CHAMPI?ONES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CHAMPI?ONES

Mensaje por piluamb » 22 Feb 2005 09:10

el otro día vi unos champiñones estupendos, y los compré para rellenar, pero no me dio tiempo el fin de semana, ayer apartú 4 grandes y el reso los tengo pasados ya con aceite y un ajito troceados, mi marido se comi? anoche la mitad y quería hacer una quiche con el resto, alguno la hacáis, qué ingredientes le ponéis, tengo la masa de hojaldre de las compradas. un besin

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2005 09:17

POdías poner a pochar unaa verduritas, osea: cebollita, calabacín, tomate y luego añades las setas, echas cucharada y media de harina, das unas vueltits, añades leche c**o para hacer una bechamel ligera, luego añades unas colas de gambas y rehogas un poco y ya tienes el relleno.
Se me olvidé decir que a?adas unas hievas aromáticas que le dan un toque especial.
Luego forras una bandeja con una capa de hojaldre, pones el relleno, otra capa de hojaldre y cierras bien pegando las dos capitas, pinchas el hojadre y a hornear hasta que está listo.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Feb 2005 09:21

pues yo le pongo:
5 huevos grandes, un vaso de leche( o menos, segun vea cuanto tengo del resto), y c**o ingrediente principal suelo poner beicon troceado y cebolla, que previamente los paso por el micro con un "nada" de aceite o mantequilla para que suelte el beicon la grasita.
tu puedes ponerle esto o camaroncitos congelados y puerro cortado en rodajas...y los champ?s. Hay quien le pone nata, epro yo solos e la pongo cuando viene visita...pero para el dia a dia lo veo muy cal?rico.
la combinacion que más te guste. puedes, tambien, hacerla solo de verduras
le pongo un poco de pimienta recien molida y de todo el queso que le voy a poner encima, siempre pongo primero un poco en la mezcla. cuando veo que está casi cuajado, le echo elr esto por encima y lo dejo un poco más.
facilito :wink:
aqui te pongo la foto de una que hice, de baicon y cebolla:
Imagen

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por piluamb » 22 Feb 2005 14:50

gracias lisi y natalia, a ver c**o me desenvuelvo esta tarde porque luego no me da tiempo a nada, tengo que ir a la modista y unos cuantos recados.

Anonymous

Re: gracias

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2005 17:58

piluamb escribió:gracias lisi y natalia, a ver c**o me desenvuelvo esta tarde porque luego no me da tiempo a nada, tengo que ir a la modista y unos cuantos recados.
ya nos contarés c**o la hiciste :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

al

Mensaje por piluamb » 23 Feb 2005 08:40

al final no tuve gana de hacer nada, llegu? un poco cansada y probaré hoy...

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: al

Mensaje por Lisi » 23 Feb 2005 09:40

piluamb escribió:al final no tuve gana de hacer nada, llegu? un poco cansada y probaré hoy...

:pelea: :pelea:

hoy tienes que hacer las dos recetas :duda:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

uy lisi

Mensaje por piluamb » 23 Feb 2005 09:46

no sí yo lisi, es que luego me lo tengo que comer yo todo, que mi marido hace comida de plan, y ahora mismo estoy con el botón sacado, por que la barriga va en aumento, y no estoy embaraza.....

Pelusa
Novata/o

Mensaje por Pelusa » 25 Feb 2005 22:20

Esto se ve delicioso, c**o soy inexperta en la cocina, por favor podria explicar un poquito más, cuanto tiempo y a que temperatura va al horno???? :(

Lisi, los huevos los mezclo con la leche y luego le añado la cebolla previamente salteada con el tocino, verdad???, y estos lo pongo crudo en la masa parque se cocine en el horno. Así es, cierto??? :nodigona:

UHHHH que verguenza, pero espero hacer este plato super pronto y estoy segura que con sus consejos me quedara de rechupete. jejeje

:coqueta:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 26 Feb 2005 09:01

Pelusa escribió:Esto se ve delicioso, c**o soy inexperta en la cocina, por favor podria explicar un poquito más, cuanto tiempo y a que temperatura va al horno???? :(

Lisi, los huevos los mezclo con la leche y luego le añado la cebolla previamente salteada con el tocino, verdad???, y estos lo pongo crudo en la masa parque se cocine en el horno. Así es, cierto??? :nodigona:

UHHHH que verguenza, pero espero hacer este plato super pronto y estoy segura que con sus consejos me quedara de rechupete. jejeje

:coqueta:
Disculpa no haberte respondido antes peor ayer por la tarde no me conectú.
Si compras la base ya preparada( de Buittoni o cualquier otra), la pones en el molde y la haces según la sinstrucciones del paquete, que siempre te pide que la pongas primero en el horno, para un precocido. Te recomiendo que aprietes bien los bordes contra las paredes del molde para que no caigan. Y en el fondo del molde, sobre el papel de aluminio que pongas puedes poner granos( de alubias, garbanzos, etc...para que al cocinarse no se levante. Tambien lo pinchas bastante con el tenedor. En fin, que lo hagas c**o te indica el paquete) Pero si se te levanta un poco no te preocupes que despues se baja . Yo no uso la base de masa quebrada c**o casi todos, uso la que es c**o milhojas, me parece más ligera...pero todos la hacen con masa quebrada

Despues lo sacas y la mezcla la tienes hecha aparte. Te comento c**o la hago yo si le pongo, por ejemplo: eicon y cebolla.
Corto el beicon en dados y la cebolla en pedacitos no muy grandes, pero tampoco dimonutos. Para un molde uso una loncha de beicon de un dedo de ancho y media cebolla grandecita.
Pongo en un recipiente para micro, el beicon , la cebolla, una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite.pongo el micro a temperatura mas bien baja durante 2 minutos. Siempre vigilo para que no se queme.El beicon no debe quedar tostado, es por eso que se hace en el micro y no en sartén, porque en la quiche no queda bien que el relleno se diferencie mucho, en consistencia, con el relleno.
Aparte bates los huevos, le pones la sal, pimienta, la leche( o crema de leche) por ultimo pones el beicon y la cebolla. Lo viertes sobre la masa que has precocinado y lo llevas nuevamente al horno.
Yo lo pongo a temperatura media, el calor solo debajo y asi lod ejo c**o 10 minutos. Pruebo con un cuchillo cuando cuajado y le pongo el resto del queso por arriba. Lo pongo a dorar un rato mas y listo.

Suerte con tu quiche. :up:

Responder