Para los amantes de la pasta (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morisot
Cafetera/o
Cafetera/o
Para los amantes de la pasta (paso a paso)

Mensaje por Morisot » 29 Abr 2007 16:04

Voy a poneros mi humilde paso a paso, (es el primero). Hoy mi marido queria tortelliniH , y c**o es domingo y voy muy bien de tiempo, he pensado en hacer fotos.
La receta de la pasta la lei por el foro:
400 gr harina
4 huevos
1 cucharada de aceite
1 pellizco de sal
Poner en el vaso de la TMX en ese orden, mezclar 15 seg. velocidad 6 y despues 2 minutos velocidad espiga.
El relleno a sido muy facil, he asado 2 berenjenas en el horno( partidas por la mitad , un chorro de aceite de oliva y sal) media hora a 180 grados.
He puesto en el vaso de la TMX queso,de todos los tipos que tenia por la nevera, ahora no recuerdo cantidad,y la carne de la berenjena que habia asado. Lo he tritutado todo hasta obtener una masa homogenea, sin mas sal ni nada, porque el queso ya lleva bastante, eso va a gustos.Ahora en las fotos vereis la textura de el relleno.
Vamos con el paso a paso:
Estirar la masa
Imagen
Con el cubilete de la TMX cortar circulos de masa
Imagen
Cuando estentodos marcados quitar la masa sobrante
Imagen
la masa sobrante envolverla en papel film , para que mientras los rellenais no se seque
Imagen
Ahora vamos a ir poniendo pequeñas porciones de masa en le centro de cada circulo
Imagen
Mojar el dedo en agua, y pasarle a todo el borde de cada circulo, (es para que se pegue la masa)
Ahora cerrarlo c**o una empanadilla
Imagen
La parte redondita de esa" empanadilla "doblarla hacia arriba
Imagen
Y ahora solo unir los extremos
Imagen
Los he ido poniendo en un plato con un poco de harina, y cuando tenia el plato lleno al congelador. Mientras hacia otro lote,jajaj, se me iban congelando estos y cuando metia el segundo plato al congelador , los primeros que puse ya estaban suficientemente duritos para meterlos en una bolsa , y ale??? congelados para otra vez.
Imagen
Despues , los he cocido en abundante agua hirviendo, unos 4 minutos, y les he hecho una salsa con crema de leche, salvia fresca y virutas de jamon. Este es el resultado.
Imagen
espero que os haya gustado.
:beso:
Última edición por Morisot el 29 Abr 2007 17:04, editado 2 veces en total.

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 29 Abr 2007 16:07

:D que trabajo! :plas: :plas: :plas: :plas:
:up:
:beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Abr 2007 16:57

:o :o :o me ha encantado, con lo que le gustan a mi costi los tortelinis, mañana mismo los hago, gracias por el paso a paso :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Abr 2007 17:02

Una preguntita...para cocerlos antes hay que congelarlos o se pueden cocer recien hechos??

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 29 Abr 2007 17:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS POR ESE PASO A PASO QUE ME PARECE GENIAL Y POR ESE BUEN HACER,MIRA TU POR DONDE ME ENSE?ASTE ALGO QUE NO SABIA Y ME PARECIA DIFICIL Y TU ME LO SIMPLIFICASTE UN MONTON. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Abr 2007 17:07

:o :o :o Que pedazo de trabajo os habei pegado, me gusta un montón :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Morisot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Morisot » 29 Abr 2007 17:09

Yo los he cocido recien hechos, pero c**o salen tantos , los he congelado. Cuando los saques de el congelador, los pones a hervir directamente congelados, quizas unos minutos mas, la manera de saber que estan hechos , es cuando suben a la superficie ,flotan, asi que ya lo vereis vosotras mismas.

Morisot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Morisot » 29 Abr 2007 17:11

seixido escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS POR ESE PASO A PASO QUE ME PARECE GENIAL Y POR ESE BUEN HACER,MIRA TU POR DONDE ME ENSE?ASTE ALGO QUE NO SABIA Y ME PARECIA DIFICIL Y TU ME LO SIMPLIFICASTE UN MONTON. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
que me digas eso tu, con tantas cucharitas ,jajaj, me hace mucha ilusion :cry:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 29 Abr 2007 17:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

abc2406
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por abc2406 » 29 Abr 2007 17:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias. Una clase perfecta. Desde luego una imagen vale más que 100 palabras, yo lo creía difícil y tu me has demostrado que es fácil.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder