Ya no haréa falta levadura. Se la pones toda en la masa primera.marihellen escribió:Entonces con la opción de lorraine ya no hace falta levadura, o hay que añadir tambiénlos 7 gramos?? Es que me hace mucha ilusión hacer el pan porque nunca he hechoEncarnaGarc?a escribió:Si que sirve. Si ya sois todas unas experta.lorraine71 escribió:Me encantan estos deberes Encarna.
Una cosita sólo, me gustaría poner masa madre, pero la única que conozco es la de Erik..., no quiero hacer esa ?puedo utilizar esta masa de arranque en vez de la masa madre?
INGREDIENTES MASA MADRE
10-15GR. LEVADURA FRESCA
50GR.HARINA
UN CHORRITO LECHE TEMPLADA
Deshacer la levadura en la leche y mezclarla con la harina hasta hacer una bola. Meter la bola en agua templada unos 10 o 15 minutos, hasta que flote. Añadir a la masa que vayamos a preparar.
Dime si me serviría esta masa c**o sustituci?n de la masa madre, y si tendría que añadirle además los 7 gramos de levadura a parte de esta bola.
![]()
![]()
GRACIAS.
![]()
![]()
![]()
Besotes
![]()
Deberes del 16 al 22 de Abril:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
EncarnaGarc?a escribió:¿Que rapida!alejandratoia escribió:yo acabo de hacer mis deberes,jo que cansaita que estoy desde las 5 de la mañana que estoy en marcha(he trabajado)y me ha dado tiempo hasta de hacer los panecillos de hamburguesa y todo,pese a no ir bien el horno estaban deliciosos,eso si no me hanquedado c**o a ti ,tan gorditos,pero que no se diga ,!!!!!lo he intentado!!!!!y me doy por satisfecha
aqui van mis dos fotos(se me acabo la bateria)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
se me olvidaba ,a la que mas le ha gustado es a mi hija(y eso que no puede ver la cebolla ni en pintura)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ti te han quedado chapatiras.
Encarna ¿por qué me han quedado asi de chapatit asíestaban riquisimas y antes dde hornear me habian subido que da gusto!!Dime que es por el horno,no le tengo fe

-
- Cocinera/o
Yo la acabo de guardar en el segundo archivo que me he hecho ya con vuestras recetas....
es que si las meto todas en uno luego tardo un montón en encontrarlas. Este pan cae, seguro
, pero es que ayer hice pan con semillas de lino dorado y tengo bastante, por cierto, para las asturianas.... hice una innovaci?n
en lugar de agua puse la misma cantidad de sidra natural que tenía en casa y c**o no podía ser de otra manera con este ingrediente.... estaba guen?simisimo!!! 

-
- Ayudanta/e de cocina
holaaaaaaaaaa tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaa lo tengo que hacerrrrrrr pero veamos... yo lo quiero guardar por ejemplo en favoritos pero con una direccion o un posti no se ¿c**o lo hago?
yo digo eso que si alguien me lo pide pones un enlace y sale y esa persona ve la receta en vivo y en directo.uuuuuuuuuufff esto de ser novataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........jajajjaa gracias espero vuestras respuestas.
chely
yo digo eso que si alguien me lo pide pones un enlace y sale y esa persona ve la receta en vivo y en directo.uuuuuuuuuufff esto de ser novataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........jajajjaa gracias espero vuestras respuestas.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Encarnaaaa he hecho los deberes, están buen?iiiiisimos. Pero con tu permiso (y sinome suspendes
) he tenido que tunear la recetita porque a nadie de mi familia le gustan las aceitunas negras... con ellas debe estar más bueno, aún así saleen muy ricos y con el truco de la bola de levadura tambien salen superesponjosos y sin sabor a levadura, muy blanditoooos.
Aquí va la foto, a ver qué nota saco esta semanaaa
No sí hacer barritas, entonces me salen gordotes, gordotes...
pero muy buenos, me salieron tres y sólo queda una puntita.

Y aquí me quemó abriendo este para que lo vierais por dentro,
muy ricos de verdad.

Aquí va la foto, a ver qué nota saco esta semanaaa

Y aquí me quemó abriendo este para que lo vierais por dentro,

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Se trata de ir probando cosas nuevas.chelitita2007 escribió:holaaaaaaaaaa tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaa lo tengo que hacerrrrrrr pero veamos... yo lo quiero guardar por ejemplo en favoritos pero con una direccion o un posti no se ¿c**o lo hago?
yo digo eso que si alguien me lo pide pones un enlace y sale y esa persona ve la receta en vivo y en directo.uuuuuuuuuufff esto de ser novataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........jajajjaa gracias espero vuestras respuestas.![]()
![]()
![]()
![]()
chely
Yo propongo una receta y las que quieren la hacen. Luego lo comentamos en este posit.