PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 24 Abr 2007 19:21

escubidu escribió:yolandaht, a ver si te puedo echar un cable.

Tenemos dos tipos de comidas: las gluc?dicas y las pr?tido-lip?dicas.
Las gluc?dicas son las que se hacen con alimentos de IG medio (de 40 a 50) y las lip?dicas se hacen con grasa o l?pidos y alimentos de IG bajo (igual o inferior a 35)

El yogur es un l?cteo fresco que ya por eso es controvertido. A mi parecer combina 2 ingredientes incompatibles en Monti: grasa y glácido.

Si descomponemos un yogur entero tendríamos los siguientes componentes:
- Agua
- Nata (o la grasa de la leche)
- Lactosa
- Bichitos vivos.

Si descomponemos un desnatado tendríamos los mismos a excepci?n de la nata.

Bien, lo que hay que tener en cuenta es la nata y la lactosa. Sabemos que la nata es grasa y que la lactosa es un glácido con IG 40.

Normalmente la materia grasa en un yogur entero ronda el 45% lo que hace que la lactosa quede en minor?a inapreciable y lo consideremos un l?pido. Por eso se destina c**o postre de las comidas lip?dicas.

En un yogur desnatado, al no tener grasa, predomina la lactosa (IG medio) con lo que está destinado a las comidas gluc?dicas.

?Podrías tomar yogur desnatado de postre en una comida lip?dica? Sí, podrías, pero no seráa lo correcto porque al predominar la lactosa, su índice seráa más alto y no se deben tomar los l?pidos con IG medio.

?Podrías tomar yogur entero en una comida gluc?dica? Preferentemente no, estaráas añadiendo grasa animal a un trabajo insulúnico con lo que tendrías asegurado el almacenamiento de grasa.

Resumiendo: glácido con glácido y grasa con grasa.

El yogur entero c**o mantiene la grasa se considera l?pido.
El desnatado al predominar la lactosa se considera glácido.

:hola:
?????? Bueno, bueno, bueno ...!!!! ??¿Menuda cacho explicación!!! ?Mil gracias! La verdad es que no quería dar tanto trabajo pero me ha quedado claro del todo. B?sicamente me lo explicó Pitu pero no se porque, no conseguía verlo. Ahora ya sí. Eres un solete. :beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 24 Abr 2007 19:43

pitu906090 escribió:'Yolanda, tambiénhay postres que no necesariamente llevan l?cteos. Los frutos rojos o las fresas se pueden tomar c**o postre ya que no fermentan en el estémago. ¿viste mi espuma de frutas del bosque? LLeva frutas del bosque congeladas (del Plus), clara de huevo y fructosa o edulcorante. Por ejemplo, este postre te valdr?a para cualquier tipo de comida, y está delicioso.

Imagen
Imagen
Ya se me ocurrir? alguno más. Chicasssssssss ?nimo para todas!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
')[/quote]

Por donde yo vivo no hay Plus, solo tengo Eroski y Sabeco con lo que lo de las frutas del bosque congeladas va a ser que no y mira que para acompañar leche con avena vendr?a genial, pero....

Ya vi tu espuma y me parece que tiene una pinta impresionante. Eres una manitas en la cocina. Lo malo del caso es que tengo una intolerancia alta al huevo y no lo puedo comer en ninguna de sus variante :( , ni siquiera la huevina. Hace más de 3 años que no lo c**o y mira que me apetece, aunque tan solo sea una torilla francesa, que para una cena para mí seráa un lujo, pero....

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 24 Abr 2007 22:22

Pilumi no te preocupes que no me voy de Monti, me cuesta mucho pesar las cosas. Lo he hecho para saber si voy bien, además ya me he acostumbrado a comer monti y me da cargo de conciencia volver a comer patatas y croquetas de verdad :ohh:

Malinche, rebienvenida y a disfrutar comiendo :wink: Ya sabes que con Monti puedes comer hasta saciarte, no tienes que comer poco.

Flequi, lo que podrías intentar es alternar los días que comes chocolate y queso, o sea, el día que comas chocolate no comas queso y al rev?s. Parece que en tus menos hay demasiadas grasas y con el queso y el chocolate todavía metes más grasas. No hace falta que rebajes proteína, pero deberías tomar más verduras y/o fruta :wink:

Yolandaht, me alegro que ya lo entiendas :wink: Hasta yo me sorpred? del peazo tostún que soltú :lol: :lol: :lol: Pens? que te había liado más :nodigona:

Bueno, ahora mi menú:
D: 2 tortas integrales de aceite. Caf? desgraciado.
MM: 1 naranja. 2 pastillas de chocolate sin azúcar.
C: Lentejas en ensalada con espinaca cruda, aceitunas, tomate y vinagreta con olivada. Hamburguesa de pollo con allioli apto. 1 manzana. 2 lonchas de queso curado
MT: Tarta Massini. Hoy ha sido el cumpleaños de mi hija pequeña; ha hecho 1 añito y lo hemos celebrado en casa con dos de mis hermanas y los primitos.
C: 1 naranja.
Ale, que a pesar de todo no me siento mal, no tengo remordimientos :duda:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 24 Abr 2007 23:22

Escubi, felicidades a tu pequeñaja!!!!! Qué rica, con un añito!!!! Ya mismo está andando por toda la casa!!!
Felicidades a las dos!!!
El foro va fatal, tarda un siglooooooooo.
Un beso enorme, guapa, me alegro que estés mejor!!!!
A Malinche Re-bienvenida!!!!
Yolanda, que faena lo del huevo....puffff.
Pilumi, que envidia tu viajecillo!!!!
Besos a todas!!!!!

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 25 Abr 2007 12:29

Hola, que tal?
Yo estoy en la cocina preparando pasteles. Estoy haciendo una tarta de santiago(monty), y un bizcocho de manzana. Hoy es el santo de mi niño, Marc, y viene algun primito, las abuelas y la bisabuela a merendar. A si que me he dicho... :duda: todos a comer monty!!!, y me he liado con estos pasteles, que de momento huelen muy bien.

Os pongo mi menu:
D: bocata integral con pavo kepavo, cafe descafeinado con leche y sacarina
MM: un te verde
C: una ensalada completisima : lechuga, tomate, pepino, alcachofas, aceitunas y salmon, un yogurt y a la hora mas o menos, me ire a dormir.
MT: pues los pasteles del santo de mi niño
C: champiñones salteados con ajo y perejil y hamburguesas caseras. Unas fresas con nata. Una infusion.
Y a la hora y media...a trabajar.

Bueno, nenas, besitos :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 25 Abr 2007 12:36

Buenos dias y lluviosos, os pongo mi menu del dia 24-04-07
desayuno
bocata pan integral con queso fresco 0% y mermelada de fruta sin
cafe descafeinado
-media mañana
1 pera
-comida
higado de ternera con cebolla y puerro
pisto
berenjena en vinagre
-media tarde
trozo de bizcocho de naranja(soja)
1 trocito pequeño de chocolate
1 cta de crema de almendra
-cena
dorada al horno
tomate,pepino,cebolla,zanahoria, con un poquito de atun, 1 taquito de queso curado, 1 cta almendra molida
1 yogur desnatado con fresas naturales, cta cacao puro,

Malinche solo una fruta para cenar?? yo me muero de hambre, tampoco hicistes media mañana, ni tarde, no se pueden pasar tantas horas sin comer

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 25 Abr 2007 12:42

Pitu muchas gracias :beso:

Bueno, bueno, bueno, para que veais lo que es controlarse y hacer las cosas bien: hoy peso 1 kilo menos :o 3 días para quitarse ese c?mulo de guarreridas que no le van nada bien al cuerpo; eso significa que son malas de verdad, si no, seguro que habría tardado más en quitúrmelo de encima... Hoy ya respiro más tranquila.

Ah, que la lagatija de mi hija pequeña hace 3 meses que anda... Ya corre!! La tía no gana peso de lo que se llega a mover, es que la otra ya pesaba 13 kilos con 1 año y esta no llega a 10, pero está muy sanota y alta y hecha un bicho simpatiquésimo (se me cae la baba :) )

Mi menú de hoy:
D: 2 biscotillos tipo Wasa Fibre pero del Lidl con queso fresco normal y corriente. 1 café desgraciado
He llevado a las niñas a la guarder?a y he vuelto a casa rodeando el pueblo: media hora de caminata rapidita, no ha estado nada mal y mañana repito :wink:
MM: 2 naranjas y las 2 pastillas de choco sin azúcar del día.
C: Alcachofas en salsa de mostaza con salteado de pimientos. Hamburguesa de ternera con allioli apto.
A las 4 me voy a una entrevista!
MT: 1 manzana
C: Ensalada de tomate con queso fresco (es que no me f?o de esta tarrina y c**o mañana amanezca el queso amarillo no me lo c**o, así que me la fundo hoy) Pera de postre.

Ya ta.

Ah y que hoy soy un poco más yo... Ya me queda menos. Gracias a todas por animarme tanto :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 25 Abr 2007 12:47

Escubidu mi sobrina cumple hoy un año y la joia de lo tranquila q es todavia no anda, cuando su hermana a los 11 meses pegaba ya unas carreras, la pequeña come mas q la grande es una tranquilona y yo creo q de peso andan medio igual, se llevan 9 meses :wink:
Felicidades por el peso, ves era ficticio, todo retenido del chocolate :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 25 Abr 2007 12:58

Escubi; vamos a seguir aplicando el principio de Paquito (el chocolatero) cuyo enunciado es: menos chocolate igual a más kilos perdidos
Se hace extensible tambiénal teorema del manchego: menos queso igual más kilos perdidos.
Así que aplicaremos el teorema final de Paquito el manchego, cuyo enunciado es: Escubi, controla el queso, controla el choco...y ???PERDER?S!!!! :beso: :beso: :beso:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 25 Abr 2007 15:49

Escubi; muy bien por lo de la caminata :plas: :plas: intenta alargarla aunque sea 10 minutillos más, una profesora que tuve Yo de aerobic me decía que a apartir de los 30minutos de ejercicio se comienza a quemar grasa.

Lo del chocolate y el queso haz caso a Pitu609060 (no te voy a dar más la vara) o mejor NO COMPRESSSSSSSSSSS

os dejé mi menú de ayer:

D: 2 wasa +mermelada diet+ trenza de Huesca ( buenísima y no apta) + leche de soja y descafeinado

MM: 1 manzana

C: menestra de verduras+ salchicas de pollo (son caseras) + 1 trocito de choco + infusi?n

MT: fresas + chorizo (3 rodajas)

C: 1 filete de gallo + yogurt 0%+ infusi?n

Chicas estoy despendolada

Pitu906090: ¿qué me llevo el viernes para comer en la peluqueria? No voy a pasar por casa y c**o tú eres la experta en eventos y comer fuera de casa me podrías decir algo. Graci?s.

Responder