Pregunta sobre cena Bellablanca:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Abr 2007 10:40

nocilla escribió:
neo_mrl escribió:Si la tortilla está perfecta, pero c**o la hizo de dos huevos y no comi? fruta, por eso le comento que yo hubiese cambiado el yogur por fruta. :up:
:lol: :lol:

Yo debo ser de "mas comer que tu" yo no le cambiaba el yogur por fruta sino que le a?adía mas verduras :nodigona:

(a mi la ansiedad me da a la hora de la cena y en ningun otro momento del dia, por eso mi actitud de añadir cosas a la cena de Teresa)
Pues oye, que tu soluci?n tambiénvale :lol: :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Abr 2007 12:37

Sobre las fruta después de las comidas, habeis puesto que Bella comentú hace tiempo, que ella prefer?a tomarla fuera, porque se aprovechan más las vitaminas.
entiendo que en el desayuno es muy difícil, salvo que tomes tomate o algo así...

tambien entiendo que su MM y su MT son solo con fruta... porque si no, estamos igual...

otra cosa.
a alguna le sientan mal las legumbres en la cena?
es xq ayer cen? una crema de calabacín y habitas baby y hoy estoy c**o hinchada? el caso es que para comer no me sientan así...

:cry: :cry: :cry:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Abr 2007 12:48

todalavidaadieta escribió:Sobre las fruta después de las comidas, habeis puesto que Bella comentú hace tiempo, que ella prefer?a tomarla fuera, porque se aprovechan más las vitaminas.
entiendo que en el desayuno es muy difícil, salvo que tomes tomate o algo así...

tambien entiendo que su MM y su MT son solo con fruta... porque si no, estamos igual...

otra cosa.
es xq ayer cen? una crema de calabacín y habitas baby y hoy estoy c**o hinchada? el caso es que para comer no me sientan así...

Lo de la fruta sólo comentú que tenía más propiedades si no se comía después de la comida, porque la gente preguntaba eso que se oye tantas veces: si es cierto que la fruta de postre engorda más. Y comentú que no. Pero eso no quiere decir que no la comamos de postre, es sólo un comentario. Por cierto, la fruta tipo bayas (c**o el fres?n, que ya es época) no pierden esas propiedades si se comen de postre.
Y lo de las legumbres no lo s?, por la noche me sientan bien. :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Abr 2007 13:39

todalavidaadieta escribió:Sobre las fruta después de las comidas, habeis puesto que Bella comentú hace tiempo, que ella prefer?a tomarla fuera, porque se aprovechan más las vitaminas.

otra cosa.

La fruta la puedes comer cuando quieras y c**o quieras, excepto el c**o que es un poco graso y lo tenemos un poco en la lista para controlar, las demás son totalmente aptas para la dieta a cualquier hora. Si tu prefieres no comerlas de postre no hay problema, pero que si lo haces es totalmente apto tambiény bien ricas que están (que no se note que me gustan jajajajaj).

En cuanto a las legumbres, no te olvides que tambiénproducen muchos gases, puede ser eso lo que te haga sentirte hinchada. :nodigona:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 19 Abr 2007 13:47

Vaya pol?mica con la tortilla. Yo solo quería saber si dos huevos eran demasiado para medio calabacín!!! :lol: :lol: Es que un huevo me parec?a una cena rid?cula y sabía que iba a tener hambre al poco.
Respecto al yogur quiz? sí me haya pasado con las proteinas pero tambiéntomó un puñadito de pasas.
A mí las legumbres para cenar se me hacen muy pesadas al estémago. Prefiero una tortillita o pescado a la plancha.
Por cierto, sabeis si el pescado en conserva tiene las mismas propiedades que el natural? Es que el fresco es car?simo... :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Abr 2007 14:05

TeresaChef escribió:Vaya pol?mica con la tortilla. Yo solo quería saber si dos huevos eran demasiado para medio calabacín!!! :lol: :lol: Es que un huevo me parec?a una cena rid?cula y sabía que iba a tener hambre al poco.
Respecto al yogur quiz? sí me haya pasado con las proteinas pero tambiéntomó un puñadito de pasas.
A mí las legumbres para cenar se me hacen muy pesadas al estémago. Prefiero una tortillita o pescado a la plancha.
Por cierto, sabeis si el pescado en conserva tiene las mismas propiedades que el natural? Es que el fresco es car?simo... :wink:
Para medio calabacín si, yo es que las tortillas siempre las hago muy ceporras, por eso te dije que si. Pero si tomaste medio calabacín y unas pocas pasas c**o HCS y luego 2 huevos y un yogurt c**o proteínas, entonces si que has tomado muchas proteínas. Perdona el lio de antes, es que yo las tortillas las hago muy ceporras y yo creo que huevo es de lo que menos llevan jajajaja.

Pero una tortilla de dos huevos está bien, vamos que el problema no es que hayas comido mucho huevo sino poca verdura (para entendernos) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Abr 2007 15:47

en teor?a el pescado en conserva no pierde propiedades, al igual que el congelado, por lo menos así es c**o nos lo venden, pero vete tú a saber... :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Abr 2007 15:52

este texto lo he encontrado "navegando" por ahí.

La fruta no engorda después de comer. Sin embargo se aconseja tomarla entre horas o antes de las comidas porque en el estémago libera unas enzimas que hacen las digestiones más ligeras. Lo que sí ocurre es que algunas frutas engordan más que otras, c**o el plátano, las uvas o los higos.

por si os sirve, pero claro está que la fruta c**o mola es de postre, pero bueno...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Abr 2007 15:54

y esta otra...

Tomar la fruta antes o después de las comidas es una cuestión que se plantean muchas personas. Algunas se refieren a que la fruta tomada antes de las comidas engorda, y otras personas han o?do que si se toma después de comer, la fruta fermenta en el estémago y no sienta bien a la digesti?n. Busquemos la explicación cientúfica, si existe, para cada caso.

?Engorda la fruta tomada antes de comeré

La energ?a que aporta un alimento depende de su contenido en nutriente energ?ticos, es decir, en hidratos de carbono o glácidos, proteínas y grasas o l?pidos. Las vitaminas, los minerales, el agua o la fibra son nutrientes que no aportan energ?a, dado que su utilizaci?n por parte del organismo no genera Calorías. Las frutas en general destacan por su elevado contenido en agua, y dentro de los nutrientes energ?ticos sobresalen los hidratos de carbono sobre el resto (proteínas y l?pidos), del orden de unos 10 gramos por cada 100 gramos de porci?n de fruta comestible (sin piel ni pepitas). El contenido en nutrientes en la fruta es el mismo a cualquier hora del día, por lo que el metabolismo de una fruta cualquiera genera las mismas calorías independientemente del momento en que ésta se consuma. Si se toma antes produce saciedad por su aporte fibra, evitando una ingesta excesiva posterior. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.

?Fermenta en el estémago?

No es cierto el mito que afirma que si se toma la fruta después de las comidas, ésta fermenta en el estémago. La fruta no fermenta en el estémago, independientemente de que se tome antes o después de comer. El estémago no es un departamento dividido en diferentes alturas, por lo que el hecho de que la fruta se tome al final de la comida no significa que ésta quede en la parte superior del estémago y vaya a fermentar.

En el estémago, los alimentos que hemos ingerido se mezclan junto con los jugos g?stricos por lo que la fruta no queda separada del resto de alimentos.

Otra cuestión es que algunas personas con estémago delicado o problemas de digesti?n, puedan sentir pesadez o malestar cuando toman fruta de postre. En este caso el problema es muy concreto y sí podría recomendarse tomar la fruta entre horas. Sin embargo dichas molestias no se puede relacionar con la supuesta fermentaci?n de las frutas.

Si las frutas fermentasen en el estémago daréan problemas digestivos a todas las personas que las tomasen tras las comidas, sin embargo existen personas que no solo no presentan ninguna molestia, sino que sienten que no han acabado de comer si no toman una pieza de fruta c**o postre.

En cualquier caso, tanto entra horas c**o tras las comidas, conviene no olvidar tomar todos los días al menos tres piezas de fruta para poder llevar a cabo una dieta sana y equilibrada que favorezca nuestro estado de salud.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Abr 2007 15:58

Uy, lo de la fermentaci?n de la fruta me ha dejado :o :o :o :o Nunca se me habría ocurrido que pudiera fermentar una manzana en el proceso de la digesti?n ?esas cosas no tardan mucho más tiempo y necesitan unas condiciones muy concret así :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder