Olla rapida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marigraci
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Olla rapida

Mensaje por Marigraci » 23 Feb 2005 21:13

Hola de nuevo
Hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero ahora necesito de vuestros añorados consejos, me he comprado una olla rapida i necesito consejos i recetas pues en eso soy muy novata.
Si teneis recetas o conoceis trucos y quisierais compartirlos estaria encantada.
Un fuerte abrazo para tod@s

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 23 Feb 2005 21:21

La verdad es que yo me apunto a tu mensage porque tengo la olla rapida y no la uso mucho porque entre que me hago un lio con los tiempos, me da un poco de repeto y no la he usado apenas, pues me da pereza cogerla, asi que a ver si alguien nos enseña un poquito y nos puede ayudar
8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2005 21:32

ES uno de los grandes inventos de la humanidad!!!!!

Para recetas: http://www.gebirg.com/Olla%20rapida.html

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 23 Feb 2005 21:38

Pues yo no podría vivir sin ella... ni sin mi thermomix, por supuesto.

La uso para todo. De todos modos, supongo que las vuestras vendr?an con un libro de instrucciones y unas recetas b?sicas, ¿no? Pues yo cogí ese librito y empec? haciendo exactamente lo que decían las recetas, para empezar. Luego me fui atreviendo a improvisar y ahora, más o menos a oj?metro, voy haciendo mis propias recetas. Vamos, que cada vez que en casa hay legumbre, verdura o cualquier tipo de carne en salsa (roti de pavo, redondo de ternera, pollo en salsa...) la uso sin pensármelo dos veces. Para el pescado la uso poco, porque soy más de pescado al horno o a la plancha, y si es en salsa, con diez minutos de cazuela, basta. También me he atrevido con los arroces y salen estupendos (bueno, nos gusta más la paellita en paellera por aquello del ritual de moverla y demás, pero sale más que pasable). Vamos, que yo soy c**o la del anuncio de Col?n: que no me la quiten, que no sé qué hacer sin ella.
La mía es la superrápida de WMF, la tengo desde que me c así, hace once añitos. Compr? sólo una tapa, pero dos tamaños diferentes de base, y me resultan muy prácticas.
Usadla y veréis lo práctica que es. Algunas recetas de Th. sigo sin hacerlas en la Th porque las prefiero en la olla (verduras cocidas, al vapor, carne en salsa, cocidito madrile?o, lentejas...).

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Feb 2005 21:45

EN EL RECETARIO DE FRODO HAY RECETAS PARA LA OLLA R?PIDA :beso: :beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 23 Feb 2005 22:20

yo tambien tengo una olla rapida y la verdad que es c**o su palabra indica "muy rapida" y comoda se hace todo en un plis plas,(es diferente a la thermomix) son dos cosas diferentes pero no podria vivir sin las dos en la cocina jejjejejejje :D :D :D

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 24 Feb 2005 06:54

YO TAMBIEN LA USO MUCHISIMO. LA TENGO DE TODOS LOS TAMAÑOS.
EMPIEZA HACIENDO LA COMIDA QUE NORMALMENTE HACES PERO EN LA OLLA RAPIDA. ORIENTATE POR LOS TIEMPOS QUE INDICA EN EL RECETARIO. SI PONES UNA CARNE, MIRA EL TIEMPO DE ALGUNA CARNE Y PON EL MISMO.....
CUANDO VEAS LO RAPIDO QUE HACES LA COMIDA NO PODRAS PRESCINDIR DE ELLA.

Maro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maro » 24 Feb 2005 11:12

Yo tambiénla uso muchísimo, igual, gui?ndome por los tiempos orientativos que ponían en la receta que tra?a la olla.

Pero lo que no se es usarla para hacer verduras al vapor y demás.

Otra preguntita, uffhhh, hoy estoy preguntona, :nodigona: , hab?is probado a hacer en la olla rápida un flan o tocino de cielo? y cuánto tiempo le dais?, eso sí que me da miedo, el meter un cacharro en la olla rápida.

Mucahs gracias. :beso: :beso: :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 24 Feb 2005 11:27

PUES YO LA USABA MUCH?SIMO,PERO DESDE QUE TENGO LA BM.,LA TENGO ABANDONADILLA... :nodigona:

mimita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

olla rapida

Mensaje por mimita » 24 Feb 2005 12:07

Yo tambien tengo la olla rapida WPF, y me surgen varias dudas. Cuando pone el tiempo en una receta, cuando empiezas a contar: desde que cierras la olla, desde que sale la 1ª arandela o la 2ª.
Otra pregunta, siempre se pone calor fuerte al principio y caundo se baja. Gracias a quien podais contestarme.

Responder