UN TRUCO BUENISIMO PARA LA DIETA:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Abr 2007 20:57

Estupendo!
una pena que no me guste el apio ni en pintura!!! :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 27 Abr 2007 22:45

Tengo que experimentar. :D

A mi el apio y la piña me encanta :up: y soy mayor de 45 años... :coqueta:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 27 Abr 2007 22:53

hola chicas me podeisd explicar o darme algun link y c**o se hace lo del termmometro de abjo indicando el peso ??? es muy chulo pero no tengo ni idea

muchas gracias

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Abr 2007 23:48

moiribes, por lo q preguntas, la tirita del peso, se llama ticker

recetas-postt76274.html
ahi viene un apartadito explicando c**o se hace, yo te aconsejo q te imprimas la hoja pq es un poco latoso

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 28 Abr 2007 01:24

Hablando de diur?ticos... Que opinais de las capsulas de cola de caballo? tengo entendido que son muy buenas c**o diur?ticos, y totalmente inofensivas. :beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 28 Abr 2007 02:12

MIRA LA COLA DE CABALLO ES UNA PLANTA QUE SE A USADO SIEMPRE PARA MUCHISIMAS COSAS ADEMAS DE DIRUETICA SIRVE TAMBIEN PARA LA PIEL Y EL PELO LAS U?AS POR TODOS LOS OLIGOELEMNTOS QUE LLEVA .... NO SE PERO SIEMPRE RECUERDO A MI MADRE ANTIGUAMENTE SE TOMAVA SIEMPRRE INFUSIONES DE COLA DE CABALLO EN HIERBAS O SEA ERAN O SON c**o PELOS POR ESO SELE LLAMA ASI, YO LA MIRAVA RARO Y PENSAVA QUE ESO NO LO TOMARIA YO NUNCA :lol: :lol: PERO YA VES c**o CAMBIAN LAS COSAS AHORA LAS TOMAS EN EXTRACTOS (c**o GOTAS ) Y EN PASTILLAS Y TAMBIEN EN EL HERBOLARIO LA VENDEN MEZCLADA CON OTRAS PLANTAS PARA AUMENTAR SU EFICACIA Y COMPLEMENTARIAPROPIEDADESS PARA QUE SU EFECTO O OS EFECTOS DE LAS OTRAS PLANTAS SEA MUCHO MAS EFICAZ PARA LO QUE QUERAMOS TRATAR VOY A PONERTE UN ESCRITO PARA QUE VEAS SUS PROPIEDADES Y LO QUE LLEVA Y LAS CONTRAINDICACIONES OK??:
COLA DE CABALLO :
Diur�tica y remineralizante, contribuye al mantenimiento
del col�geno (sustancia fundamental del tejido conjuntivo) y aumenta tanto
la elasticidad de los tejidos c**o las defensas inespec�ficas del organismo.
Astringente, antidiarr�ica, hemost�tica por vasoconstricci�n local, depurativa y
cicatrizante.

Indicada en anemia, astenia, consolidaci�n de fracturas, convalecencia, dismenorrea,
epistaxis (hemorragia nasal), hematuria, metrorragia, osteoporosis, reumatismo, situaciones
que requieren un aumento de la diuresis (afecciones genitourinarias c**o cistitis,
oliguria, ureteritis, uretritis y urolitiasis; edemas, gota, hiperazotemia, hipertensi�n arterial,
hiperuricemia, sobrepeso acompa�ado de retenci�n de l�quidos) y prevenci�n de la
arteriosclerosis, as� c**o en procesos degenerativos de la piel, tejido conjuntivo y huesos, y
cabellos y u�as fr�giles o quebradizas.

Uso externo en blefaritis, conjuntivitis, dermatitis, eritemas, faringitis, heridas,
parodontopat�as, prurito, ulceraciones bucales, corneales y d�rmicas, y vulvovaginitis.

Contraindicado en embarazo y lactancia, gastritis y �lcera gastroduodenal. Precauci�n en
cardiopat�a e hipertensi�n ante una posible descompensaci�n tensional.
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
GRACIAS
BESITOS

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 28 Abr 2007 06:17

no me lo habeis pedido pero os informo de las propiedades de la `piña en este articulo..... antes envie en contestacion a una pregunta sobre el apio
creia conveniente exponer tambien el de la pui?a ya que juntos tienen unos efectos saludables sorprendentes ya no solo para la obesidad si no por salud y poder eliminar los excesos que cometemos todos en todo tanto comiendo si fumamos o nos damos un atracon :lol: :lol: :lol:
ahi os pongo el articulo ok??
Pi?a:
contra el c?ncer y la obesidad

La piña mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parésitos intestinales

Por su alto contenido de fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estre?imiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, según aseveran expertos c**o el catedr?tico de la Universidad Aut¿noma de Barcelona, August Corominas; la nutricionista Pilar Riob? o la dietista Blanca Galofre.

Las ex?ticas propiedades dietúticas de la piña

Corominas considera que la fibra que contiene la piña, en su jugo y no en almíbar, es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estémago y se produce una sensaci?n de saciedad, "por lo que se come menos".

Indic? que esta fruta, originaria de Am?rica Central, contiene una enzima llamada bromelina que actía c**o sustitutivo de los jugos g?stricos, mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parésitos intestinales, que son expulsados del organismo.

Su efecto depurativo, c**o diur?tico, tiene, a juicio de Corominas, un efecto ben?fico de eliminación de toxinas por medio de la orina, "y ayuda así a quienes tienen problemas de ri??n, vejiga y pr?stata

Asimismo, la acci?n antioxidante de esta fruta actía en contra de los radicales libres "por lo que combate las enfermedades crúnicas y mejora la longevidad en sus consumidores", recalc?.

La doctora Pilar Riob?, jefe asociado en Endocrinolog?a y Nutrici?n de la Fundaci?n Jim?nez Díaz, agreg? que la fibra de la piña evita el estre?imiento, porque regula el tr?nsito intestinal arrastrando toxinas, por lo que esta fruta ayuda "a mantener limpio" el organismo.

Indic? que las dietas ricas en fibra tienen propiedades preventivas en la aparici?n de ciertas enfermedades relacionadas con algunos de tipos de carcinomas, c**o el de col?n, el rectal o el de mama; además de disminuir los niveles de colesterol, hasta un diez por ciento, y en consecuencia los riesgos vasculares.

La dietista Blanca Galofr? explicó que la piña tiene una gran proporci?n de vitaminas, sales minerales, ácidos orgúnicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad.

Precis? que esta fruta es un arma muy eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retenci?n de agua, ya que al fragmentar las proteínas y separar el tejido celul?tico favorece la desinfiltraci?n, la movilizaci?n y la eliminación de dep?sitos de agua.

Insisti? en que "no siempre un aumento de peso significa un aumento de grasa" y record? que "muchas veces esta disfunci?n se produce por una mayor retenci?n de líquidos, que es combatido con el consumo de piña, siempre en su jugo o natural".

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 28 Abr 2007 09:25

PUES VA BIEN SABERLO, MUCHAS GRACIAS!!! :plas: :plas: :plas:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 28 Abr 2007 09:40

moiribes escribió:MIRA LA COLA DE CABALLO ES UNA PLANTA QUE SE A USADO SIEMPRE PARA MUCHISIMAS COSAS ADEMAS DE DIRUETICA SIRVE TAMBIEN PARA LA PIEL Y EL PELO LAS U?AS POR TODOS LOS OLIGOELEMNTOS QUE LLEVA .... NO SE PERO SIEMPRE RECUERDO A MI MADRE ANTIGUAMENTE SE TOMAVA SIEMPRRE INFUSIONES DE COLA DE CABALLO EN HIERBAS O SEA ERAN O SON c**o PELOS POR ESO SELE LLAMA ASI, YO LA MIRAVA RARO Y PENSAVA QUE ESO NO LO TOMARIA YO NUNCA :lol: :lol: PERO YA VES c**o CAMBIAN LAS COSAS AHORA LAS TOMAS EN EXTRACTOS (c**o GOTAS ) Y EN PASTILLAS Y TAMBIEN EN EL HERBOLARIO LA VENDEN MEZCLADA CON OTRAS PLANTAS PARA AUMENTAR SU EFICACIA Y COMPLEMENTARIAPROPIEDADESS PARA QUE SU EFECTO O OS EFECTOS DE LAS OTRAS PLANTAS SEA MUCHO MAS EFICAZ PARA LO QUE QUERAMOS TRATAR VOY A PONERTE UN ESCRITO PARA QUE VEAS SUS PROPIEDADES Y LO QUE LLEVA Y LAS CONTRAINDICACIONES OK??:

COLA DE CABALLO :
Diur�tica y remineralizante, contribuye al mantenimiento
del col�geno (sustancia fundamental del tejido conjuntivo) y aumenta tanto
la elasticidad de los tejidos c**o las defensas inespec�ficas del organismo.
Astringente, antidiarr�ica, hemost�tica por vasoconstricci�n local, depurativa y
cicatrizante.

Indicada en anemia, astenia, consolidaci�n de fracturas, convalecencia, dismenorrea,
epistaxis (hemorragia nasal), hematuria, metrorragia, osteoporosis, reumatismo, situaciones
que requieren un aumento de la diuresis (afecciones genitourinarias c**o cistitis,
oliguria, ureteritis, uretritis y urolitiasis; edemas, gota, hiperazotemia, hipertensi�n arterial,
hiperuricemia, sobrepeso acompa�ado de retenci�n de l�quidos) y prevenci�n de la
arteriosclerosis, as� c**o en procesos degenerativos de la piel, tejido conjuntivo y huesos, y
cabellos y u�as fr�giles o quebradizas.

Uso externo en blefaritis, conjuntivitis, dermatitis, eritemas, faringitis, heridas,
parodontopat�as, prurito, ulceraciones bucales, corneales y d�rmicas, y vulvovaginitis.

Contraindicado en embarazo y lactancia, gastritis y �lcera gastroduodenal. Precauci�n en
cardiopat�a e hipertensi�n ante una posible descompensaci�n tensional.
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
GRACIAS
BESITOS
Madre mía, la de propiedades que tiene, es c**o un complejo vitamúnico :lol: :lol: Tengo entendido que loque mas hace es ayudar a eliminar líquidos. Es eso cierto? muchas gracias por tu respuesta :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 28 Abr 2007 09:59

A mi lo del apio no me da mucha confianza. Te cuento porque. El año pasado estaba con una dieta que entre otras cosas consistia en tomar un zumo de naranja con apio antes de cenar. Al principio estaba c**o loca porque bajaba mucho , pero de tanto orinar me debio bajar el potasio o lo que sea , el caso el que me pego una bajada de tension que las pase canutas. No me he encontrado peor en la vida. c**o alguna compa?era te ha aconsejado es bueno en ocasiones puntuales, creo que para hacerlo a diario te acaba pasando factura.

Otra cosilla , si haces el zumo para dos dias , no pierde todas las propiedades? , me refiero a las vitaminas, los zumos se deben tomar recien hechos.

Bueno solo queria contarte mi experiencia para que no te pase lo que a mi.

Un saludo. :beso:

Responder