TARTA DE MOUSSE DE DOS CHOCOLATES "TARTA NEKA":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alita

Mensaje por piluamb » 22 Feb 2005 14:57

creo que para el chocolate blanco las proporciones son c**o para los 4 individuales que pone neka al principio. yo la he copiado así, a ver si neka está de acuerdo

TARTA MOUSSE DOS CHOCOLATES ?NEKA?

Galletas y mantequilla ( o base de bizcocho )
Para mousse de chocolate negro
2 latitas de nata "la lechera"
6 huevos, separar claras y yemas.
6 cucharadas soperas de azúcar
200 g de chocolate negro
Para mousse de chocolate blanco
- 1 latita de nata "la lechera"
- 3 huevos, separar claras y yemas.
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 100 g de chocolate negro

Se baten las yemas con el azúcar, se le añade la nata, se bate, se le añade el chocolate derretido (con una cucharita de leche en el microondas). Nos queda una crema parecida a natillas de chocolate.
Montamos las claras a punto de nieve yo le añado otra cucharada de azúcar fuera de los ingredientes. Y mezclamos con la crema de chocolate de forma envolvente.

Meter al congelador la mousse del chocolate negro, y no preparar el mousse de chocolate blanco hasta al menos una hora después, si no al echarla se mezclan. Una vez hecha la mousse del blanco se vierte encima y se vuelve a meter al congelador

Consejos: Hacer en un molde de los que se abren, forrado de film transparente, así cuando está congelada pode?s manejarla c**o os de la gana. Se conserva estupendamente, en el congelador.Decorar nada más sacada del congelador. Podeis derretir chocolate y hacer figuras encima de un papel vegetal, meter en el congelador, se puede hacer de todo, desde petalos a arbolitos de navidad. O lo que yo hago echar en una bolsita de plástico con un agujerito para hacer los dibujos sobre la tarta.
Mantener en el frigorifico 2 ó 3º horas antes de comerla, sino está un poco helada.

neka viste mis pregunt así?

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 22 Feb 2005 15:05

Gracias guapa!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Feb 2005 18:04

piluamb por que pusiste dos latas para la de chocolate negro ? y una pa el blanco? es un error o una modificacion d ela receta
:beso: ella pone :Se hace doble cantidad de los mousses individuales. , no sera el doble para las dos recet así?????'

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Feb 2005 18:35

AISSSSSSS PERDONNNNNNNNNNNN YA ESTA YA ME LEI LA RECETILLA Y YA LA ENTENDI , PILUAMB MIS DISCULPAS MUAKSSSSSSSS

casandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por casandra » 22 Feb 2005 18:55

:o :o :o :o :o

?Hija mía, Neka!! ¿Pero que pinta tiene la tarta!!

Desde luego, qué inventiva tenéis....Así da gusto. Con semejantes maestras.... malo ha de ser que no aprenda!!!!

?ENHORABUENA!! :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 22 Feb 2005 19:03

Enhorabuena por esa tarta, menuda pinta.
Voy a hacerla en cuanto pueda y ya te cuento c**o me queda.
:plas: :plas:
Gracias por la receta

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TARTA DE MOUSSE DE DOS CHOCOLATES "TARTA NEKA"

Mensaje por burbuleta » 22 Feb 2005 20:16

Feleicidades neka, tiene un aspecto estupendo, me comeria un buen pedazo en este instante.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 22 Feb 2005 20:28

Es preciosa, de autentico profesional.
Neka, muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros
:plas: :lol: :up:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 23 Feb 2005 00:05

Perdonad que no haya contestado antes. Pero sólo me quedan dos asignaturas para terminar la carrera, y tengo los examenes el jueves 24 y el martes 2, así que estoy atacaaaaa!!, :cry:

Bueno intentaré aclararos las dudas a todas, por lo que veo debería haber hecho un paso a paso.
Para empezar, yo os aconsejar?a que primero hagais los mousses individuales, os servir? para familiarizaros con la receta, y para probar que tal queda. Una vez prepar? 12 y lo hic? con la misma estética de la tarta, así los individuales quedaban c**o las copas de danone, pero con textura de mousse. Os recuerdo los individuales no se congelan, sólo se refrigeran. Os lo digo, porque la tarta aunque tambiénsale exquisita pierde un poco la textura del mousse.

Ahora os aclaro las dudas, siempre diciendoos c**o lo he hecho yo, que estoy segura de que hay otras posibilidades.

- El chocolate del adorno es sin mantequilla, yo sólo lo calente al baño maría y lo metú en la bolsa, aunque supongo que con mantequilla tambiénvaldr?.

- Las hojas de la rosa, simplemente es manchar una cuchara con chocolate derretido y limpiarla en algo flexible y plasticoso que podamos meter en el congelador, creo que valdra un film transparante, c**o os digo yo lo hice con una tela esponjadita que suele venir recubriendo electrodomásticos.

- LUDE!!!!!!! La nata, yo SIEMPRE he utilizado "La lechera" de hecho la receta la encontre en una etiqueta de esta nata. Creo que con otra no saldráa igual porque es de una consistencia más espesa. si pruebas hazlo con nata montada. La de "la lechera" NO SE MONTA.

- La receta es para 4 mousse individuales, en la tarta lo que hago es hacer c**o para 8 de chocolate negro y 4 de chocolate blanco. Piluamb ha transcrito perfectamente la receta, pero en la parte de chocolate blanco ha escrito 100g de chocolate negro, seráa blanco.

Espero que os quede todo claro, si no aquí estoy para lo que quera?s. Y cuando las hagais me enseñais las fotos, a ver que tal van saliendo las "Nekitas"

:beso: Un besazo, y a disfrutar del mousse.

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 23 Feb 2005 01:19

Neka escribió:Os mando la receta dedicada a mamita y Jade.

Esta receta la encontré en las latitas de nata "La lechera", era para mousse individuales.

mousse de chocolate (4 personas):
- 1 latita de nata "la lechera"
- 3 huevos, separar claras y yemas.
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 100 g de chocolate negro

Se baten las yemas con el azúcar, se le añade la nata, se bate, se le añade el chocolate derretido (con una cucharita de leche en el microondas). Nos queda una crema parecida a natillas de chocolate.
Montamos las claras a punto de nieve yo le añado otra cucharada de azúcar fuera de los ingredientes. Y mezclamos con la crema de chocolate de forma envolvente. Servir en 4 cuencos y dejar enfríar. Está mejor de un día para otro.

Esta era la receta que encontré, la hic? mil veces y siempre quedé estupenda. Hasta que va una tarta de mousse de estas que venden preparadas y pensá en hacerla. Así nacio la "Tarta Neka". Para la tarta lo único que hay que hacer es ponerle una base de galletas con mantequilla, las túpicas de las tartas de queso. Se hace doble cantidad de los mousses individuales. Y atenci?n meter al congelador, no prepareis el mousse de chocolate blanco hasta al menos una hora desp?es sino al echarla se os mezclaran (si je,je me paso una vez, aunque he de decir que quedo graciosa porque se formo c**o una espiral de chocolate negro y blanco mezclados). Preparar el mousse de chocolate blanco, la cantidad es la de 4 individuales, se vierte encima del otro mousse y se vuelve a meter en el congelador.

Consejos, hacer en un molde de los que se abren, forrado de film transparente, así cuando está congelada pode?s manejarla c**o os de la gana. Se conserva estupendamente, en una ocasión prepar? una para un cumpleaños que por tristes razones no se pudo celebrar, y nos la comimos dos meses desp?es.
Decorar nada más sacada del congelador. Podeis derretir chocolate y hacer figuras encima de un papel vegetal, meter en el congelador, se puede hacer de todo, desde petalos a arbolitos de navidad. O lo que yo hago echar en una bolsita de plástico con un agujerito para hacer los dibujos sobre la tarta.
Mantener en el frigorifico 2 ó 3º horas antes de comerla, sino está un poco helada.
Bueno creo que no me dejé nada, sino me consulta?s. QUE OS APROVECHE. :cry: Juiggghhhhh, me da c**o pena. Es que es mi receta estrella, pa que veais que me he encari?ao con vosotras, Os doy mi mejor regalo. Je , je :beso:
Neka, una preguntilla, ?se hace el doble de la receta de chocolate negro y la cantidad de la receta de chocolate blanco? es decir, ? el doble de cantidad de chocolate negro que de blanco? :)

Responder