Semana 1, del 23 de Abril: Dieta.:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Semana 1, del 23 de Abril: Dieta.

Mensaje por Garfield » 22 Abr 2007 22:46

Aquí os dejo el menú que he preparado con algunas indicaciones.

Si no lo entendeis o creeis que estaráa mejor de otra forma, decidlo, por favor.

Men? de dieta: Semana 1.
Desayuno
1 vaso de leche desnatada/2 yogures naturales desnatados/50 grs queso fresco
45 grs pan fresco/ 3 tostadillas de pan integral / 45 grs de cereales
40 grs de j.york / 40 grs. pavo / 40 grs. atún.

Meriendas (media mañana, media tarde)
1 raci?n de fruta.
Infusi?n (puede ser un cortado).

Lunes

Comida: Hamburguesas a la plancha, tomate con ajito y pan

Cena:Esqueixada de bacalao y pan

Martes

Comida: Pasta salteada con ajo y perejil. Dorada y alcachofas a la plancha

Cena: Tortilla de patatas y ensalada de pimientos

Mi?rcoles

Comida: Escalivada. Pollo en salsa y arroz hervido

Cena: Ensalada de lechuga, tomate, etc., atún y pan

Jueves

Comida: Emperador a la plancha con alcachofas, judías, zanahorias y patatas cocidas

Cena: Tostadas de pan con tomate y anchoas. Ensalada de lentejas con jamón serrano

Viernes

Comida: Pasta salteada con ajo y perejil. Pavo y espárragos a la plancha

Cena: Ensalada de judías verdes, tomate, huevos cocidos, patatas cocidas con salsa de yogur

S?bado

Comida: Sepia/Calamar a la plancha, ensalada y patatas cocidas

Cena: Ensalada tricolor: calabacín y gambas a la plancha y margaritas de colores.

Domingo

Comida: Pollo al horno con verduras y patatas asadas

Cena: Tomates rellenos de "ensaladilla" con salsa de yogur y ventresca de atún.

De postre, en cada comida y cena, 1 raci?n de fruta.

Explicaciones:
.- Los desayunos y las meriendas son siempre iguales
.- Las raciones, en crudo, son las siguientes:
carne 125 gramos
pescado 175 gramos
2 huevos/raci?n (máximo 2 veces por semana)
200 gramos de patata, boniato
60 gramos de legumbres (pesadas en seco, 120 si son cocidas)
60 gramos de pan blanco o integral sin tostar
45 gramos de pasta o pan tostado
.- Para la fruta, las raciones son las siguientes:
300 gramos: sandía, pomelo, mel?n
150 gramos: albaricoques, ciruelas, frambuesas, fresas, mandarina, naranja, piña natural
120 gramos: manzana, melocotún, pera
75 gramos: cerezas, chirimoyas, plátanos, n?speros, uvas, kiwi
.- Es conveniente, aunque no obligatorio, comer una de las raciones de verdura del día crudas, por motivos de vitaminas más que por la dieta en sí.
.- Sólo usar 3 cucharadas de aceite al día.
.- Están permitidas las bebidas acal?ricas (light).
.- Hay que hacer ejercicio.

¿Alguna duda?
:dientes:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Abr 2007 22:57

Un par de cuestiones más:

c**o veis, he puesto tortilla de patatas. Sí, se puede comer con la dieta siempre que la hagais ligera, vamos, en la thermo o en el microondas que casi no llevan aceite. ?A que es una maravilla? :lol: :lol: :lol: :lol:

El jamón serrano de la ensalada de lentejas no está dentro de la dieta, pero por un día y c**o es muy poca cantidad, pues tampoco pasa nada.

Yo en el desayuno, c**o soy incapaz de meterme en el cuerpo nada más que un café con leche, pues eso, sólo me tomo un café con leche y después en la merienda me c**o un bocadillo pequeño (media baguette) de atún o jamón york, o incluso, me permito la licencia de com?rmelo de queso
:wink:

Antes de iros a la cama podeis tomar un resop?n: 1 vaso de leche desnatada o equivalente (2 yogures naturales o 50 grs de queso fresco) y 2 galletas de Inca o 4 Quelitas.

Os dejo la receta de la ensalada de judías, ya que tiene lo que yo llamo la "salsa de yogur". Es la misma salsa de esta receta, que originalmente llevaba mayonesa y yo la sustitu? por yogur:

Ensalada de judias verdes (de Marita):

Judias verdes
1 tomate
1 huevo duro
1 latita de atún
Aceitunas ( puedes ser rellenas)
Salsa:1 cebolla pequeña,1 huevo duro,2 ajos,un manojo de
perejil,una cucharadita de alcaparras,sal,aceite de oliva,
pimienta y vinagre.

Limpiar las judias y cocerlas.Enfriar y ponerlas en una
ensaladera con los tomates a dados,el huevo picado ,el atún
y las aceitunas a rodajas.
Preparar la salsa triturando todos los ingredientes en la batidora
y añadirsela a las judias

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 23 Abr 2007 00:05

HIJA MIAAAAAAA, que rico todo, no? Y esto adelgazará??? :nodigona: Joer, lo malo es que yo hay una cosilla que no se hacerla, por ejemplo que es la exqueixada de bacalao y pan?
Gracias por colgarlo tan pronto chata
:beso: :beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 23 Abr 2007 07:10

Me parece estupendo el menú Garfield, pero me pasa lo mismo que a mamienbreve, no se lo que es la exqueixada de bacalao... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Y si empezamos el martes...comemos lo que corresponde al martes o empezamos por el lunes? :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Abr 2007 08:02

La esqueixada de bacalao es un plato túpicamente catal?n muy rico.

Yo la hago así: rodajas de tomate, rodajas finas de cebolla, bacalao desalado desmigado (sin espinas ni piel), unas aceitunas negras (en la dieta mejor no :lol: :lol: :lol: :lol: ) y ali?ado todo con un poco de aceite.
Es muy sencillo y muy bueno para el verano.
Primero poneis en el plato una capa de tomate, luego la cebolla y luego el bacalao. Encima las aceitunas y si quereis tambiénle podeis añadir unas alcaparras. Un chorrillo de aceite y listo.

Makesta, da lo mismo lo que comamos el martes.
Yo lo he organizado así porque si te fijas hay un día carne otro pescado, por ir variando un poco. Yo creo que podemos empezar el martes y acabamos la semana el lunes en vez del domingo :lol: :lol: :lol: :lol: así, lo último que comeremos en la primera semana serán las hamburguesas :wink:
Por cierto, convendr?a pesarse antes de empezar la dieta para saber cuánto perdemos, ¿no? :nodigona:

Mamienbreve, sí se adelgaza porque además esas cantidades están fijadas para mi, que soy una persona pequeñita así que seguramente vosotras podríais comer más cantidad de proteinas.
Lo importante es que es equilibrada y que en todas las comidas hay alimentos de todos los grupos.
Por cierto, yo había veces que era incapaz de comerme todo lo que decía la dieta, igual la fruta ya no me entraba :lol: :lol: :lol: :lol:
Tened en cuenta, eso s?, que la p?rdida de peso será más gradual, pero es que realmente esto es muy parecido al mítodo de bellablanca, que más que una dieta es una forma de alimentarse siguiendo la pir?mide nutricional, lo único que las cantidades están ajustadas para perder peso.

:beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 23 Abr 2007 08:45

Pues estoy dispuestisima a empezar mañana :up: :up: :up: :up: :up:

Así que hoy me agencio todo lo que necesite para

Martes

Pero eso sí...yo la dorada la voy a cambiar por merlucita...vale? Es que soy un poco mala para las raspas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Abr 2007 08:51

Makesta escribió:Pues estoy dispuestisima a empezar mañana :up: :up: :up: :up: :up:

Así que hoy me agencio todo lo que necesite para

Martes

Pero eso sí...yo la dorada la voy a cambiar por merlucita...vale? Es que soy un poco mala para las raspas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:up: :up: :up:

Pues c**o yo, ni raspas ni espinas ni escamas. Es lo que más odio del pescado, por eso lo c**o tan poco :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pero yo o lo pido que me lo habrán para la plancha y así reduzco el número de espinas a quitar o pido que me saquen los lomos y me dedico a quitarle las pocas espinas que le quedan con una pinza de "depilar" pescado :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, que podeis comer el pescado que más os guste. Aunque si es azul, habría que comer un poco menos, pero tambiénson muy saludable (una caballa a la plancha es ideal, por ejemplo).

:up: :up: :up:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 23 Abr 2007 11:17

:o :o pues si que te lo has currado!! oyeee pero eso no es mucho comeré? si has puesto mas comida de la que yo tomo normalmente??? :lol: :lol: :lol: si estas dietas estan genial! comes un monton y adelgazas...genial!!! yooo hoy, pues c**o que no la voy a hacer :nodigona:

pero bueno, esta noche leo lo de mañana y a ver si me animo a hacerlo..lo de las cenas si que lo cumplire... :beso: :beso: :beso: y animo!!!
Última edición por Cris-76 el 17 Ago 2007 17:44, editado 1 vez en total.

natur-h
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por natur-h » 23 Abr 2007 21:25

Qué rico el menu Grafield :up: Venga yo tb la empiezo oficialmente mañana (una vez más :nodigona: )

Vaya culo que estoy echando!!! :cry: Tengo mas culo que barriga!!

Por cierto, Garfield esta dieta es la que te mandé el endocrino durante el embarazo???

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Abr 2007 22:13

natur-h escribió:Qué rico el menu Grafield :up: Venga yo tb la empiezo oficialmente mañana (una vez más :nodigona: )

Vaya culo que estoy echando!!! :cry: Tengo mas culo que barriga!!

Por cierto, Garfield esta dieta es la que te mandé el endocrino durante el embarazo???

Sí, es la que me mandé el endocrino durante el embarazo :up:

Por cierto, si quereis, cuando pongo pasta o arroz, lo podeis substituir por legumbres o incluso habas o guisantes. Eso ya a vuestro gusto. Es que a mi me gusta más la pasta y el arroz, pero si quereis inventaros algo con garbanzos o judías, pues sin problema. Sólo hay que respetar las cantidades que os he puesto :wink:

Responder