INTERVIDA. QUE HACER?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
lilusue
Novata/o
INTERVIDA. QUE HACER?

Mensaje por lilusue » 19 Abr 2007 12:26

Hola

Os escribo para pedir consejos o opiniones sobre algo que llevo dias dandole vueltas y no sé que hacer.

Resulta que hacer un par de años que tenemos una niña de Guatemala apadrinada a través de Intervida. Tenemos su foto, sus datos, y algun dibujito que mandan hecho por ella, de tanto en tanto...

Ahora ha salido lo de las irregularidades en Intervida y Guatemala.
Creeis que debería dejar de colaborar y dar de baja los pagos?

La verdad es que esto me ha dejado muy decepcionada. Supongo que siempre existiran los aprovechados. Pero...

Gracias a tod@s :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Abr 2007 23:34

NO se de lo que hablas....Yo tengo apadrinada una niña de la Fundaci?n Vicente Ferrer q colabora con la India..Y siempre he sido fiel y se q llega lo q enviamos..También colaboro con Interm?n con una pequeña aportaci?n mensual..
<Haz lo q t dicte tu conciencia. :beso:

lilusue
Novata/o

Mensaje por lilusue » 20 Abr 2007 18:08

Luna gracias por tu respuesta.
Te copio lo que sale estos dias en las noticias:
"La Fiscal?a Anticorrupci?n investiga si los gestores de la fundaci?n INTERVIDA han desviado decenas de millones de dílares procedentes del apadrinamiento de niños del Tercer Mundo hacia la constituci?n de empresas e instituciones privadas cuya actividad nada tiene que ver con los fines ben?ficos y no lucrativos de la ONG. Esta investigaci?n que se desarrolla en España, Per? y Guatemala..."
Esperar? un poquito a ver porque pienso y si le llega el dinero donde mi niña y se lo quito ahora, pero por otra parte con el esfuerzo que hacemos que se le lleven unos aprovechados, uf!

:beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 20 Abr 2007 20:02

Yo colaboro con inntermon oxfan, cruz roja y médicos sin fronteras,todos ellos con pequeñas aportaciones mensuales y despues de lo que p?blicar?n en la prensa tambien me lo pense,pero lo cierto es que cruz roja,m?dicos sin fronteras siempre están allí y en cuanto a lo de intermon...espero que tambien. :up:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 20 Abr 2007 22:09

Es lo malo de todo esto, que por culpa de unos desalmados, siembran la duda entre la gente de buena fe.

Yo conf?o que ahora que se a descubierta el fraude, tomaran medidas para que no vuelva a pasar y que todo llegue a su destino.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 20 Abr 2007 22:50

No es por quitaros las ganas de ayudar, pero tengo que deciros que he estado en una ong trabajando diez años en Bolivia, he conocido muchas ong famosas en espa?a y la verdad es que me ha decepcionado mucho, la mayoría del dinero que llega se gasta en sueldos y los que están al frente suelen chanchullear mucho con el dinero de las donaciones. Es triste, pero es así :(

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 21 Abr 2007 15:30

Y NO HAY FORMA DE HACERLO PUBLICO, PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y REMEDIEN ESTA LACRA????

POR QUE NO SOLO PERJUDICAN A LOS QUE DA DONATIVOS, SINO Y MAS GRAVE TODAVIA, NO REMEDIAN A LAS PERSONAS NECESITADAS A LAS QUE VAN DESTINADOS DICHOS DONATIVOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 21 Abr 2007 17:18

mil_rosas escribió:No es por quitaros las ganas de ayudar, pero tengo que deciros que he estado en una ong trabajando diez años en Bolivia, he conocido muchas ong famosas en espa?a y la verdad es que me ha decepcionado mucho, la mayoría del dinero que llega se gasta en sueldos y los que están al frente suelen chanchullear mucho con el dinero de las donaciones. Es triste, pero es así :(
? Podrias decirnos ONG decentes,que de verdad sean honest así y sin pillarte los dedos cuales no.?

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 22 Abr 2007 18:06

YO TAMBIEN ESTOY MUY DESILUSIONADA Y DECEPCIONADA.

COLABORO CON INTERVIDA DESDE HACE VARIOS AÑOS Y SIEMPRE ME DICEN QUE EL NI?O QUE TENGO APADRINADO TIENE LA MISMA EDAD QUE AL PRINCIPIO.

ESTOY BASTANTE "MOSQUEADA" DESDE HACE TIEMPO. HE ESTADO PENSANDO QUE LO MEJOR SERIA ENVIAR ESE DINERO A UNA FAMILIA Y QUE ELLOS LO EMPLEEN EN LO QUE NECESITEN

TENGO EL PRESENTIMIENTO QUE ME ESTAN TOMANDO EL PELO, NO POR LO DE AHORA, SINO CASI DESDE EL PRINCIPIO.

MI AHIJADO TENIA DOCE AÑOS CUANDO LO APADRIN?, SEG?N LA ORGANIZACI?N Y DESPUES DE CUATRO AÑOS, NO PUEDE SEGUIR ENVIANDONE DIBUJITOS DE NI?ITO PEQUE?O :duda: :duda: :duda:

nad
Novata/o

Intervida - estafadores?

Mensaje por nad » 26 Abr 2007 09:20

Hola, yo colaboro desde hace unos cuantos años con Intervida. La verdad que no se que hacer tampoco. Porque no me gusta much la idea que me tomen por tonta...
Tengo apadrinada una niña en Bolivia. Igual, me siguen mandando dibujitos y el año pasado me dicen, que por mudanza de la familia de la niña no es posible seguir manteniendo a esa familia, asi que me asignan una niña nueva... tambiénde Bolivia. Lo raro es que después de unos cuantos meses me mandan un dibujo de la niña primera o sea la que supuestamente se había mudado...eso que es???
Porque eso sí que me parece un timo o no?
Gracias por vuestros consejos.
Nad

Responder