Hola olimpita,
Lo primero me alegro que estés mejor.
Lo segundo es que yo tambiénhe pasado por algo parecido a lo tuyo, crisis de ansiedad, medicaci?n, noches sin dormir...
Ya no tomo medicaci?n. Tengo 2 hijos y el que viene en camino. Y decirte que el haber pasado por una depresi?n o por episodios de ansiedad no incapacita para la maternidad. Puedes ser una excelente embarazada, una excelente madre, etc...
Crees que es mejor madre la que tiene diabetes u otra enfermedad que la que no la tiene?. Pues ésto es lo mismo. Todas, y te repito todas tenemos nuestros altos y bajos. Algunas los superan solas y otras, en momentos de nuestra vida, necesitamos una ayuda para superarlo.
El embarazo es así, hay días que te mueres de felicidad y otros de inseguridad. T? crees que ésto te va a afectar en la depre que tuviste y tienes miedo a que vuelva otra vez pq imagino que lo pasarías muy mal. Y piensas que si vuelves a estar mal serás incapaz de cuidar al beb? ya que la otra vez no te podías ni cuidar tú.
Pero no va a ser así, pq las que hemos pasado por ésto nos conocemos mucho más y sabemos dónde están nuestros l?mites. Sabemos cuando estamos mal y sabemos c**o pedir ayuda (tú lo has hecho), c**o parar (aunque pasen unas horas), etc, etc...
Y c**o te decía antes, el embarazo es así y todas lo vivimos así. El día malo no pienses que no sirves o que no puedes con ello, piensa que en unas horas pasar?.
Yo con éste embarazo tambiéntenía los mismos miedos que tú y te puedo decir que tengo unos cambios de humor...tela, que estoy insoportable, que lo mismo estoy arriba que abajo pero que no pasa nada, que es normal y que adelante. Son las hormonas, no es que te pase a tú nada anormal. Mira, cuando tienes depre te suelen dar medicaci?n que contiene una hormona que te hace subir los niveles de serotonina, bueno una historia.. a parte de cosas para dormir y tal..
Bueno pues en el embarazo muchísimas hormonas cambian o aparecen . Son muchos cambios...y es normal que estemos así.
Por eso, mucho ?nimo. Con tranquilidad y para todo lo que quieras.....
Ppetra