2007 09:29

La gente a veces hace más caso a rumores q "oyen" por ahí....q yo sepa siguen siendo 16 semanas para partos únicos...Pero c**o te digo, siguen creyendo a pies juntillas cosas q oyen en la panadería....jejeje...Mi padre hace tiempo le expliqué unas cosas cómo iban y por qué respecto a la jubilaci?n...pues me mir?, y me dijo : "Q sabr?s tú....a mi me lo han dicho de buena tinta , en la panadería x la ley del 67!!!!"....Así q pasó de darle más explicaciones...aunque no es lo q más toco, ni mucho menos, q me dedico más a formación, soy abogado, algo sabr?...pero no, ni caso...?l, lo q le dijeorn en la panadería tenía mucha más credibilidad....

:lol: :lol: :lol:

:beso: Bel

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dias de baja por maternidad

Mensaje por Dori » 18 Abr 2007 10:53

zuay escribió:Chicas, a ver si sabeis vosotras algo... Me ha comentado bastante gente que la baja por maternidad se ha ampliado a 6 meses... pero yo no he oido na de na, pero siguen insistiendo en que sí y yo ya no se que pensar, por que si fuera cierto creo que lo habrían dicho en las noticias, periodicos... No se si es que se está hablando del tema para poderlo alargar o que... sabeis algo?
:beso:
La baja por maternidad de 6 meses está solicitada al gobierno y estamos reuniendo firmas, un grupo de Toledo de madres y matronas han tomado la iniciativa y han empezado a hacerlo, yo me enteré y me hice fedataria, tengo pliegos y estoy recogiendo firmas, tenemos hasta Junio para recopilar entre todas 500.000 firmas, son muchas, pero hay que intentarlo, no sé si se conseguir?, ojalá que sí.

Yo me hice fedataria el año pasado, aún no estaba embarazada y lo hice por todas las madres del futuro, sobre todo por los beb?s, porque ellos necesitan a su madre más tiempo del que nos dejan estar con ellos a jornada completa, porque sí que el día que esto se apruebe a mi no me va a pillar.... :(

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 18 Abr 2007 11:47

ilogic escribió:acabo de hojear la ley de igualdad y la novedad es la ampliaci?n del permiso al papá a 13 días, no 15 c**o dicen por ahi. De las mamás no dice nada, asi q nos quedamos con las manidas y a todas luces insuficientes 16 semanas
Ilogic,
En total seran 15 dias para el papa porque c**o antes tenia 2 y ahora hay una ampliaci?n de 13 dias, pues en total 2+13= 15 dias.

Para las mujeres seguimos con 16 semanas de baja.
Tendremos que hacer fuerza y firmar para que nos pongan 6 meses. Estaria muy bien

:beso: :beso:

Responder