ayuda para una amiga para compra silla beb:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 24 Abr 2007 08:44

azulyrosa escribió:Muchas gracias!!!!!
Madre mía cuando me toque a mí volverme loca....pero bueno así voy enterandome
Una preguntilla he leido que hay capazos no homologados, ?es esto un problema? eson peores? o por ser homologados son más pequeños y se quedan pronto pequeños...a mi la verdad me gusta más el capazo que el maxicosi...
Me podeis orientar del tiempo que está el bebe en el maxicosi, capazo y silla (la silla que suelen traer es para pequeñitos? despues hay que comprar otra o sirve para todo?????
Hola.
El maxicosi tiene tambien capazo, este lo puedes usar mientras quepa el
beb?. El "huevo" le vale desde que nace (tiene un adaptador para el cuello y cabeza) hasta los 8 ? 9 meses, es anatúmico y le mantiene la espalda recta y la silla les sirve hasta lo tres años. Te diré que nosotros el capazo solo lo usamos para dentro de casa.
:beso:

inforge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inforge » 24 Abr 2007 10:18

jolines c**o con atodo lo que te ha explicado no te quede claro

yo te doy mi opinion

yo compre un carrera yel capazo es muy pequeño el modelo de ahora es un poquito mas grande que el que tengo yo por lo demas yo estoy contenta con el ,yo luego compre una silla auxiliar de prenatal para reservar eseun poquito

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 24 Abr 2007 12:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias entendido...mira que es un lio esto de los bebes....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Abr 2007 13:37

a mi me gusta mucho el de Bebecar el modelo Vector que es de alumnio.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 04 Jun 2007 13:01

Te lo subo

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 04 Jun 2007 13:03

LOURDES22 escribió:Hay otro post abajo que habla de lo mismo: de todas formas, os pongo esto aunque es denso y tal vez nos lie mas

Bueno, pues c**o mi foro lleva escacharrado practicamente todo el fin de semana y no tengo mucho por alli, no me importa quedarme un ratito con vosotras, y dejar por lo menos las bases de los carros que el mercado os ofrece. Con este mensaje, pretendo responder a: MARTIF, ARIANCITA, MARSEDITAS y a MJ2205, pero todo lo que diga será aplicable a cualquier persona que está en duda con respecto al carrito de beb?s adecuado para ella, vale???

Vamos a ver, chicas, aquí hay dos tipos de fabricantes: los carroceros , que son quienes realmente parten el bacalao en el sector de los carritos, y los puericultores, que presentan en sus catúlogos todo tipo de productos de puericultura y entre ellos hay una serie de cochecitos y sillas de paseo. Por otro lado, están las marcas de nueva implantaci?n que se establecen c**o nuevas, bien por que acaban de nacer, o bien por que acaban de llegar de otros paises ya establecidas.

Grupo 1: Las marcas que realmente parten el bacalao son: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.

Grupo 2: Las marcas que ofrecen puericultura y algun carrito son: NURSE, BBY, BEBEDU?, BREVI, OLMITOS, CAM, NEONATO, INNOVACIONES MS.

Grupo 3: Las marcas de nueva implantaci?n en España, :GRACCO, ABC (ASALVO), TFK, LIL ONES, BRITAX.

El 70% de las decisiones de compra en un carrito de beb?s se centra entre los productos que ofrece el grupo 1.
Existe un 20% de usuarias que adquieren productos del grupo 2, (se encuentran normalmente en grandes superficies, pero no en tiendas especializadas, salvo alguna sillita de paseo muy concreta)
El 10% restante, pertenece al grupo 3.

(Estas son cifras aproximadas, vale??)

El grupo 1, es por tanto, al que mas importancia hay que darle, es el experto, es el verdadero carrocero, el que tiene un histórico, un tiempo de fabricación que avala sus productos, el que sabe realmente lo que se trae entre manos.

El grupo 2, está destinado a un público que en general acude a comprar sus productos a una gran superficie, y tiene por tanto, una gama de productos entre la que elegir, sin poder esperar por ello grandes condiciones en cuanto a calidad y robustez, pero su precio de igual manera es mas bajo, nadie da duros a pesetas, ni en España ni en ningun sitio. ??Significa esto que quien hace una compra en una gran superficie, realiza una mala compra?? NO,...significa que tiene que adecuar sus expectativas al precio del producto, sin pensar que se ha llevado una panacea tirada de precio, vale??? Pero tambiénes cierto que hay mamas (yo conozco a algunas) que apenas usan o han usado el carrito de beb?s, y precisamente por eso, si lo adquieren en una gran superficie, están adecuando un producto a su presupuesto y a sus circunstancias, con lo cual, la compra es perfectamente valida y coherente.

Con el grupo 3, yo personalmente soy mas cauta: hay muchas circunstancias que tienen que verse en la trayectoria temporal, (buen servicio post-venta, riesgo de averías, plazos de entrega coherentes, etc), y por tanto, cuando un producto se implanta c**o nuevo en un mercado, hay que dejarle recorrer primero el camino, para apostar por él definitivamente. Una emprea nueva o que llega de nuevas a España, tiene que establecerse primero en todos esos aspectos, para que una tienda especializada apueste por ella al 100%. Y es lógico por otro lado que seamos cautos con respecto a este tipo de empresas.

Yo voy a hablaros UNICAMENTE del primer grupo, y eso si, dejo en manos de las usuarias de los productos de los otros grupos, la capacidad de opinar sobre ellos y su resultado, pues al final son ellas las únicas que pueden hacerlo, y no yo.

GRUPO 1:

JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.

Antes de entrar a profundizar uno por uno en estos fabricantes, definir? los productos a grandes rasgos. Normalmente todos y cada uno de ellos ofrece una gama de productos que se adecía a diversas circunstancias: Carros para ciudad, carros para ciudad con un poquito de campo, carros para campo, carros para ciudad con maletero pequeño, carros para ciudad y campo con maletero pequeño, carros para ciudad con maletero grande, etc etc etc.

c**o vais, ellos tienen muy claro lo que sacan y por qué lo sacan, pero cuando los usuarios finales no lo tienen tan claro a la hora de comprar uno u otro, entonces empiezan los problemas. El usuario está descontento con el carro y el fabricante tiene que hacer frente a demasiadas reparaciones de carros, y entre medias, las tiendas, dando la cara y tapando agujeros por todas partes, vale??? Cuando un carro no está bien enfocado, una serie de problemas vendrán detras, por eso es fundamental que las tiendas nos esforcemos en asesoraros sobre el carro que a vosotras y en vuestras circunstancias, mejor se adecía.

A continuación paso a describiros los modelos de cada uno compar?ndolo con sus homologos

JANE (lo comparo con CHICCO, que es su principal competidor)

Tiene los siguientes modelos: CARRERA, NOMAD, SLALOM

CARRERA: Es un coche eminentemente de ciudad. NO esta preparado para meterlo por un campito, evidentemente si un dia nos vemos en la necesidad de meterlo en un campo, nos responder? bien, pero si lo metemos en campo con mas frecuencia de la debida se estropear?. S

Su plegado está pensado para acoplarse a cualquier maletero, es por tanto un plegado de "fuelle" con todo lo que ello representa. Indudablemente este tipo de plegado no es firme ni rigido, a medida que nuestro niño vaya creciendo, este plegado ir? cediendo, y dejar? de ofrecer la firmeza que se considera adecuada para un niño que está formando la columna vertebral.

Si un coche es muy pequeño y su maletero también, no nos quedaré mas remedio, pero si un coche nos permite meter en su maletero un plegado de tipo r?gido, este es sin duda el mas adecuado para un beb?, vale??? El Homologo del Carrera de Jan? es el CHICCO CTO.1, son primos hermanos, con pequeñas variaciones en cuanto a manillar, tejidos y por supuesto precio, vale??

El carrera tiene un manillar entero, se manejar? por tanto mejor con una mano, el chicco es de bastón, asi que se manejar? peor. Las ruedas del carrera son mas grandes, rodarén mas facilmente, las del chicco son mas pequeñas, se notar?n mas las irregularidades del pavimento.

El carrera plegado es mas corto que el chicco, y en lo que a tejidos se refiere, se dan la mano, son muy semejantes en lo que a calidad respecta. El precio del Jan? es inferior en igualdad de condiciones, y el servicio post-venta con respecto a chicco tambiénes mas eficaz (nos ponen menos pegas a las tiendas).

El capazo de Jan? es algo mas pesado que el del chicco y el portabeb?s de Jan? no tiene la posibilidad de acoplarse a una base para instalarlo en el coche. En ninguno de estos dos modelos la silla de paseo es reversible, y en ambos modelos vienen incluidos en el precio del trio: silla, capazo, portabebes y bolso.

El resto de los complementos c**o la burbuja y sombrilla deber?n comprarse aparte. Su peso es parecido, aproximadamente la silla pesa unos 11 kilos (y las he pesado yo personalmente) y en cuanto a facilidad de plegado, resulta mas facil plegar el chicco que plegar el jan?, por que con el jan? nos vemos obligados a darle con la punta del pie a la estructura hacia arriba para plegarlo...esto en veranito y con el pie desnudo te da un gustirrinin.....Con el chicco eso está salvado, se tira de una arandela hacia arriba con la mano y por tanto no necesitamos los pies para nada y no nos hacemos daño en verano.

Conclusion: Ambos modelos se deber?n adquirir por personas que vivan en ciudad, y cuyos maleteros sean pequeños. Un dia o dos por el campo lo aguantar?n, todo lo que exceda de eso, es cuestión de tiempo que se estropeen. NO los aconsejo para aquellas personas que tengan que subir varios pisos de escaleras, y es decisi?n vuestra optar por uno u otro en lo que a estetica y precio mas os encaje.

NOMAD: Es un coche de ciudad que admite un poquito de campo. Su plegado es r?gido y por tanto de libro..abultar? mas en el maletero por que es mas cuadrado y no mucho mas corto que el de un Carrera.

El niño en este respaldo ir? mas confortable, puesto que el apoyo de la espalda será completo y el tamaño de la silla es mas amplio. Que se pueda meter mas habitualmente por campo, no significa que lo metamos todos los dias, sino que la frecuencia de uso en el campo, deber? ser limitada, pero mas holgada que con el Carrera.

Las ruedas traseras se pueden quitar para ganar espacio en un maletero, y el peso, curiosamente es inferior al del Carrera en un kilo mas o menos. El homologo de este carrito es el VINTAGE DE CASUALPLAY en sus dos vertientes: Vintage y Vintage Reverse.

Las diferencias entre uno y otro son: El vintage ocupa menos plegado, y requiere de menos esfuerzo para plegarlo. El vintage es mas estrecho que el Nomad. El peso de ambos es parecido, quiz? el del Nomad sea algo inferior, pero casi imperceptible. El nomad permite quitar las ruedas traseras, el Vintage permite quitar las ruedas delanteras.

En ninguno de los dos modelos la hamaca es reversible. El vintage se vende bajo una f?rmula en la cual su tapicer?a es de un color base, a la que se le pone encima una colchoneta, que será la que mas habitualmente lavemos, sin embargo el Nomad tendré que desenfundarse entero para lavarlo. El Nomad reclina mas que el Vintage, permitiendo al niño ir mas erguido, en la posici?n de tumbado, ambos son muy parecidos en cuanto al angulo de la silla.

El precio del Vintage con tres piezas es superior al del Nomad con tres piezas. El nomad viene con silla, capazo, portabebes, capota de la silla, burbuja de la silla y bolso. El vintage viene con: silla, capazo, portabeb?s, capota de la silla y burbuja, el bolso se adquiere aparte.

Antes de que me dig?is que el Jan? tiene el Matrix y que el Casualplay tiene el Prima, os aclaro estos dos conceptos de uno y otro vale??

Tanto el Matrix c**o el Prima son una pieza que sirve para usarla de dos maneras distintas: c**o capazo y c**o portabebes para el coche, pudiendose así adquirir un conjunto 2 piezas (silla y matrix o bien silla y prima) pero con 3 utilidades.

Basandome en el grado de satisfacci?n de mis clientes os confieso que he llegado a la conclusi?n de que "el que mucho abarca, poco aprieta". En el caso del matrix, tenemos un producto que se queda estrecho c**o capazo, e insuficiente c**o sillita de automóvil, puesto que al ser su espalda articulada, en caso de impacto con el veh?culo podría producirse el "efecto tijera".

Con el Prima tenemos un capazo corto, y en el veh?culo pasa tres cuartos de lo mismo, en caso de impacto, un portabeb?s que no sea de estructura r?gida, será siempre mas vulnerable. ?¿Cuando adquirir un matrix o un prima?? cuando la mam? no conduce, o bien cuando lo hace muy de vez en cuando. Si una mam? va a estar diariamente cogiendo el coche, yo le sugeriria que adquiriese las tres piezas por separado.

?¿Cuando comprar un NOmad o un Vintage?? cuando viviendo en ciudad, sabemos que vamos a ir con cierta frecuencia al campo (una segunda casa, o la casa de los abuelos, etc), nuestro maletero nos lo permite y no tengamos que subir escaleras. El ascensor en el caso del Nomad, hay que medirlo, normalmente los ascensores de ahora no ofrecen problemas de espacio, pero si alguien vive en un piso antiguo, es preferible que mida antes de adquirirlo.

SLALOM: Es un carro de campo puro y duro. Cualquier persona que adquiera este carro por diseño, viviendo en una ciudad, lo considerar? incómodo. Un coche de campo requiere de ruedas grandes, suspensiones, chasis robustos, amplio tamaño, etc. Por ese motivo, en la ciudad y en el dia a dia de una ciudad, acaba resultando incómodo.

Es id?neo para personas que viven en pueblos sin asfaltar (o con adoquines), o en campo puro y duro. Requiere de coches grandes (monovol?menes y todoterresnos) para guardarlos con agilidad y sin demasiadas maniobras. Rodarlo es sencillo por que el tamaño de las ruedas y las amortiguaciones facilitan su empuje. El homologo de este carrito es el CHICCO S3 Top.

Estamos hablando de plegados similares, tamaños similares, peso del chicco algo mas ligero, tejidos del chicco mas transpirables, ruedas del chicco mas grandes, pero con un perfil mas bajo que las del slalom (menos gomas y mas llantas).

Las ruedas de ambos modelos son desinstalables tanto la central c**o las traseras, y los manillares de ambos son regulables. Una caracter?stica que identifica muy bien un coche de campo es el freno de mano en el manillar. El peso que requiere este tipo de coches, hace obligatorio el freno en el manillar, por que cuesta abajo se "embalan" y por eso, tener en la mano un freno para controlarlos durante una bajada es fundamental.

El chicco tiene un precio superior al Jan?. ?¿Cuando adquirir este tipo de carritos? Cuando vivimos en campo, o en los suburbios de una ciudad, siempre que nuestro veh?culo sea grande, no tengamos que subir escaleras, tengamos un ascensor amplio, y no necesitemos meterlo y sacarlo continuamente del maletero (por que pesan).

BEBECONFORT: LOOLA y ELITE:

LOOLA: Es y ha sido uno de los carritos mas pol?micos que recientemente ha salido al mercado. Es de un diseño fantástico y de materiales buenos, pero se ha adquirido por todo tipo de publico, dando por tanto resultados muy satisfactorios y muy insatisfactorios también.

Las ruedas del Loola son mas pequeñas que las de un jan? o un chicco, esto nos indica que si una rueda de carrito pequeña es de ciudad, esta es de ciudad pura y dura (Calle serrano de Madrid). Su hamaca pliega c**o un fuelle, pero con lo que yo llamo un plegado inteligente, por que en lugar de ser una estructura central de 5 o 6 cms que no tiene nada mas a los lados (c**o el Carrera y el CT0.1), es una hamaca con dos plataformas r?gidas que se unen en el medio al plegar, pero que sin embargo, cuando están desplegadas, permiten un apoyo de espalda del niño completamente r?gido y adecuado. Al mismo tiempo, el efecto de plegado pequeño se consigue, por eso yo lo considero un plegado inteligente.

Quiz? por aqui os resulte dificil entenderlo, por eso en la tienda podráis comprobarlo facilmente díndole la vuelta a la silla del Carrera, y comprobando su estructura, y pidiendole a la persona que os atienda que os pliegue la hamaca del Loola. Entonces lo entender?is a la primera, pero si nadie os lo explica, pues no los diferenciais.

El chasis del loola NO es ligero, vale?? si cogemos un chasis con la hamaca puesta y luego cogemos un Carrera de Jan?, notaremos que el del Loola pesa mas. La ventaja que tiene es que al desinstalarse la hamaca fácilmente, podemos repartirnos el peso y el espacio en el maletero, pero en conjuto chasis y hamaca son casi 13 kilos, vale??

El capazo del Loola tambiénsupera a los de Jan?. Ambos son Homologados, y cualquier capazo homologado apenas transpira, por que están compuestos por plasticos, corchos etc. El capazo de Jan? es bastante sencillo en ese sentido: una caja de plastico, con una tela, un colch?n que no es tal, sino que es un material plastificado cubierto de una tela y corcho en el suelo del capazo. El capazo del Loola tiene una espuma que separa el plastico de la estructura de la tela interior. Las telas de los interiores son mas mimosas, mas apropiadas para un niño.

El colch?n es hipoalergúnico y es un colch?n c**o tal, y no una guata, la forma, tiene una malla en suspension entre la base del capazo y el colch?n, y cuenta con una entrada y salida de aire en los laterales del capazo. Dentro de que es un capazo homologado, han tratado de hacer deél, algo transpirable (en la medida en la que un capazo homologado lo permite, este es sin duda el mejor).

El plegado del Loola no requiere esfuerzo. Se puede plegar con una sola mano mientras mantenermos al beb? en la otra. La hamaca del loola lleva una composici?n que en buena parte cuenta con algodon. Por eso en muchos casos (o en la mayoria) la hamaca ha acabado haciendo "pelotillas". Sin embargo, a pesar de que esto es un engorro para la mami, los niños sudan menos apoyados en ellas. Al contrario de lo que ocurre con Jan? y chicco.

El homologo del Loola es el Reversus. Bebecar lanz? el Reversus para competir con el Loola, y por tanto tenemos un coche con caracter?sticas semejantes en cuanto a plegado y a estética.

El capazo de Bebecar es mas grande que el del loola y su peso es parecido. El capazo de Bebecar permite reclinar a un niño dentro de el, mientras que en el caso del Loola habría que comprar un complemento a parte para este fin. En general, los tejidos de los cochecitos de Bebecar son selectos y cuidados.

En el reversus, tambiéntenemos la posibilidad de plegar el carrito con una sola mano, y las ruedas del Reversus son mas grandes que las del loola, permitiendonos algo mas de margen que el Loola a lo largo de un paseo por la ciudad.

Una de las caracteristicas de Bebecar es la importancia que le da al apoyo del culete del niño. El apoyo del culete del niño en el Reversus es r?gido y por tanto mas apropiado que en el Loola, sin embargo, la hamaca del reverus es mas pesada que la del Loola.

La accesibilidad a la cesta portaobjetos del Reversus tambiénes mas sencilla, puesto que la del loola se encuentra debajo de dos aspas cruzadas. La hamaca del loola tiene varias posiciones de reclinado, que a medida que se bajan suben el resposapies del niño. En el caso del reversus, la reclinacion de la espalda es independiente a la reclinación del reposapies. Aunque el plegado de ambos es parecido, el chasis plegado del loola abulta menos que el del Reversus, queda mas compacto, mas plano. El loola no permite la regulaci?n en altura del manillar y el Reversus si, en ambos cochecitos podremos rotar el manillar para adaptarlo a nuestras necesidades en un momento dado.

Tenemos por tanto dos carros muy parecidos que se superan el uno al otro en distintos aspectos. ??Cual es la caracter?stica principal del Loola?? Pues basicamente que es un coche de ciudad que no admite NADA de campo y poco parque, y que ergon?micamente está cuidado.

??Cual es la caracteristica fundamental del Reversus?? Pues que admite algo mas de ciudad, que por supuesto admite parque sin problema, que requerir? de un maletero algo mas amplio que un loola para acoplarse bien c**o silla y que su peso es superior. Por este último motivo, habrá que plantearse su compra a la hora de subir y bajar un piso de escaleras (o mas) diariamente, por que aunque son dos grandes coches, pesan, vale??

ELITE: Es un carrito de ciudad con un plegado r?gido y por tanto mas cuadrado. La hamaca en general del elite es reducida y poco profunda, no obstante, cuando reclina se queda practicamente horizontal permitiendo pasar a la silla a un beb? mas pequeño.

Su diseño mantiene lineas clasicas generales (ruedas de radios, cesta metalica, chasis de aleacion) y el capazo es compartido con el resto de los modelos, es decir, el windoo.

El Elite cuenta con una suspension trasera de 3 fases, y su manillar no es regulable en altura. Permite ser plegado con una mano, y requiere de maletero profundo para guardarlo.

Su peso tampoco es demasiado ligero, y sus ruedas pequeñas, aunque con amortiguaci?n, acunar?n al niño durante el paseo, pero no es conveniente meterlo en campitos ni terrenos sin asfaltar.

Su homologo actual es el Vector de Bebecar. Realmente, el Vector era competidor principal del antiguo TROPHY de Bebeconfort, pero ese carro se está dejando de hacer, así que solo lo puedo comparar con el elite.

El vector es por tanto un carrito mas grande, de respaldo rigido y ruedas mas grandes que permiten un buen uso del mismo en ciudad y cierto margen en campo. Las caracteristicas de su capazo son las mismas que las del reversus puesto que comparten capazo.

El manillar del Vector es regulable en altura, y en ambos modelos la silla es reversible, pero la del vector es mas grande, y mas profunda, tambiénes mas pesada, y tambiénqueda bastante horizontal cuando reclina.

En el Elite, las ruedas son todas del mismo tamaño, en el Vector las traserasson mas grandes. El perfil de las ruedas del vector es bajo (mas llanta y menos goma) esto hace que resulte mas duro durante el paseo.

La cesta del Vector es mas amplia y de tela, y por tanto resulta mas comoda que la del elite, que al ser metúlica, impide poner en ella objetos pequeños. Las ruedas del elite no se pueden desinstalar, y las del Vector si, esto permite que sea mas acoplable a un maletero.El vector tambiéncuenta con suspensiones en las ruedas que acunan al niño durante el paseo.

??En que circunstancias podemos llevar estos carritos ? en ciudad, con posibilidades de algo de campo (mas el Vector que el elite) con maleteros profundos, y sin tener que subir escaleras, puesto que aunque podamos colgarnoslos al hombro, su peso (mas el del vector que el del Elite) es elevado.

BUZZ de QUINNY: Es un coche de CIUDAD, pese a las ruedas traseras que lleva. El quinny nació para satisfacer las necesidades de aquellas usuarias que viviendo en ciudad, les gusta la estética del 3 ruedas, pero no quieren un carro con un plegado grande, ni pesado.

El quinny no tiene suspensi?n, y su plegado, para ser un tres ruedas es fantástico. Además cuenta con un sistema de desplegado hidr?ulico que permite al coche desplegarse solo.

El manillar es regulable, su hamaca es r?gida y ergon?mica (copia de Bugaboo, je), y podemos adquirirlo con capazo homologado o con capazo no homologado (este ultimo es mas apropiado para un bebe).

A pesar de ser un carrito de cuidad es ancho, asi que hay que medir ascensores. Su peso no es especialmente ligero, aunque si resulta mas ligero que cualquier carro de tres ruedas dise?ado para campo, de ahí que la diferencia con respecto a un SLALOM por ejemplo en lo que a plegado y peso se refiere, sea tan llamativa.

c**o no hay otro carro de tres ruedas dise?ado para una ciudad, no lo puedo comparar con otro, pero es importante que sepaís este aspecto. ??En que condiciones podremos adquirir un Quinny?? pues en ciudad, bajo ningun concepto en pueblos con adoquines, y con maleteros relativamente amplios, pero si profundos.

Las ruedas traseras del Quinny se pueden quitar, y se puede plegar con o sin hamaca. Si alguien tiene que subir escaleras no le recomiendo un Quinny, c**o cualquier coche de rueda grande trasera, un tramo de 5-6 escalones, lo podemos subir sin plegarlo tirando de el, pero si tenemos que subir un piso o varios...descartado.

BEBECAR: Me quedan dos modelos de Bebecar por nombrar: el Mcity y el Icoon. El MCITY, seráa el homologo al nomad de jan? o al Casualplay, pero superando ambos en lo que a calidades de materiales y tejidos se refiere. De igual modo, el Mcity es mas pesado que los dos anteriores, pero en general, el resultado que ofrece satisface en buena medida a los usuarios. No hay que olvidar que son coches de ciudad que admiten algo de campo, si no nos salimos de esta norma, el coche cumplir? a la perfecci?n su funci?n, muchas veces no se trata de que un producto sea bueno o malo, sino del uso err?neo que hacemos de él. Por otro lado, el Icon, es el modelo de Bebecar destinado para campo. Superando al Slalom y al Chicco tanto en calidades de materiales y tejidos, c**o en peso también, vale?? Estos coches en general, ya los conoceis por Arenass, asi que tampoco creo que deba profundizar mas en ellos.

CASUALPLAY: Me quedan 3 modelos por tratar de Casualplay: EL DOWNTOWN, EL S4 Y EL S6.

DOWNTOWN: Cochecito de ciudad puro y duro. Sus ruedas por el ancho que tienen permiten algo de tralla en campo, pero no está especialmente dise?ado para ello.

Si algo caracteriza al Downtown es lo estrecho que es, viene genial para pisos con poco espacio. En comparaci?n con el Loola es mas ligero y su peso se asemeja más al del Carrera.

El plegado es mas plano que en el caso del Carrera pero algo mas largo. Podemos sin embargo desinstalar las cuatro ruedas fácilmente.

Este carrito plegado no se mantiene depi? y cuenta con un asa lateral para llevarlo cargado, por eso, para alguien que tenga escaleras le vendr? fenomenal. Su sila es corta y estrecha, está destinado por tanto a un publico que vive en pisos reducidos. Es un coche que se puede adquirir con silla, capazo y portabebes, o en la configuraci?n de silla y Prima.

La silla no es reversible y el respaldo no es rigido, vale?? Para el centro de Madrid, por ejemplo, en lo que a efectos practicos se refiere, es id?neo.

EL S4 y S6. Al principio, os compar? el Slalom con el Chicco S3Top, si hubiera tenido que compararlos además con algun modelo de CASUALPLAY, lo hubiera hecho con el antiguo T4, que era el modelo que CASUALPLAY trabajaba hace un par de años para campo.

El T4 ha derivado en lo que ahora conocemos c**o S4 o S6. Estos carros por tanto, son cochecitos para campo, pero que abultan y pesan menos que los antiguos T4.

El chasis de ambos es el mismo, lo único que cambia es la pieza delantera sobre la que cuelgan las ruedas, que en el caso del S4 es una rueda doble, y en el caso del S6 son dos ruedas dobles.

Si comparamos ambos, la unica diferencia que encontramos es esa pieza, y que el diametro de las ruedas de S4 es un poquito superior. Por lo demás son exactamente el mismo chasis. Dentro de que son coches de campo, se quedan mas reducidos que el SLALOM o el Chicco S3T, pero por supuesto mas grandes que cualquier coche destinado a uso en ciudad.

No requiere de maleteros tipo monovolumen o todoterrenos c**o en el caso del Slalom, pero si requiere de maleteros grandes, aunque sean coches utilitarios, vale??

No son recomendables para subir escaleras, y resultan anchos, (aunque mas estrechos que los dos anteriores).

?Os acord?is cuando os decía que el Buzz de quinny es un carro con un diseño de tres ruedas para ciudad??, bien, pues ahora nos encontramos al S4-S6 con un diseño parecido al de la ciudad, pero destinado al campo...entendeis?? espero que si.

ARRUE: Arrue consta de dos marcas distintas: ARRUE c**o tal y BABYCARE.

ARRUE (ARRUE, BABYCARE): Arrue es la marca de cochecito cl?sico por excelencia. Lleva mas de 60 años fabricando cochecitos de beb?, y sus productos estrella son sin dudarlo, EL DERBY y EL LORD. Si alguien tiene en mente comprar el carrito cl?sico de capazo grande, rueda blanca y chasis cromado, es a ARRUE a quien tiene que recurrir. A lo largo de los años han existido (y todavía existen) imitaciones de este tipo de carrito: (INGLESINA, CHICCO, JAN?, BEBECAR). Pero el autúntico, el que realmente tiene su razón de ser, el que mantiene con absoluta pulcritud las caracter?sticas originales del carrito en cuanto a dimensiones, calidad de los tejidos y tamaño es ARRUE

La usuaria de un Arrue, es sin duda una mam? fundamentalmente cl?sica y enamorada del buen gusto.La decisi?n de comprar este carrito, está fundamentada por tanto, en aspectos estéticos, que se identifican con los gustos de la mam?. Sin embargo, es importante definir el carrito en lo que a aspectos prácticos se refiere:

El DERBY es unos centímetros mas ancho y unos centímetros mas largo, frente al LORD.
Las ruedas del DERBY tienen un diámetro mayor que las del LORD, y por tanto este último es unos centímetros mas bajo.
El chasis del DERBY tiene líneas curvas tanto en los bastidores que soportan las ruedas, c**o en la cesta metúlica portaobjetos. El LORD, a diferencia, es más recto en todas sus lineas.

El capazo del DERBY es algún centúmetro mas grande que el del LORD, y ambos, tanto uno c**o otro, cuentan con el capazo mas grande que existe ahora mismo en el mercado, siendo sus tejidos además de exquisita calidad.

Las ruedas de ambos modelos son de gran diámetro, y están soportadas por un sistema de amortiguaci?n muy notable y resultan realmente ?tiles a la hora de subir y bajar bordillos. No obstante, las dimensiones de ambos coches, nos limitar?n bastante a la hora de manejarlos en ciudad pura y dura, puesto que son muy voluminosos.

Las ruedas delanteras de ambos, no girar?n en ningún sentido, y esto es algo muy a tener en cuenta, puesto que los giros y curvas deber?n hacerse levantando la parte superior del carrito mediante el sistema de palanca, ya que al no girar, no nos permite rotarlo y rodarlo al mismo tiempo.La caracter?stica fundamental en cuanto a la robustez de unos carritos que llevan tanto tiempo en el mercado, es precisamente lo fuertes que resultan sus estructuras.

Es un carro cuyo cromado podrá deteriorarse si lo guardamos mucho tiempo en un sitio con cierto grado de humedad, pero la robustez permanece intacta.

El plegado de este tipo de carritos es de tipo libro, y por tanto, resulta abultado. Si al plegado le unimos el tamaño de las ruedas, posiblemente en un maletero relativamente mediano, tengamos serias dificultades para meterlo entero, sin embargo, podremos desinstalar las cuatro ruedas y reducirlo sin demasiado esfuerzo.

Un coche cuya estructura es de aleaci?n y no de aluminio, y por tanto, su peso es elevado con respecto a otro tipo de carritos, algo muy a tener en cuenta por aquellas mamás que tengan que subir y bajar escaleras con el a diario, o cargarlo en peso para meterlo en el maletero diariamente.

Por otro lado, sus complementos (capazo y silla) tambiénson robustos, pero igualmente pesados. Es muy importante resaltar la posibilidad de poner la silla del niño mirando hacia la mam? y mirando hacia delante. Los tejidos de estos dos modelos, son de primer?simo calidad, c**o se suele decir a la antigua usanza. Tanto el interior de los capazos c**o el exterior son transpirables, y además muy duraderos. Quiz? el chasis pudiera deteriorarse en un ambiente h?medo, si no lo mimamos, pero sus tapicerías no perderán firmeza ni colorido.

Estos carritos están dise?ados para mamás cuya míxima es la elegancia, por encima de otras cualidades en los productos que en general adquieren, y su estructura por tanto es estéticamente hablando, impresionante. Su chasis es brillante y suave, los tubos están perfectamente cuidados y todas sus pequeñas piezas están en concordancia con el resto de la estructura, formando en conjunto una pieza de sublime elegancia y en estado puro.

Si hay algo que caracteriza a estos dos carritos es la impresionante suspensi?n con la que cuentan, es sencillamente espectacular. Una amortiguaci?n estudiada, blanda y que le da al niño un confort formidable durante el paseo. Su peso elevado y el hecho de que las ruedas delanteras no giren, pueden hacer de este carrito una herramienta incómoda y costosa de manejar en cualquier terreno que no sea en línea recta.

Si una mam? vive en un entorno de curvas, continuos bordillos, escaleras y demás, deber? plantearse muy seriamente la posibilidad de descartar este carrito c**o posible compra, por que hay muchas probabilidades de que acabe resultúndole incómodo. Es un carro para andar con él a lo largo de lo que se llaman avenidas

La estética es la caracter?stica fundamental de este carrito, y su razón de ser. Es un cochecito completamente atemporal, es un producto que se lleva vendiendo mas de 60 años y se seguir? vendiendo durante otros 60 más, por que lo cl?sico y lo elegante jamás pasan de moda.

Arrue, además cuenta con otra línea de productos mucho mas modernos, bajo una segunda marca: BABYCARE.

La estrella de BABYCARE es el X-KAPE:

Profundicemos un poquito en este coche también. El X-KAPE de BABYCARE es un coche cuya estética es semejante a cualquier carro que pliegue tipo paraguas, no obstante, hay que profundizar un poquito en el, por que tiene cositas muy cucas:

Las ruedas del x-kape son de un diámetro pequeño, es decir, es un coche eminentemente de ciudad, y puesto que está fabricado para ir en ciudad, no cuenta con amortiguaci?n, pero sus ruedas tienen un perfil medio y liso, así que rodarlas es bastante sencillo.

Un coche de ciudad, no requiere de un chasis con tubos gruesos, y por tanto, el chasis del x-kape es robusto para lo que se pretende, pero a la vez ligero. No es un chasis recargado en cuanto a remaches, grapas ni embellecedores (algo que caracteriza a los Jan?s, y a los Bebecar) lo que hace de él un producto sencillo y a la vez duradero, puesto que no cuenta con articulaciones complicadas de manejar durante el plegado, mas bien, todo lo contrario. La silla del X-kape ir? siempre mirando hacia delante.

El plegado del x-kape es de tipo paraguas, no obstante, Arrue ha buscado un sistema de rigidez de hamaca que permite mantener la firmeza de la silla mientras el niño está apoyado en ella (distinto al del Loola, pero igual de eficaz). El peso de este carrito es lo que mas nos sorprende, pues es bastante ligero, y por tanto ideal para mamás que tengan que subir varios pisos de escalera.

Si algo es caracter?stico en Arrue es el mimo con el que cuida sus tejidos, el x-kape por tanto, es un coche cuidado y pensado para un recién nacido en lo que a tejidos se refiere: transpirables y suaves. Es importante que sep?is que este coche carece de barrera delantera. Sin embargo cuenta con un sistema de arn?s de 5 puntos de anclaje cuidado y seguro. Siempre y cuando no lo saquemos de lo que es ciudad, el coche nos daré un resultado fabuloso. Su manillar, sin embargo es de bastón, algo que hay que tener muy en cuenta. Aquellas personas que tengan otro niño u otra mascota que pudieran ocupar una de sus manos durante el paseo, deberían descartarlo.

El tamaño que ocupa la silla plegada es largo, pero estrecho y por tanto en maleteros de este tipo, encajar? bien.

STOKKE: Bueno, pues ya vamos avanzando con respecto a Stokke. Este carro proviene de Noruega, en este país la altura de la gente está por encima de la media, y por tanto está dise?ado para personas altas. Una caracteristica de este carro muy importante es lo estrecho que es, no teniendo problemas en ciudad para manejarlo.

El Stokke fue dise?ado para favorecer la relaci?n que se establece entre la mam? y el beb?, por eso el capazo y la silla se acercan a la mami, de ahí su regulaci?n en altura. A pesar de que es un carrito grande, no pesa tanto c**o podría parecer, y el manejo de su chasis a lo largo de un paseo es muy sencillo.

La hamaca del Stokke es reclinable en dos posiciones cuando va mirando hacia adelante, y reclinable en tres posiciones cuando va mirando al contrario al sentido de la marcha, ya que cuando va mirando hacia adelante, la barra que atraviesa el carrito le impide tumbar mas. Cuando salió al mercado, lo hizo c**o silla únicamente, y por tanto su hamaca está dise?ada para llevar a un beb? recién nacido, sin embargo, la cultura del capazo sobre todo en el sur de Europa les ha obligado a sacar este complemento c**o tal.

La hamaca del Stokke es poco profunda, pero bastante confortable y el resposapies es regulable en altura, adaptandose a las piernas del niño según va creciendo.

Aquellas personas que a diario tienen que subir una escalera, tienen en el Stokke un aliado, puesto que únicamente habrá que cambiar el coche a la posici?n de dos ruedas, permitiendo subirlo en escaleras sin necesidad de plegarlo y cargarlo en peso. Todo esto es relativo, evidentemente para subir un piso no habrá problema, pero si tenemos que subir 5 pisos, habrá que pensar en otro producto.

La capacidad de subir y bajar el capazo y la silla favorece mucho la visi?n del niño, ajustandola a las necesidades en funci?n del sitio en el que nos encontremos.

Su plegado no es demasiado pequeño, y para plegarlo habrá que desinstalar la silla del chasis, no obstante, cuando desinstalamos la silla del chasis, encontramos una palanquita detras que nos permite dejarla apoyada en el suelo c**o hamaca.

He de decir, que los clientes del Stokke en general están encantados con el carrito, y esa es la mejor prueba de que resulta eficaz cuando está adecuado a las necesidades del usuario que lo compra.

MUTSY:

El modelo que más se está extendiendo, es el 4 RIDER. Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este: (y c**o ya llevo escrito un montón, os copio y pego lo que le puse a LIERNE22 cuando me preguntó por ellos:

1.- El peso del chasis de bugaboo es practicamente el mismo que el peso del chasis del Mutsy 4 rider

2.- La hamaca de bugaboo es 2 kgs mas ligera que la hamaca del mutsy

3.- El Mutsy le saca a bugaboo practicamente una rueda de ancho.

4.- Ninguno de los dos capazos de estos carritos son homologados para el veh?culo. El capazo del bugaboo es 3 kilos mas ligero que el del Mutsy. El capazo de Bugaboo es plegable, el del Mutsy no lo es.

5.- El Bugaboo es un coche para ciudad, campo y playa. El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados.

6.- Bugaboo cuenta con un sistema de amortiguaci?n independiente en las ruedas delanteras. Mutsy cuenta con un sistema de amortiguaci?n que es su propio chasis.

7.- El Plegado del mutsy es mas ancho y mas alto. El bugaboo se queda mas compacto.

8.- Para plegar el bugaboo necesitar?s desinstalar la hamaca del chasis. Para plegar el Mutsy no es necesario desinstalar la hamaca del chasis.

9.- La hamaca del Bugaboo es mas larga que la del Mutsy.

10 .- La hamaca del mutsy es mas estrecha que la del bugaboo.

11.- El bugaboo se vende con complementos de burbuja de lluvia (que sirve para capazo y silla) y mosquitera (que sirve para capazo y silla), incluidos en el precio. En el caso del Mutsy tendrás que adquirirlos aparte. En ninguno de los dos modelos viene incluido el Bolso.

12.- La sombrilla del bugaboo viene en la parte interior cubierta con un filtro ultravioleta. La sombrilla del mutsy no cuenta con ningún filtro ultravioleta.

13.- Tanto en el Bugaboo c**o en el Mutsy se pueden desinstalar fácilmente las ruedas.

14.- El mutsy plegado se puede quedar depi?. El bugaboo plegado no se mantiene en pie.

15.- La hamaca del Bugaboo se desinstala para lavarla facilmente, por que es una funda en primer lugar que no se coloca con ningun tipo de remache ni botón, y después una hamaca completa. La hamaca del Mutsy presenta problemas en cuanto a desenfundarla por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás.

Bueno, y después de todos estos, vendr?a el BUGABOO, lider indiscutible, pero c**o no me gusta repetirme y ya lo tenéis descrito en el mensaje de apertura de este post, pues no profundizar? mas en el. A lo mejor una vez descritos todos los carros, de pe a pa, mirando para que se puede utilizar cada uno, y en que casos no se debe utilizar uno u otro, entendéis por que decía que el bugaboo es una joya de la carroceria rodante. Por que sencillamente es un carro que se adapta a cualquier persona, viva donde viva, sea cual sea su maletero, tenga o no tenga que subir escaleras, y tenga o no ascensor grande o pequeño. Si a esto le un?s que es el que mas se pliega, y ergonomicamente hablando el mas apropiado para un bebe, entonces llegaráis a la misma conclusi?n a la que llegu? yo en su momento. El dia que a Bugaboo le salga un digno rival, lo diré y lo defenderé, mientras tanto tendré que considerarlo a dia de hoy c**o el mejor.

Bueno, pues yo creo que a grandes rasgos esta bien, no??? ahora copiar? esto y lo pegar? en mi foro. Os recuerdo que este lo abandono, por que no es mi sitio, pero no me gusta dejar a nadie sin contestar, solo os ruego que si tenéis cualquier otra consulta me la hag?is alli.

Un abrazo a todas y buena suerte.

que he encontrado. Es muy denso y tal vez nos lie más, pero hay va
:o :o :o Toma ya!! Te tienes que hacer una ingenieria industrial para entenderte con el carro de marras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 04 Jun 2007 13:14

Lo copie de otro foro, pero me parecio muy muy completo :lol: :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » 04 Jun 2007 13:18

LOURDES22 escribió:Lo copie de otro foro, pero me parecio muy muy completo :lol: :lol:
Completo si que es, y una gran ayuda también.

Pero joer, yo pensaba que un coche de beb? eran 4 ruedas, un capazo y un manillar para llevarlo, jajajajajaj y ahora me leo esto y alucino :lol: :lol: :lol: :lol: Aunque mira, bien pensado, voy a contórselo al costi, que seguro que cuando sea padre le pone hasta llantas de aleacci?n al cochecito del crio :lol: :lol: :lol:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 04 Jun 2007 13:26

Cocinillas1978 escribió:
LOURDES22 escribió:Lo copie de otro foro, pero me parecio muy muy completo :lol: :lol:

Pero joer, yo pensaba que un coche de beb? eran 4 ruedas, un capazo y un manillar para llevarlo, jajajajajaj y ahora me leo esto y alucino :lol: :lol: :lol: :lol: Aunque mira, bien pensado, voy a contórselo al costi, que seguro que cuando sea padre le pone hasta llantas de aleacci?n al cochecito del crio :lol: :lol: :lol:
Que bueno. Estos hombres

Nosotroa acabamos de comprar el coche y realmente ha sido mas dificil el de bebe que el coche, :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » 04 Jun 2007 13:28

LOURDES22 escribió:
Cocinillas1978 escribió:

Que bueno. Estos hombres

Nosotroa acabamos de comprar el coche y realmente ha sido mas dificil el de bebe que el coche, :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo tengo carnet y no conduzco desde el día del examen, (no me gusta, le cogi miedo). Y en Noviembre nos compramos el coche y a mí era c**o si el marinovio me hablase en chino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que si motor no sé qué, que si llantas no sé cuantos :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder