PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 29 Abr 2007 22:19

escubidu escribió: El fuet es apto? Eso sí que hay que mirarlo bien.
Pues lo de fuet no se... creo recordar que llevaba algo de lactosa pero tir? el envase. la verdad es que lo compramos para mi marido porque no me atrevo a comerlo, pero c**o este fin de semana no está y se estaba poniendo duro termin? el trozo que quedaba. ¿Qué es lo que no puede llevar? Supongo que dextrosa no pero no tengo claro que es lo que no porque he leido en ag?n post que si lleva lactosa es c**o conservante y al ser poca cantida no afecta ¿Estoy en lo cierto?

Mi menú de hoy:
D: 3 magdalenas integrales + Leche de soja + Fresas
MM: Fresas
Co: Vermicelis con tomate natural, pimientos verde y rojo, cebolla y hamburguesa de pollo (apta) y orégano. Aguacate + 2 onzas de chocolate 85%.
MT: Nueces + Te verde
Ce: Ensalada de tomatitos con bolitas de queso mozzarella, orégano, aceite y sal.

Buenas noches....

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 29 Abr 2007 22:48

S? Yolandaht, la lactosa y la dextrosa se utilizan c**o conservante de los alimentos perecederos. Lo no apto que puede llevar el fuet es almid?n, fécula, azúcar... Si te puedes hacer con uno artesano o que sepas que no lleva ninguna guarrerida, lo puedes consumir sin miedo :wink:

El menú muy bien :up:

Por mi parte la he fastidiado en la cena, pero bueno, a lo hecho pecho :ooh:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 29 Abr 2007 22:50

Buenas noches a todas.
Hoy he hecho aquí un día precioso, y no me he movido de casa. He disfrutado de mi terraza y he dormido una siesta de sofa muy buena. Mañana hay currelo y tengo un día complicadillo. Los niños sin cole y los papis currando.... :duda: :duda:
Bueno, ahí va mi menú de hoy:
D: T?+leche soja+2 tostadas pan integral con aceite y fructosa.
C:Gazpacho+espagueti con setas y gambas. De postre espuma de frutos del bosque.
SANTA SIESTA
M: restos de la espuma de frutos del bosque+2 lonchas de jamón serrano+tú
C: con esa peazo merienda no tengo nada de hambre, pero me he tomado un yogur desntado y 5 o 6 fresas.
Y ya?ta. Mañana no puedo ir al gym... así que mi donut tendré que esperar en mi cintura otro día más.....jijijijii :lol: :lol: :lol: :lol:
Besos para todas y hasta mañana.
:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 30 Abr 2007 08:34

Hola a tod@as!!!

Hoy empiezo con Monti.
Creo que el tipo de dieta me va c**o anillo al dedo: me diagnosticaron el año pasado hiperinsulinemia y insulinoresistencia. Perd? 7 kilos pero después de navidades gan? 2 otra vez. La verdad es que en verano me relaj? y ahora con esos kilos de más me veo fatal y me sabe muy mal haberlos puesto otra vez.
Ahora estoy en 67 y mi meta son lo 57. Cuando empec? estaba en 72 y solo mido 1m55. Ya veis qué horror. :evil:
Total que me meti en vuestro foro y me animóe muchísimo. Vais a ayudarme verdad?
Otra pregunta: c**o inserto una imagen que no sea la que tengo ahora?
Muchas gracias y ?nimos que lo vamos a conseguir.
Men? domingo:
D- Pant integral tostado con embutido casero (longaniza baja en grasa) i un vaso de leche de soja.
C- Spaghetti integrales con emmental rallado y un supertaz?n de fresas con aspartamo.
MT- Una manzana y un bomb?n (lo siento, no pude evitarlo) :nodigona:
C- Ensalada de lechuga con queso burgos y embutidos (cabeza de jabal? y jamón país) y una cuajada.
Cómo lo veis?

Ah, por cierto. ésta meta es más o menos para verano (finales de agosto) ya que me caso en marzo y ya voy a empezar con las pruebas del vestido.

:beso: y muchas gracias!!!

Imagen
Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 30 Abr 2007 09:22

[quote="Nelly_27"]Hola a tod@as!!!

Hoy empiezo con Monti. Bienvanida, nelly!!
Creo que el tipo de dieta me va c**o anillo al dedo: me diagnosticaron el año pasado hiperinsulinemia y insulinoresistencia. Perd? 7 kilos pero después de navidades gan? 2 otra vez. La verdad es que en verano me relaj? y ahora con esos kilos de más me veo fatal y me sabe muy mal haberlos puesto otra vez.
Ahora estoy en 67 y mi meta son lo 57. Cuando empec? estaba en 72 y solo mido 1m55. Ya veis qué horror. :evil:
Total que me meti en vuestro foro y me animóe muchísimo. Vais a ayudarme verdad? Por supuesto!!!!
Otra pregunta: c**o inserto una imagen que no sea la que tengo ahora? En tu perfil puedes modificar tu avatar, poner una firma, etc
Muchas gracias y ?nimos que lo vamos a conseguir.
Men? domingo:
D- Pant integral tostado con embutido casero (longaniza baja en grasa) i un vaso de leche de soja. El embutido, por muy bajo en grasa que sea no se debe mezclar con HC de ig medio

C- Spaghetti integrales con emmental rallado y un supertaz?n de fresas con aspartamo. Yo no le pondría queso a los sapguetti, y c**o endulzante usar?a fructosa o sacarina. El aspartame es tan malo c**o el azucar
MT- Una manzana y un bomb?n (lo siento, no pude evitarlo) :nodigona: Sin comentarios....
C- Ensalada de lechuga con queso burgos y embutidos (cabeza de jabal? y jamón país) y una cuajada. Los embutidos en la cena, regu.Cómo lo veis?

Ah, por cierto. ésta meta es más o menos para verano (finales de agosto) ya que me caso en marzo y ya voy a empezar con las pruebas del vestido.

:beso: y muchas gracias!!!

Imagen
Imagen[/quote

Bueno Nelly, algunas cosillas que corregir, pero verás que poco a poco lo consigues, guapa!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 30 Abr 2007 09:41

Así que no puedo mezclar ningún embutido con el pan? Q?iz?s si pueda ponerle atún, no?

Es que por la mañana no tiro si ni me tomo mi embutido!!! :cry:
Qué puedo hacer? Sólo melmeladas y queso fresco con el pan?

Ui, que mal lo voy a pasar :(

No hay otra salida verdad? :nodigona:
Ah, otra cosa, la endocrina me sijo que nada de sacarina ni fructosa, que tenía que tomar aspartamo. Y ahora qué hago?
Hay alguna receta de pizza apta para Monti? Podr?ais pasrmela por favor?
Muchísimas gracias!!!
:beso:

Imagen
Imagen

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Abr 2007 11:29

Nelly puedes tomar fiambre de pollo o de pavo 0% grasa. En Mercadona encuentras el Kepavo y Kepollo de la casa Noel y los puedes tomar con el pan, tambiénpuedes desayunar un paté casero de atún o atún solo...

Si la endocrina te ha dicho que tomes aspartamo, hazle caso a ella.

Recuerda que todos los glácidos de Ig medio c**o los espaguetis, la harina integral, el arroz... no deben tomarse con grasas c**o la carne de cerdo, carne roja, queso curado, huevos...

Pero si te apetece mucho unos espaguetis con mucho queso emmental, recurre a los vermicelli, unos espaguetis chinos de soja que se pueden comer con todo y son rapid?simos de hacer.

:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Abr 2007 11:36

Holas!

Hoy me he pesado y estoy pagando el desfase de anoche... Pero me puedo dar con uncanto en los dientes porque he perdido casi un kilo!
70,400 y si me porto bien mañana será menos, seguro, pero voy a ser honesta y voy a poner el peso de los lunes, así me controlo más el finde. Bueno, c**o excusa tengo qu eponer a mi marido que ayer me puso de los nerviosssssss... Es que se pone sus casquitos, su peli de ordenador y desaparece del mundo de los mortales y eso me pone enferma :evil: Así que com? 6 pastillas de choco s/a y en la cena me puse guapa de grasas: media tarrina de queso fresco, las salchichas de mi hija en salsa de tomate... En fin, que espero soltarlo hoy.

El menú de hoy:

D: 1 rebanada de pan de centeno con queso fresco graso. 1 desgraciado
MM: 1 manzana, 1 pastilla de choco s/a
C: Salteado de alcachofas, champiñones, pimientos con pechuga de pollo en salsa a la pimienta. Queso y fruta.
MT: T? verde y 1 naranja
C: No lo s?, pero creo que haré una ensalada, ya os cuento luego.
:hola:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 30 Abr 2007 11:54

[ puedes tomar fiambre de pollo o de pavo 0% grasa. En Mercadona encuentras el Kepavo y Kepollo de la casa Noel y los puedes tomar con el pan, tambiénpuedes desayunar un paté casero de atún o atún solo...

Una pregunta...yo creia que independientemente que el pavo o pollo sea 0% grasa, es una proteina por tanto con el pan no se puede comer. Es correcto o no?

Ya digo yo que cuanto mas se, más dudas tengo :duda:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Abr 2007 12:12

Monikako, las proteínas están contenidas incluso en las legumbres. En Montignac no se habla de proteínas, sino de grasas para referirse a la carne, pescado, aceite, mantequilla, nata, queso, frutos secos, chocolate, algunas frutas c**o el aguacate, huevos... Y hay que diferenciar entre grasas saturadas e insaturadas. Las grasas saturadas son las que producen colesterol malo y las insaturadas el colesterol bueno.

Lo que no se puede combinar son los glácidos de IG medio con grasas saturadas.

El pollo y el pavo no tienen grasa en la carne c**o el resto de animales, sino que toda la grasa la concentran en la piel. Si se tiene la precauci?n de cocinar las aves sin la piel, tendremos proteína animal sin grasa y perfectamente combinable con glácidos de IG medio c**o el pan.

:wink:

Responder