lenguado en papillote sobre tomates secos "ali?aos":
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Esta receta es bastante ligth, que ya era hora de que pusiera alguna.. por que netre morcillas.. pollos .. ect...
Ingredientes: (2 personas)
2 filetes de lenguado
1 patata mediana
1/2 calabacín
4 zanahorias
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
Sal
2 tomates (a ser posible grandecitos)
Sal de ajo, aceite de oliva, vinagre y orégano.
Preparación
Lo primero es prepara los tomates secos, esto lo tendremos con antelaci?n prepara el plato por que se tarda un buen rato. Cortamos en lonchas gruesas los tomates (1,5 0 2 cm.) retiramos las pepitas los y los ponemos sobre papel sulfurizado, lo metemos en el horno a 100º unos 60 minutos, después damos la vuelta a las rodajas y los metemos otros 60 minutos. c**o dijo Einstein el tiempo es relativo, así que conviene mirar de vez en cuando para que no se nos pasen.
Para hacer el papillote precalentamos el horno a 180 ?; forramos una bandeja de horno con papel de aluminio, lo engrasamos ligeramente con un poquito de aceite de oliva, pelamos las verduras las laminamos lo mas fino posible y las disponemos sobre el papel de aluminio engrasado, agregamos un poco de sal, ahora ponemos los filetes de lenguado los salamos y añadimos un hilo de aceite de oliva, el zumo del limón y el medio vaso de vino blanco, ponemos otra capa de papel de aluminio y formamos un paquete doblando muy bien los bordes para que no se escape el vapor.
Lo metemos en el horno hasta que el papillote se hinche.
Por ultimo preparamos le ali?o de los tomates secos, para eso en un tarro de cristal añadimos un dedo de aceite de oliva un chorreón de vinagre, orégano y sal de ajo, agitamos hasta conseguir una emulsi?n y rociamos los tomates secos con este preparado.
Presentaci?n
Podemos poner en el centro de una bandeja los tomates secos, ali?arlos con la emulsi?n y sobre estos poner los filetes de pescado, a los lados decorando podemos disponer las verduras, para el ultimo toque podemos espolvorear un poco de perejil picado (si es con molinillo nos quedara c**o una harina verde muy mona)
Truquillos
*Esta receta se puede prepara con mas pescados, por ejemplo merluza, mero? en realidad es muy difícil prepararla con lenguado por que en realidad lo que venden por lenguado es halibut...
*Los tomates secos aguanta mucho tiempo (si los secamos bien y retiramos todo el agua) y van de lujo para otra recetas c**o migas, lentej así ya que concentran el sabor, tambiénse pueden comprar directamente secos, pero son difíciles de encontrar (por lo menos en Madrid)
*Si podemos encontrar albahaca fresca queda mucho mejor que el orégano.
*También podemos añadir cebolla al papillote.
Espero que os guste
Kenty
Ingredientes: (2 personas)
2 filetes de lenguado
1 patata mediana
1/2 calabacín
4 zanahorias
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
Sal
2 tomates (a ser posible grandecitos)
Sal de ajo, aceite de oliva, vinagre y orégano.
Preparación
Lo primero es prepara los tomates secos, esto lo tendremos con antelaci?n prepara el plato por que se tarda un buen rato. Cortamos en lonchas gruesas los tomates (1,5 0 2 cm.) retiramos las pepitas los y los ponemos sobre papel sulfurizado, lo metemos en el horno a 100º unos 60 minutos, después damos la vuelta a las rodajas y los metemos otros 60 minutos. c**o dijo Einstein el tiempo es relativo, así que conviene mirar de vez en cuando para que no se nos pasen.
Para hacer el papillote precalentamos el horno a 180 ?; forramos una bandeja de horno con papel de aluminio, lo engrasamos ligeramente con un poquito de aceite de oliva, pelamos las verduras las laminamos lo mas fino posible y las disponemos sobre el papel de aluminio engrasado, agregamos un poco de sal, ahora ponemos los filetes de lenguado los salamos y añadimos un hilo de aceite de oliva, el zumo del limón y el medio vaso de vino blanco, ponemos otra capa de papel de aluminio y formamos un paquete doblando muy bien los bordes para que no se escape el vapor.
Lo metemos en el horno hasta que el papillote se hinche.
Por ultimo preparamos le ali?o de los tomates secos, para eso en un tarro de cristal añadimos un dedo de aceite de oliva un chorreón de vinagre, orégano y sal de ajo, agitamos hasta conseguir una emulsi?n y rociamos los tomates secos con este preparado.
Presentaci?n
Podemos poner en el centro de una bandeja los tomates secos, ali?arlos con la emulsi?n y sobre estos poner los filetes de pescado, a los lados decorando podemos disponer las verduras, para el ultimo toque podemos espolvorear un poco de perejil picado (si es con molinillo nos quedara c**o una harina verde muy mona)
Truquillos
*Esta receta se puede prepara con mas pescados, por ejemplo merluza, mero? en realidad es muy difícil prepararla con lenguado por que en realidad lo que venden por lenguado es halibut...
*Los tomates secos aguanta mucho tiempo (si los secamos bien y retiramos todo el agua) y van de lujo para otra recetas c**o migas, lentej así ya que concentran el sabor, tambiénse pueden comprar directamente secos, pero son difíciles de encontrar (por lo menos en Madrid)
*Si podemos encontrar albahaca fresca queda mucho mejor que el orégano.
*También podemos añadir cebolla al papillote.
Espero que os guste
Kenty
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues a mi se me habían acabado los tomates secos, cosecha de este verano y he comprado una bandejita en el C.I. así es que esta cae seguriiiiiiiiiiiiiiisimo.
Gracias Kenty.
Gracias Kenty.
Última edición por MariaJulia el 23 Feb 2005 19:03, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola
Yo los tomates secos los compre en granda y me dijero que se podian hacer secnadolos al sol y pensaba probarlo, pero compre un libro de iria castro y venia la forma de hacerlos rapidamente y sin esperar a que salga el sol
asi que lo probe y esta muy ricos tb.
Pero vamos que este veranito voya poner la terrazita llena de tomates ummmmmmmm
Yo los tomates secos los compre en granda y me dijero que se podian hacer secnadolos al sol y pensaba probarlo, pero compre un libro de iria castro y venia la forma de hacerlos rapidamente y sin esperar a que salga el sol

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola
asi que lo probe y esta muy ricos tb.

-
Re: lenguado en papillote sobre tomates secos "ali?aos&
Me encanta. aquí en esta época estamos llenos de albahaca, y es un sabor que en casa gusta mucho.Kenty escribió:Esta receta es bastante ligth, que ya era hora de que pusiera alguna.. por que netre morcillas.. pollos .. ect...
El lenguado tambiénes muy fácil de conseguir, y me gusta más que la merluza, me parece menos seco.
Gracias Kenty

-
- Subjefa/e de cocina
Yo los puse al sol este verano pasado y genial.Kenty escribió:Hola
Yo los tomates secos los compre en granda y me dijero que se podian hacer secnadolos al sol y pensaba probarlo, pero compre un libro de iria castro y venia la forma de hacerlos rapidamente y sin esperar a que salga el solasi que lo probe y esta muy ricos tb.