si no es indiscrecion (ot)...:
-
- Ayudanta/e de cocina
Chicas, si no es indiscrecion, me vais a disculpar por tratar este tema tan delicado, vereis es que hoy he pedido aumento de sueldo a mi jefe, y me ha dicho que no, no por que no me lo merezca, segun el, si no por que la empresa dice que no paga mas, yo trabajo 10 horas al dia y gano 700? miserables, le he dicho que entonces ponga otra persona para que yo pueda hacer mis 8 horas, y me ha dicho que la empresa no puede asumir ese gasto, no es cierto ya que yo llevo la contabilidad, entonces chicas si no es mucho pedir ?cuanto se esta ganando por ahí?, por que yo con este sueldo no llego a final de mes, si no fuera por mi marido...
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Pues aqui una administrativa que no sea de banco gana eso más o menos, me refiero a lo privado, pero 8 horas no 10, que pasada. Eso de que en el norte la vida es más cara porque se gana más, es mentira, los convenios, excepto metal, son iguales.
Yo 10 horas por 700 ?, chica, que quieres que te diga, me parece una vergüenza.

Yo 10 horas por 700 ?, chica, que quieres que te diga, me parece una vergüenza.

-
- Subjefa/e de cocina
Bueno, lo primero, es que no entiendo cómo es que haces 10 horas al dia... no es normal. Se puede hacer alguna hora extra, pero no tantas!!! Y además te las tendría que pagar aparte.
?Cual es tu salario bruto? ?Cual es tu convenio? Dame datos y me informo de cuanto deberias cobrar
Me parece a mi que te están estafando

?Cual es tu salario bruto? ?Cual es tu convenio? Dame datos y me informo de cuanto deberias cobrar

-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias por contestar, mi bruto es de 738,85 + plus empresarial de 133,48 lo que hace un total de 872,33, de ahí ya sabes a descontar, el convenio es el de ingenieria, y creo que debo de cobrar el minimo pelao, lo de las 10 horas empezo por que hace dos años pedi mis vacaciones en septiembre por problemas con mi hijo, con lo cual me dijeron que durante el año debia recuperar esas vacaciones ya que segun normas de la empresa me las tenia que coger en agosto que hacemos jornada intensiva, pero la empresa no cierra, y ya se lo cogieron por costumbre, y asi que de 8 a 2 y de 3 a 7, todo el dia pringando, y por cuatro duros, no se si me compensa ... 

-
- Subjefa/e de cocina
Pfff, yo de ti me ir?a a CCOO o UGT a que te informen bien. Con tu categor?a, creo que te debería corresponder algo más. Pero lo que es inaceptable es que sigas echando 10 horas. Yo de ti me lo planteaba y les decia mañana mismo que a partir de Hoy echas tus 8 horas correspondientes.
Es que me pone negra que se aprovechen!!!!!

-
- Cocinera/o
Mira lo que está haciendo tú jefe contigo es indignante, aunque la cosa está muy chunga en el tema laboral, hay que moverse mucho para encontrar buenas condiciones, así que te aconsejo que empiezes a enviar curriculums por ahí y te vayas de ahí. Yo c**o estoy estudiando para unas oposiciones por las tardes, estoy trabajando 6 horas por las mañanas de administrativa y cobro 900 ? y pico, por eso te digo que lo que hacen contigo es un abuso, trabajas 4 horas más que yo y cobras mucho menos, mi consejo es ese: busca otro trabajo, perdona que sea tan directa, pero es que no soporto las injusticias, suerte.

-
- Subjefa/e de cocina
Por cierto, yo estuve trabajando tb de administrativa hace un par de años y cobraba 900 euros (netos), 8 horas al dia.. asi que ya te digo, miralo en tu convenio, pero sobre todo, informate bien de lo que te corresponde cobrar.
Y no te dejes pisotear!!!
Defiende tus derechos. Además, tienes un niño, piensa enél!!!

Y no te dejes pisotear!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No dejes que te tomen el pelo ni de broma... he estado en 3 empresas trabajando de administrativa... en la primera ganaba un poco menos de 800? pero se empez? a convertir en costumbre que hiciera mas horas que un reloj y que llevara todo un departamento sin nisiquiera ganar ni un duro mas y sin cobrar ni una hora extra...
Cambié de trabajo para tener menos volumen de trabajo y menos preocupaciones y cuando les dije que 800? mínimo o nada me dijeron que era muchisimo pero que c**o les havia gustado harian el esfuerzo... pues de allí tuve que salir por patas... me presionaban muchissimo y estaba hasta arriba de trabajo... así que los mandé a tomar viento por que empec? a coger ansiedad...
Estuve un par de meses en el paro y encontré trabajo en la empresa que estoy ahora en la que estoy estupendamente, trabajo de 8 a 15h y gano un poco mas que antes eso si... se que tengo mucha suerte y que trabajos c**o el que tengo ahora casi no hay y algunas personas me meten caña por eso... c**o si yo no me mereciera tener este trabajo...
que bastante mal lo he pasado y he estado temporadas que apenas me llegaba... digo yo que las cosas me tenian que ir bien algún dia...

Cambié de trabajo para tener menos volumen de trabajo y menos preocupaciones y cuando les dije que 800? mínimo o nada me dijeron que era muchisimo pero que c**o les havia gustado harian el esfuerzo... pues de allí tuve que salir por patas... me presionaban muchissimo y estaba hasta arriba de trabajo... así que los mandé a tomar viento por que empec? a coger ansiedad...
Estuve un par de meses en el paro y encontré trabajo en la empresa que estoy ahora en la que estoy estupendamente, trabajo de 8 a 15h y gano un poco mas que antes eso si... se que tengo mucha suerte y que trabajos c**o el que tengo ahora casi no hay y algunas personas me meten caña por eso... c**o si yo no me mereciera tener este trabajo...

Última edición por Salipebre el 24 Abr 2007 10:11, editado 1 vez en total.