Hol@, ya me ha entrado la envidia y quiero hacer las gominolas
Peero ... la receta cómo es :
Gominolas
Ingredientes
? 7 cucharadas de gelatina sin sabor = ? 2 sobres ??
? 3 tazas de azúcar ?? glass o normal??
? 2 tazas de agua
? 1 taza de gelatina con sabor ?? 1 sobre ??
? azúcar para decorar ?? normal ??
Y para la preparación, alguien se anima y lo pasamos al TH ... total si no sale solo tiramos gelatina y agua, vamos que no son cosas muy carillas ...
Preparación Receta Original
En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco.
En el TH incorpora la gelatina sin sabor, el azucar y el agua, ?90? V1 ...?
Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una pel?cula en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.
c**o pasamos esto al TH ... ni idea ...
Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. D?jala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas, c**o se indica a la izquierda. Con la mezcla restante forma tri?ngulos, cubos o las formas que prefieras. P?salas por azúcar y déjalas reposar.
Guarda tus gomitas listas en una lata
Pregunta sobre gominolas:
-
- Cocinera/o
Re: Pregunta sobre gominolas
Eu, te pongo las cantidades que yo utilic?, en teor?a la mitad de la receta, espero que te aclares

Yo los puse en un molde bastante plano, luego lo cortú en cuadraditos pequeños y los reboc? en azúcareu escribió:? 7 (3 1/2) cucharadas de gelatina sin sabor = 3 sobres
? 3 (1 y 1/2) tazas de azúcar normal
? 2 (1) tazas de agua
? 1 (1/2) taza de gelatina con sabor = 1 sobre (en la caja vienen 2)
? azúcar para decorar = normal

-
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Te pongo aqui las medidas que he utilizado. (estan en el post de las fotos de las gominolas).
El azucar para rebozar es normal y el que pones para cocer tambien.
He puesto:
Un sobre de gelatina royal de fresa (85gr)
Dos sobres de gelatina neutra Royal. (20 gr en total)
He vaciado el sobre de gelatina de fresa en una taza de cafe y viendo lo que media he puesto esas dos medidas de agua y tres medidas de azucar.
Tal cual c**o puso Meri en su receta. (La verdad es que no he pesado nada).
Espero que te sirva.

Te pongo aqui las medidas que he utilizado. (estan en el post de las fotos de las gominolas).
El azucar para rebozar es normal y el que pones para cocer tambien.
He puesto:
Un sobre de gelatina royal de fresa (85gr)
Dos sobres de gelatina neutra Royal. (20 gr en total)
He vaciado el sobre de gelatina de fresa en una taza de cafe y viendo lo que media he puesto esas dos medidas de agua y tres medidas de azucar.
Tal cual c**o puso Meri en su receta. (La verdad es que no he pesado nada).
Espero que te sirva.