viaje a Asturias:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 25 Abr 2007 12:02

duquesita escribió:
superabuela escribió:la Semana Negra es la segunda semana de julio, en concreto este año del 6 al 15 de julio.... realmente dura 10 días, lo que pasa que en principio duraba una semana y por eso lo de "Semana".... mi marido y yo montamos allí un chiringo durante tres años (de esto ya hace tiempo....)

:beso: :beso: :beso:
Hola Caroli cielo. No sabia que poniais un chiringuito en la Negra, hacia donde os poneis?, lo digo para haceros una visita :wink: :beso:
Hola guapa :beso:

No, ya no lo ponemos.... lo pusimos durante tres años cuando teníamos un bar, pero ya hace unos diez años de esto... :wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: semana negra

Mensaje por superabuela » 25 Abr 2007 12:20

UXIA23 escribió:pero la semana negra no es cuando hay la gran feria en gijon, hay tantos conciertos...el año pasado fui la promera quincena de agosto y estabe en la feria, y fui niña pastori...sisi, yo creo que es la semana negra, no?

si no c**o se llama?
tú te refieres a la Semana Grande :wink: , a ver... la Semana Negra es una cosa y la Semana Grande, otra...
La Semana Negra es algo que empez? hace ya unos ?veinte? años (o por ahí :duda: aproximadamente) c**o un encuentro para los aficcionados a la novela negra y el cine negro (estilo detectives y esas cosas) y había puestos con libros, cine con pel?culas del g?nero y charlas y cosas así y, además, algún chiringuito de bebida y comida (casi b?sicamente bocadillos) y algunas atracciones.... pero la cosa fuí yendo a más y a más y lo que empez? siendo una semana se convirti? en diez días y ahora lo que predomina son los puestos de comida, bebida (los negocios ponen allí sus "sucursales") y venta ambulante de toda clase de objetos y, por supuesto, atracciones entre la que está la noria itinerante más alta de Europa, atracci?nes de agua y conciertos varios.... en fin, que es una pasada.... :D :D :D :D ah, y tiene renombre internacional e incluso vienen, todos los años, escritores actuales de novela negra, tanto españoles c**o extranjeros....

La Semana Grande es la que coincide con la fiesta del 15 de agosto. Esa semana tambiénhay conciertos en la calle y mucha fiesta y es que además coincide con la Feria de Muestras que empieza el primer sábado de agosto y dura dos semanas. Esta feria está en un recinto cerrado y tambiéntiene mucho para ver y para tomar :lol: y viene muchísima gente a verla....

En fin, que vaya rollo que acabo de soltar pero espero haberos aclarado vuestras dudas... si teneis alguna más sobre mi preciosa y animada ciudad no dudeis en preguntar y animaros a venir por aquí.... de paso nos tomamos unas sidrinas... :wink: :wink: :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

aaaaaaah!

Mensaje por UXIA23 » 25 Abr 2007 22:36

perdonar mi equivocacion....jaja yo pensaba que era lo mismo.
la feria dura dos seman así yo pense que terminaba el 15, que bien porque kojo mis vacaciones el 16 y no me la queria perder, asi ya engancho con ls de la sidra, que es el 24, 25 y 26, corregirme si me equivoco?
nuna he estado en la semana negra pero parece estar my bien, que pena, a ver si terminan la dichosa autopista para esta ai en 2 oritas!

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: aaaaaaah!

Mensaje por superabuela » 26 Abr 2007 10:18

UXIA23 escribió:perdonar mi equivocacion....jaja yo pensaba que era lo mismo.
la feria dura dos seman así yo pense que terminaba el 15, que bien porque kojo mis vacaciones el 16 y no me la queria perder, asi ya engancho con ls de la sidra, que es el 24, 25 y 26, corregirme si me equivoco?
nuna he estado en la semana negra pero parece estar my bien, que pena, a ver si terminan la dichosa autopista para esta ai en 2 oritas!
Sí, la Feria de Muestras dura dos semanas, este año concretamente del 4 al 19 de agosto. El Festival de la Sidra efectivamente es esos días que tu dices puesto que siempre la hacen el último fin de semana de agosto (de viernes a domingo). Y sobre la Semana Negra.... mira:

http://www.semananegra.org/

aunque no te funcionar?n algunas opciones puesto que está en construcción para la de este año.

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 26 Abr 2007 10:35

Hola, holita!!!

Yo acabo de volver de pasar 5 días en Asturias y he vuelto encantada. Qué verde, madre!!

Hemos estado alojados en unos apartamentos en Corao (a 5 Km de Cangas de On?s) que se llaman Apartamentos el Casta?eu, y hemos estado superbien. Además el tiempo inmejorable, así que... Qué más se `puede pediré?

Qué disfrutes :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: semana negra

Mensaje por duquesita » 26 Abr 2007 18:34

superabuela escribió:
UXIA23 escribió:pero la semana negra no es cuando hay la gran feria en gijon, hay tantos conciertos...el año pasado fui la promera quincena de agosto y estabe en la feria, y fui niña pastori...sisi, yo creo que es la semana negra, no?

si no c**o se llama?
tú te refieres a la Semana Grande :wink: , a ver... la Semana Negra es una cosa y la Semana Grande, otra...
La Semana Negra es algo que empez? hace ya unos ?veinte? años (o por ahí :duda: aproximadamente) c**o un encuentro para los aficcionados a la novela negra y el cine negro (estilo detectives y esas cosas) y había puestos con libros, cine con pel?culas del g?nero y charlas y cosas así y, además, algún chiringuito de bebida y comida (casi b?sicamente bocadillos) y algunas atracciones.... pero la cosa fuí yendo a más y a más y lo que empez? siendo una semana se convirti? en diez días y ahora lo que predomina son los puestos de comida, bebida (los negocios ponen allí sus "sucursales") y venta ambulante de toda clase de objetos y, por supuesto, atracciones entre la que está la noria itinerante más alta de Europa, atracci?nes de agua y conciertos varios.... en fin, que es una pasada.... :D :D :D :D ah, y tiene renombre internacional e incluso vienen, todos los años, escritores actuales de novela negra, tanto españoles c**o extranjeros....

La Semana Grande es la que coincide con la fiesta del 15 de agosto. Esa semana tambiénhay conciertos en la calle y mucha fiesta y es que además coincide con la Feria de Muestras que empieza el primer sábado de agosto y dura dos semanas. Esta feria está en un recinto cerrado y tambiéntiene mucho para ver y para tomar :lol: y viene muchísima gente a verla....

En fin, que vaya rollo que acabo de soltar pero espero haberos aclarado vuestras dudas... si teneis alguna más sobre mi preciosa y animada ciudad no dudeis en preguntar y animaros a venir por aquí.... de paso nos tomamos unas sidrinas... :wink: :wink: :wink:

Excelente inforamaci?n :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 04 May 2007 00:04

Te recomiendo que en Cantabria visites Comillas y Santillana del Mar merecen la pena... cuando subas a Potes no dejes de visitar Fuente De y allí sube al teleferico... Te encantar?... En Asturias tambiénpuedes visitar Lastres , Tazones , Ribadesella y c**o no Covadonga y los lagos.... Espero que puedas disfrutarlo con un tiempo estupendo... :beso: :beso:

Responder