Napolitanas:
-
- Novata/o
Hola, me gustaría saber si hay por ahí alguna receta para hacer napolitanas de estas que llevan dentro jamon york y queso o chocolate o crema. Gracias.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Yo estuve preguntando en el foro y además de la que sale en el enlace de mamita, alguien me dio esta. Yo, después de tanto preguntar, todavía no la he hecho, pero es que he acumulado tantas recetas desde entonces, que no nos da tiempo a ir comi?ndonos lo que hago. La tengo pendiente.
Ya nos dirés c**o te salen.
NAPOLITANAS
Masa de levadura hojaldrada (Napolitanas / Caracolas) (de cefiro)
* 500 g de harina de media fuerza (1/2 harina de fuerza y 1/2 de harina normal)
* 225 g de agua
* 30 g de leche en polvo
* 60 g de azúcar
* 5 g de sal
* 20 g de levadura de panadero
* 1 huevo
* Mantequilla especial para croissant (se compran en tiendas especializadas o en pastelerias que se enrollen y vendan trozos)
Con la thermomix:
echar el agua, la leche en polvo, azúcar y la levadura, velocidad 1 después la harina con la sal y amasar con la velocidad espiga, sacar la masa, redondear y dejar reposar 5 minutos.
Empomar la matequilla con las manos, dar forma a la masa de una cruz, dejar la mantequilla en el centro y cerrar las puntas de la cruz una encima de la otra, dar tres vueltas c**o cuando se hace hojaldre.
Estirar y formar las napolitanas con relleno de chocolate(crema de chocolate muy espesa)
Estirar, untar con crema pastelera y pasas, enrollar y cortar en discos, para las caracolas.
Dejar reposar las piezas ya formadas hasta que triplique su volumen,pintar con huevo batido y cocer a 220?
Ya nos dirés c**o te salen.

NAPOLITANAS
Masa de levadura hojaldrada (Napolitanas / Caracolas) (de cefiro)
* 500 g de harina de media fuerza (1/2 harina de fuerza y 1/2 de harina normal)
* 225 g de agua
* 30 g de leche en polvo
* 60 g de azúcar
* 5 g de sal
* 20 g de levadura de panadero
* 1 huevo
* Mantequilla especial para croissant (se compran en tiendas especializadas o en pastelerias que se enrollen y vendan trozos)
Con la thermomix:
echar el agua, la leche en polvo, azúcar y la levadura, velocidad 1 después la harina con la sal y amasar con la velocidad espiga, sacar la masa, redondear y dejar reposar 5 minutos.
Empomar la matequilla con las manos, dar forma a la masa de una cruz, dejar la mantequilla en el centro y cerrar las puntas de la cruz una encima de la otra, dar tres vueltas c**o cuando se hace hojaldre.
Estirar y formar las napolitanas con relleno de chocolate(crema de chocolate muy espesa)
Estirar, untar con crema pastelera y pasas, enrollar y cortar en discos, para las caracolas.
Dejar reposar las piezas ya formadas hasta que triplique su volumen,pintar con huevo batido y cocer a 220?