Ayer hice...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayer hice...

Mensaje por jara » 23 Feb 2005 09:54

Hola a todos: Ayer hice para cenar la dorada a la sal que recomendabais, quedé exquisita mucho mejor que cuando la he hecho en el horno y lo más importante, sin olores. A mi marido le encantó, me ha dicho que está deseando repetir. También hice las patatas rellenas de bacán de Cova, y bueno, para que contar SIN PALABRAS. Casi tengo ganas de hacerlas hoy otra vez, riquísimas y facil?simas. Me arrepentú de no haber hecho más cantidad, porque nos quedamos con ganas de más.
Y de postre la tarta de Mª José a la que le hice una variaci?n, en lugar de poner un litro de nata puse 1/2litro de nata y 1/2 litro de leche. A?n no la he probado pero creo que el chocolate ha salido menos negro y tambiénmenos cuajado. Se la ha llevado mi marido al trabajo que dice que quería alardear de buena cocinera pero no sé :nodigona: Espero que está buena, aunque creo que la próxima vez volverá a hacerla con el litro de nata aunque sea más pesada.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 23 Feb 2005 10:00

HOLA JARA,
ME ALEGRO DE QUE TODO TE :beso: HAYA SALIDO EXQUISITO.

NO TE PREOCUPES POR LA TARTA DE MARIA JOSE, LA VARIACION QUE HAS HECHO ES CORRECTA, YO TAMBIEN LA HAGO Y MUCHA MAS GENTE, QUEDA IGUAL DE BUENA CON LA MITAD DE LECHE Y MITAD DE NATA, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE SIEMPRE LA HAGO ASí.
YA VERAS c**o TE VA A COLMAR TU MARIDO DE HALAGOS.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayer hice...

Mensaje por Cirinde » 23 Feb 2005 10:04

jara escribió:Hola a todos: Ayer hice para cenar la dorada a la sal que recomendabais, quedé exquisita mucho mejor que cuando la he hecho en el horno y lo más importante, sin olores. A mi marido le encantó, me ha dicho que está deseando repetir. También hice las patatas rellenas de bacán de Cova, y bueno, para que contar SIN PALABRAS. Casi tengo ganas de hacerlas hoy otra vez, riquísimas y facil?simas. Me arrepentú de no haber hecho más cantidad, porque nos quedamos con ganas de más.
Y de postre la tarta de Mª José a la que le hice una variaci?n, en lugar de poner un litro de nata puse 1/2litro de nata y 1/2 litro de leche. A?n no la he probado pero creo que el chocolate ha salido menos negro y tambiénmenos cuajado. Se la ha llevado mi marido al trabajo que dice que quería alardear de buena cocinera pero no sé :nodigona: Espero que está buena, aunque creo que la próxima vez volverá a hacerla con el litro de nata aunque sea más pesada.
Puedes poner la receta de Cova de Patatas rellenas de bacán, creo que me la he perdido :(

Gracias

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 23 Feb 2005 10:12

La receta de las patatas alucinantes con el permiso de Comoju es esta:
PATATAS AL HORNO CON BACON (de comoju)

* 1 ó 2 patatas por persona
* 150 gr. bacon en tacos
* 1 caja de quesitos (no se utilizan todos)
* 1 vaso nata líquida
* Queso rallado

Se asa la patata con piel (en el horno o microndas). Cuando están se las vacía un poco por la parte superior.
Picamos muy menudo el bacon, y lo freimos un poco. Mezclamos el interior de las patatas con los quesitos y la nata (que quede cremoso) y añadimos el bacon.
Con esto rellenamos los huecos de la patata y espolvoreamos con queso rallado y al horno a gratinar
Pruebalas porque están de vicio

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 23 Feb 2005 10:24

Menudo maratún! :plas: :plas: Donde están las fotos!!!

Yo la dorada de esa manera aún no la he probado, la hago mucho al horno y la única pega que tiene es el olor así que igual pronto me decanto por la receta del foro :up:

Y tu tranquila con el postre de maría jos?, está tan bueno que aunque no cuaje bien te lo comes igual.
Yo cuando hice la tarta de dos chocolates no me cuajo demasiado bien la de chocolate negro, (la de blanco cuaj? de cine) y aunqué no quedo precisamente de foto estaba buenísima

Lo de las patatas rellenas de bacon de comoju suena de vicio.

yo no tengo la receta, me la pondri así :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 23 Feb 2005 10:29

La receta la he puesto en el mensaje anterior, te las recomiendo porque están buenísimas. En cuanto a la dorada, yo llevaba casi 3 años sin hacerla porque me daba un asco horroroso el olor que quedaba en la cocina y en la casa cuando la hacía en el horno. El pobre de mi marido que le encanta siempre me la estaba pidiendo, pero yo me negaba. Lo bueno de la Thermo es que no huele nada de nada. :D :D

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 23 Feb 2005 10:33

Pues me habeis convencido. Esta semana voy a hacer dorada a la sal en la th, pero c**o huela ... :pelea:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 23 Feb 2005 10:34

Estas cenas seran por algo especial, si yo me meto una cena así muy amenudo, no quiero ni contar c**o se disparan los kilos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 23 Feb 2005 10:39

La dorada es light... :p la cosa es lo que le puso de acompañamiento ;) La Dorada al horno huele?? lo weno de la th es ke no da tanta pereza hacer comidas mas elaboradas (nunca habria hecho dorada a la sal)...

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 23 Feb 2005 10:45

Yo tambiéntengo pendiente hacer la dorada así, pero yo la hago en el horno y no huele :duda:

Lo de las patatas me lo había perdido, pero tienen que estar riquísimas, ummm...

:beso:

Responder