kefir:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 21 Abr 2007 23:47

Hace muchísimo tiempo que lo tengo.

Es verdad que es un poco lata mantenerlo, pero cuando llevo una semana conél, lo meto en leche y al frigo. Crece mucho más despacio y así lo puedes tener incluso una semana entera. Esto lo hago cuando voy a estar fuera o simplemente que se harta uno todas las noches de estarle cambiando la leche. También se puede congelar varios meses, y así no lo pierdes, que luego es un rollo para encontrar alguien que lo tenga.

Os informo de una cosa que yo no sabía al principio. Hay que hacerlo con leche pasteurizada (la de tetra brick normal no vale, está uperisada). Al final encontré en Mercadona una leche pasteurizada que la venden en botella de plástico transparente (estú en el frigo de los yogures) y es semidesnatada. Con esa lo hago, por lo de no tomar mucha grasa.

No solamente lo tomo c**o un yogur, tambiénhago bizcocho conél, pseudotartas de queso, lo añado a las cremas de verdura... Lo que haréas con yogur o con queso filadelfia, eso hago yo con el k?fir.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 21 Abr 2007 23:57

Nonia escribió:Hace muchísimo tiempo que lo tengo.

Es verdad que es un poco lata mantenerlo, pero cuando llevo una semana conél, lo meto en leche y al frigo. Crece mucho más despacio y así lo puedes tener incluso una semana entera. Esto lo hago cuando voy a estar fuera o simplemente que se harta uno todas las noches de estarle cambiando la leche. También se puede congelar varios meses, y así no lo pierdes, que luego es un rollo para encontrar alguien que lo tenga.

Os informo de una cosa que yo no sabía al principio. Hay que hacerlo con leche pasteurizada (la de tetra brick normal no vale, está uperisada). Al final encontré en Mercadona una leche pasteurizada que la venden en botella de plástico transparente (estú en el frigo de los yogures) y es semidesnatada. Con esa lo hago, por lo de no tomar mucha grasa.

No solamente lo tomo c**o un yogur, tambiénhago bizcocho conél, pseudotartas de queso, lo añado a las cremas de verdura... Lo que haréas con yogur o con queso filadelfia, eso hago yo con el k?fir.

Hola, y dices que no vale la leche de tetra brik?? :cry: :cry: pues yo lo hago con la semidesnatada de la asturiana.
Nada pues, la próxima vez que vaya a Mercadona compraré la que tú dices.

Anda que....... el kefir es c**o uno más de la familia ya que somos tres y cada uno toma una clase de leche;
Mi marido toma entera la asturiana
Mi hija toma batido de soja provamel
yo tomo la naturlinea de la asturiana y......
:lol: :lol: :lol: el kefir toma semidesnatada de la asturiana :nodigona: :nodigona: aunque ahora tendré que cambiarle la marca por leche pasteurizada :lol: :lol: :lol:

Menos mal que comer, comemos lo mismo :lol: :lol: :lol: (menos el kefir que solo come leche) :lol: :lol: :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Abr 2007 00:05

cual es la razon por la q no te lo pueden vender y te lo tienen q regalar? :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Abr 2007 00:05

Si, es verdad que es un engorro el pu?etero kefir, yo ya me estoy hartando de darle de comer todos los dias, parece un tamagochi, asi que mañana le seco, que descanse una temporada.

Nonia, me has dejado :o :o :o con lo de la leche, el mio toma la misma que yo, la de omega3, pero ultimamente no le debia sentar bien, porque se corta bastantes veces, asi que cuando le levante el "castigo" y le de vidilla otra vez, lo haré con otra leche.

Yo le tengo hace muchisimo, y siempre lo he hecho con leche normal de tetabrik, pero ahora que le he cambiado la leche no le ha sentado bien.

:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 22 Abr 2007 00:07

Si, segur?simo. Lo leí en un libro bastante serio, y explicaban que era porque en la de tetra brick el tratamiento que le hacen para que sea de larga duraci?n la deja completamente esterilizada, y mata a todos los b?fidus y similares que tiene la leche, con lo cual el k?fir no los puede aprovechar, y lo que sale no tiene todas esas propiedades tan estupendas que se describen.

Bueno, no sé si me he explicado bien. Si tienes dudas, dime.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Abr 2007 00:09

ilogic escribió:cual es la razon por la q no te lo pueden vender y te lo tienen q regalar? :nodigona:
Pues no tengo ni idea, pero es que crece mucho y lo que quieres es quitartelo de medio, porque da pena tirarlo. El mio ha viajado más que el baul de la Piquer, ya lo tenia en Castell?n, me lo trajeron del Caucaso, que mi primo es alpinista y fue alli a subir unas montañas, y le hablaron de él c**o la panacea.

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Abr 2007 00:15

Nonia escribió:Si, segur?simo. Lo leí en un libro bastante serio, y explicaban que era porque en la de tetra brick el tratamiento que le hacen para que sea de larga duraci?n la deja completamente esterilizada, y mata a todos los b?fidus y similares que tiene la leche, con lo cual el k?fir no los puede aprovechar, y lo que sale no tiene todas esas propiedades tan estupendas que se describen.

Bueno, no sé si me he explicado bien. Si tienes dudas, dime.
A mi hasta ahora no se me habia cortado nunca, pero la leche era semi de tetrabrick, de central lechera, que es la que toma mi marido, ahora que ya tomamos la misma ha sido cuando he notado que se cortaba, es la de eroski de omega3, y hace muchisimos años que lo tengo, lo que pasa que c**o me aburre lo suelo congelar o secar y lo saco cuando alguien en el foro me lo recuerda, ahora lo voy a volver a secar, asi puedo mandar a alguien porque está enorme, y me da un poco de repel?s.
Tuve el del tú y ese si que lo tir? porque me daba mucho asco quitarle los hijos y además era más engorroso, no veas cuando iba de viaje con el hongo en un balde, era un cuadro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Abr 2007 11:33

oliter escribió:Si, es verdad que es un engorro el pu?etero kefir, yo ya me estoy hartando de darle de comer todos los dias, parece un tamagochi, asi que mañana le seco, que descanse una temporada.

Nonia, me has dejado :o :o :o con lo de la leche, el mio toma la misma que yo, la de omega3, pero ultimamente no le debia sentar bien, porque se corta bastantes veces, asi que cuando le levante el "castigo" y le de vidilla otra vez, lo haré con otra leche.

Yo le tengo hace muchisimo, y siempre lo he hecho con leche normal de tetabrik, pero ahora que le he cambiado la leche no le ha sentado bien.

Hace tiempo que tengo ganas de tener kefir, pero no conozco a nadie que pueda pasórmelo. Te importa enviarme a mi un poco cuando lo seques? :beso: :beso:

akkito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akkito » 22 Abr 2007 12:05

Yo lo tuve durante una temporada y le daba leche semi, me dijeron que tenía que ser o semi o entera pero nunca desnatada (nada sobre brick o no)... y tambiénme dijeron que tenía que estar en un tarrito de cristar o plástico.. lo que fuera, menos metal porque si no se enfadaba y se ponía enfermo o no se que... la verdad es que nunca me hizo mucha gracia el bicho... me levantaba todos los días a las 9 para cambiarle la leche, lo lavaba una vez a la semana con mucho esmero y al final se me puso malito. Creo que fue porque c**o me fui unos días de viaje y lo dejé en la nevera con agua.. después de eso, nunca fue el mismo! jejeje

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Abr 2007 14:19

Caracola escribió:
oliter escribió:Si, es verdad que es un engorro el pu?etero kefir, yo ya me estoy hartando de darle de comer todos los dias, parece un tamagochi, asi que mañana le seco, que descanse una temporada.

Hace tiempo que tengo ganas de tener kefir, pero no conozco a nadie que pueda pasórmelo. Te importa enviarme a mi un poco cuando lo seques? :beso: :beso:
Claro, si cuando se seque me salen tres partes te lo digo y te mando, es que una es para sambori, sino lo reanimo y en cuanto vuelva a crecer, que no tarda nada, lo vuelvo a secar y te lo mando, pero c**o soy un desastre con la memoria, de vez en cuando me das el co?azo para que no se me olvide, vale?, hija, es lo que tiene la edad....

Responder