pedido receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pedido receta

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Feb 2005 06:50

Teneis alguna una buena y probada de coca de cristal (coca de vidre) ?

Os agradecería la receta.

Besos y gracias de antemano

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2005 07:48

Hola Josefina bonita!!!!!! :beso: QUe alegría que puedas volver a estar con nosotros.
No puedo ayudarte con la coca de crital, nunca había oido esta receta.
Yo yengo receta de coca, pero es c**o un bizcocho enorme, no creo que sea esa verdad.
:beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 24 Feb 2005 10:20

Yo te puedo ayudar!!!!!Yo te puedo ayudar!!!!! :lol: :lol:
....espero...
:nodigona:
Qué ilusión!!!!!!! :lol: :lol:

Ni siquiera sabía que tenía esto en el ordenador.
Va:

Coca de vidre
500 gr. harina
50 gr. mantequilla
15 gr. sal
15 gr. azúcar
30 gr. levadura
225 gr. leche
50 gr. an?s
Mezclar la harina con la leche, levadura, sal, azúcar y mantequilla. Trabajar la masa hasta que quede fina y elástica. Dejarla reposar 20' a resguardo del aire. Cortarla a porciones de unos 60 cm. y estirarlos en forma rectangular de 50 x 12 cm. Pintar las cocas con aceite de oliva, espolvorear con pi?ones, azúcar y marcar la decoración con un cuchillo. Cocer en el horno a 220? hasta que está bien dorada. Al sacarla del horno echarle el an?s por encima

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: es esto, verdad?
Espero que te sirva. Ya me has alegrado el día! Muchas gracias, Josefina! :lol:
Besos
Heidy :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Feb 2005 12:07

Gracias Natalia

Heidy, siiiiiiii es esa hoy o ma~nana la hago y c**o hoy me presta la nueva novia de mi hijo su c?mara os ponfr? una fotito.

Gracias bonita, no sabes el tiempo que estoy detr?s de ella, mas o menos desde 1991 ? 92 que viv? en Castelldefel y la compraba todos los domingos. A mis hijos les encanta

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2005 15:59

Sacada del foro con comentarios y todo:

COCA CRISTAL(coca vidre)

Se trata de una especialidad tradicional.
1 kg HARINA
440g AGUA
20g SAL
20g AZ?CAR
200g ACEITE OLIVA
20g LEVADURA prensada
c**o de costumbre introduciremos todos los ingredientes en la artesa de la amasadora y los trabajaremos hasta conseguir una masa fina y elástica. Dividiremos en porciones de 85 gramos y formaremos pequeños barrotes que los dejaremos reposar resguardados de las corrientes de aire por transcurso de madia hora.
Con ayuda de un rodillo, las estiraremos a lo largo, consiguiendo una coca de unos 40 centímetros de largo por 5 de ancho. Las dispondremos en una bandeja de hornear previamente untada de aceite. Las dejaremos reposar nuevamente durante media hora mas. Seguidamente las estiraremos con las manos consiguiendo una longitud de 60 centímetros por una anchura de 8 centímetros aproximadamente. Con un pincel las pintaremos de aceite y esparciremos unos pi?ones y espolvorearemos azúcar cristal. Las coceremos a una temperatura de 250º C. con inyecci?n de vapor durante 8 minutos aproximadamente.
Reci?n salidas del horno pondremos un chorrito de miel a lo largo de toda la coca.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Feb 2005 16:01

Gracias Susu, probaré las dos, ya os dir

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2005 16:04

JosefinaGonzález escribió:Gracias Susu, probaré las dos, ya os diré
de nada cielo :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2005 20:19

JosefinaGonzález escribió:Gracias Natalia

Heidy, siiiiiiii es esa hoy o ma~nana la hago y c**o hoy me presta la nueva novia de mi hijo su c?mara os ponfr? una fotito.

Gracias bonita, no sabes el tiempo que estoy detr?s de ella, mas o menos desde 1991 ? 92 que viv? en Castelldefel y la compraba todos los domingos. A mis hijos les encanta

Has vivido en Castelldefel????? madre mía.....con lo bien que me lo he pasado yo en ese pueblito, iba todos los fines de semana.
AAHora con las explicaciones de Heidi y Susu ya se que coca es.
Es una planita y durita muy crujiente verdad :wink:
Yo tambien copio la receta

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Feb 2005 22:31

natalia escribió:
JosefinaGonzález escribió:Gracias Natalia

Has vivido en Castelldefel????? madre mía.....con lo bien que me lo he pasado yo en ese pueblito, iba todos los fines de semana.
AAHora con las explicaciones de Heidi y Susu ya se que coca es.
Es una planita y durita muy crujiente verdad :wink:
Yo tambien copio la receta

S? Natalia esa, la compraba siempre en el mismo sitio en el paseo maritimo en una panadería peque~nita.

mary
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mary » 25 Feb 2005 00:36

Hay que bien no conocia ninguna de las dos.Gracias sois unos cielos. :beso: :beso: :beso:

Responder