Quich? de alita:
-
- Repostera-pastelera/o
Este fin de semana he hecho el quich? de berenjenas y cebollas de alita y me encantó. Confieso que me encantan las quiches, rellenas de todo, pero el saborcito de la berenjena y la cebollita, pudo conmigo. Hice alguna pequeña modificaci?n por comodidad, os lo cuento por si os puede servir a alguno:
La berenjena y cebolla, en vez de sofreirlas despacito en la sartén, lo hice en el microondas, en unos 10 min. parando a la mitad para remover, además asi llevan menos aceite, sólo le ech? una gotita.
La otra modificaci?n es que en vez del trozo de 150 gr de queso emnental o gruyere, le ech? una bolsita de queso rallado del que vienen 4 quesos. No lo había hecho nunca pero el resultado me encantó.
La próxima vez no le echaré jamón, me gusted tanto el sabor de la verdura con el queso, que lo haré solo de berenjena y cebolla.
Gracias alita, tambien probare a echarle champis.
Para esta semana tengo pendiente el pastel de berenjenas y pimientos al vapor. ?se nota que me encanta la berenjena?
La berenjena y cebolla, en vez de sofreirlas despacito en la sartén, lo hice en el microondas, en unos 10 min. parando a la mitad para remover, además asi llevan menos aceite, sólo le ech? una gotita.
La otra modificaci?n es que en vez del trozo de 150 gr de queso emnental o gruyere, le ech? una bolsita de queso rallado del que vienen 4 quesos. No lo había hecho nunca pero el resultado me encantó.
La próxima vez no le echaré jamón, me gusted tanto el sabor de la verdura con el queso, que lo haré solo de berenjena y cebolla.
Gracias alita, tambien probare a echarle champis.
Para esta semana tengo pendiente el pastel de berenjenas y pimientos al vapor. ?se nota que me encanta la berenjena?
-
- Cocinera/o
Mira, las quiches son estupendas y c**o tú bien dices, son buenas con todo lo que les echemos, aunque las de verduritas...están de muerte. A nosotros tambiénnos privan las de berenjenas y cebollas. Buena elección. Yo tambiénlas hago con queso rallado, Les echo emental y le pongo mucho, mezclado con la crema de leche y los huevos..um... se me está haciendo la boca agua!!!! 

-
- Repostera-pastelera/o
quich? de alita
?podríais poner la receta???? please.....tengo unas cuantas berenjenas esperandome en el frigo.....
gracias!
gracias!
-
- Repostera-pastelera/o
Con el permiso de alita.
, aquí lo tienes.
QUICHE DE BERENJENAS (DE ALITA)
las cantidades a ojo pero te digo mas o menos yo use 2 berenjenas y 1 cebolla grande o 2 medianas .
la masa y la bechamel son las mismas de la receta del quiche lowrance del libro NA .
Hacer la masa c**o dice en el libro y seguir su procedimiento
Cortas las berenjenas en sentido longitudinal o a circulos , eso c**o quieras y les echas sal y las dejas un rato , y las aclaras con agua y les sacas el exceso de agua con una servilleta de papel .
yo tambien le pongo champiñones frescos o los que vienen de bote ya laminados
Cortas en aros cebolla al gusto y en una tartera , con poco aceite , las vas haciendo hasta que quede transparente , y añades las berenjenas y los champiñones si los quieres poner ,
Añadir sal y pimienta blanca al gusto . Dejar pochar un ratito sin que se peguen ,
Ahora sacas la masa del horno que esta medio horneada , viertes la mezcla de berenjena y cebolla
A continuacion pones por encima unas lonchas de York y la bechamel que hiciste c**o pone en la receta del quiche del NA .
Al horno hasta que este cuajado , se puede comer tanto en frio c**o caliente .

QUICHE DE BERENJENAS (DE ALITA)
las cantidades a ojo pero te digo mas o menos yo use 2 berenjenas y 1 cebolla grande o 2 medianas .
la masa y la bechamel son las mismas de la receta del quiche lowrance del libro NA .
Hacer la masa c**o dice en el libro y seguir su procedimiento
Cortas las berenjenas en sentido longitudinal o a circulos , eso c**o quieras y les echas sal y las dejas un rato , y las aclaras con agua y les sacas el exceso de agua con una servilleta de papel .
yo tambien le pongo champiñones frescos o los que vienen de bote ya laminados
Cortas en aros cebolla al gusto y en una tartera , con poco aceite , las vas haciendo hasta que quede transparente , y añades las berenjenas y los champiñones si los quieres poner ,
Añadir sal y pimienta blanca al gusto . Dejar pochar un ratito sin que se peguen ,
Ahora sacas la masa del horno que esta medio horneada , viertes la mezcla de berenjena y cebolla
A continuacion pones por encima unas lonchas de York y la bechamel que hiciste c**o pone en la receta del quiche del NA .
Al horno hasta que este cuajado , se puede comer tanto en frio c**o caliente .
-
- Repostera-pastelera/o