Para un rico 20%:

Responder
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Para un rico 20%

Mensaje por Azores » 18 Abr 2007 16:21

Esta es mi versión de las galletas de nata de mi amiga Mercedes:

Imagen

Ella me dió esta receta: A una tarrina de nata, la misma cantidad de azúcar + 2 yemas + la harina que admita. Se deja la masa blandita y se moldea al gusto.

Mi versión es la siguiente: 200 ml de nata + 200 gr de azúcar + 200 gr de harina de pasteler?a + 2 yemas. Se mezclan todos los ingredientes con una pala o un tenedor hasta que queda una masa suave y sin grumos.

En Thermomix, se mexclan todos los ingrecientes unos segunods en veolcidad 5

Con esta cantidad de harina la masa quedé tan blandita que no se podía modelar, por eso us? la manga pastelera para dejar pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno, que con el calor se extendieron.

Se meten en el horno con la temperatura no muy fuerte, unos 180º hasta que comienzan a dorase, aproximadamente de 10 a 15 minutos, y toda la cocina se llena de un olor riquísimo a galleta.

El resulltado son estas galletitas, pequeñas y muy finas, con un estupendo sabor a nata que han gustado mucho en casa.

Espero que os gusten

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Abr 2007 16:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ya lo creo que tiene que estar ricas :up:
de sabor son c**o las antiguas de nata ?,de la que se formaba al hervir la leche?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 18 Abr 2007 17:15

argala escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
de sabor son c**o las antiguas de nata ?,de la que se formaba al hervir la leche?
,
Creo que si, yo no te puedo decir, porqque en un ejercicio de fuerza de voluntad no las he probado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ya me había gastado el 20%. Pero mi costi dice que si tomas una no puedes parar. :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Abr 2007 17:24

Azores escribió:
,
Creo que si, yo no te puedo decir, porqque en un ejercicio de fuerza de voluntad no las he probado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ya me había gastado el 20%. Pero mi costi dice que si tomas una no puedes parar. :beso: :beso: :beso:
muchas gracias guapa, :up:
tendre que probarlas,para el 20% ehhh!! :lol: :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Abr 2007 17:32

:lol: Argala, esque me parto contigo :lol: tienes una facilidad para oler los post de dulces :lol: :lol: :lol: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Abr 2007 17:43

alAlba escribió:

:lol: Argala, esque me parto contigo :lol: tienes una facilidad para oler los post de dulces :lol: :lol: :lol: :beso:
Pue si,es un castigo que me ha dado Dios, :dientes:
la comida c**o que me da igual,cuando son cosas que no acostumbro a comer ,aunque tengan buena pinta,las pruebo si las ponen en los deberes,
y muchas me sorprendo de lo buenas que estan, pero,no me dan al ojo,
pero lo dulceee!!!no me puedo resistir,y te digo que hay veces ,que me he puesto manos a la obra a las 12 de la noche :lol: :lol: :lol:
por eso ,que esta dieta ,para mi es maravillosa, :D
porque con una pequeña adaptacion y siguiendo las pautas ,podemos comer dulcessssss!!!!!! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Abr 2007 07:58

Que ricas tienen que estar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Abr 2007 08:38

Yo creo que se podrían adaptar. Cambiando la nata por nata ligera o leche evaporada, la harina integral y el azúcar por el edulcorante que tengas... :D :D :D :D :D :D

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Abr 2007 11:22

yilana escribió:Yo creo que se podrían adaptar. Cambiando la nata por nata ligera o leche evaporada, la harina integral y el azúcar por el edulcorante que tengas... :D :D :D :D :D :D
Yilana, esta misma tarde intento el tuneado, a ver que sale :beso: :beso:

Responder