LEY ORGANICA PATERNIDAD?:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LEY ORGANICA PATERNIDAD?

Mensaje por LOURDES22 » 17 Abr 2007 17:49

Estoy leyendo el texto y es un tocho que no veas,,,, no encuentro el apartado donde pone lo de los 15 días.......... sólo veo administraci?n publica :cry: :cry: :cry:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 18 Abr 2007 11:15

a mi tambien me gustaria saber si ya esta lo de el permiso de paternidad aprobado :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Abr 2007 11:41

Os pongo un enlace q he encontrado con un resumen de la LO de Igualdad:

http://www.fe.ccoo.es/murcia/documentac ... 290307.pdf

Y un blog interesante con más res?menes sobre el tema:

http://www.almendron.com/blog/?p=2366

Espero haberos ayudado a ambas...

Besos,
Bel :beso:
Última edición por mafibel el 18 Abr 2007 17:33, editado 2 veces en total.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 18 Abr 2007 13:16

Ya tengo la ley, la imprimir? y leer? detenidamente. Pero porque siempre se ha dicho 15 y son 8? :cry: :cry: :cry: :cry:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Abr 2007 15:13

Lo volverá a mirar...no me sí de memoria los permisos...en otro post se ha dicho q son 15 días....no lo tengo claro...seguir? echando un ojo , q lo he hecho rapidito sobre un doc. de pdf....yo tenía entendido q el permiso era así y luego, paulatinamente, se ir?a ampliando a los 15 días...bueno, q lo mirar? otra vez....en nuestro caso, c**o Fer es aut¿nomo, pues...Lo mejor es mirar la norma pq decir, se dicen muchas cosas, se dice, se comenta, se rumorea...

:beso: Bel

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 18 Abr 2007 22:57

Intentar? ayudaros un poco, según me ha dicho ayer mismo la abogada:

15 días para el padre, que se pueden disfrutar durante la maternidad d ela mam?

- se pueden juntar las horas de lactancia para disfrutarlas de una vez y no 1/2 hora cada día hasta que el beb? cumpla 9 meses

- se puede disfrutar de reducción de jornada hasta que el niño cumpla 8 años ( antes 6)

- se puede reducir la jornada hasta un 1/8 de la jornada habitual

- se puede pedir la reducción de jornada en el horario que queramos

No se si me he explicado bien, cualquier duda ya sab?is

:beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 19 Abr 2007 08:15

Zira escribió:Intentar? ayudaros un poco, según me ha dicho ayer mismo la abogada:

15 días para el padre, que se pueden disfrutar durante la maternidad d ela mam?

- se pueden juntar las horas de lactancia para disfrutarlas de una vez y no 1/2 hora cada día hasta que el beb? cumpla 9 meses

- se puede disfrutar de reducción de jornada hasta que el niño cumpla 8 años ( antes 6)

- se puede reducir la jornada hasta un 1/8 de la jornada habitual

- se puede pedir la reducción de jornada en el horario que queramos

No se si me he explicado bien, cualquier duda ya sab?is

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te has explicado muy bien zira! muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

galera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galera » 19 Abr 2007 08:38

Mi hijo que ha sido padre el dia 6de abril ya esta disfrutando del permiso de 15 dias(ya se le esta acabando) trabaja en una empresa privada y no ha tenido ningun problema,es buenisimo que este los primero dias con la madre y con el bebe,ademas del contacto con la cria la ayuda a su mujer es fabulosa,felicidades a las que sean madres y que disfruteis mucho

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sverdrup » 19 Abr 2007 08:55

Una pregunta..., sabeis si esos 15 dias se pueden tomar a continuacion de la baja maternal?, es que estaria bien tardar 15 dias mas en llevar al niño a la guarde... Y otra cosa, esos 15 dias, los puedes tomar cuando quieras y entonces, los dos dias de antes justo cuando nacia el niño ya no los tienen?

:beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 19 Abr 2007 08:59

Sverdrup escribió:Una pregunta..., sabeis si esos 15 dias se pueden tomar a continuacion de la baja maternal?, es que estaria bien tardar 15 dias mas en llevar al niño a la guarde... Y otra cosa, esos 15 dias, los puedes tomar cuando quieras y entonces, los dos dias de antes justo cuando nacia el niño ya no los tienen?

:beso: :beso:
te comento lo que yo haré:
me quiero coger los 15 dias de lactancia despues d ela baja pr maternidad (si se puede hacer) me han recomendado enviarselo por escrito a la empresa y punto, supongo que te refieres a eso no?
si te refieres a los 15 dias de paternidad se pueden coger cuano quieras (segun me han comentado a mi) y están incluidos los 2 de antes claro, y creo ue no es necesario cogerlos de una vez

:beso: :beso: :beso:

Responder