Aspartamo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Aspartamo

Mensaje por escubidu » 30 Abr 2007 14:56

Le estoy dando vueltas al aspartamo... Y no paro. Ya hace tiempo que me tiene mosca eso de que no sea apto y hoy Yolandaht ha dicho en su mensaje que es el edulcorante que su endocrina le aconseja.

Bueno, buscando c**o siempre en internet, he visto que, efectivamente es el edulcorante que se recomienda a los diab?ticos, entonces no entiendo por qué se aconseja no tomarlo. Ya hace tiempo que esta duda me ronda y en otro foro hice la consulta y me contestaron que es mejor no consumirlo pero no me dieron una respuesta convincente.

Por lo que he encontrado por ahí el aspartamo puede tener efectos perjudiciales para la salud, pero no para los niveles de glucosa. Y es que es el único que el cuerpo metaboliza completamente; la sacarina por ejemplo, no. El aspartamo se descompone en el intestino delgado en metanol y fenilalanina y éstos son los que son perjudiciales, pero en el caso de que se tomen grandes cantidades de aspartamo. La dosis recomendada es de 40mg por Kg de peso al día; o sea que mi dosis recomendada seráa 2,8 grs... Un pasote!

No debe suministrarse a niños menores de 3 años.

Después de todo lo que he leído he llegado a la conclusi?n de que no es más nocivo que otros edulcorantes, incluso los polioles, y que lo que hay que tener en cuenta, por lo menos en Montignac, es que el uso de endulzantes o edulcorantes, cualquiera que sea, puede tener un efecto negativo por el sabor del dulce, no por el hecho de ingerirlo. Al detectar el sabor dulce, la respuesta del cerebro hace que el efecto sobre los niveles de glucosa pueda ser el mismo que si tomóramos azúcar, por eso hay que reducir al mínimo los edulcorantes de nuestra dieta.

No sí si estoy en lo cierto, pero me tiene mosca esto de los edulcorantes... Yo no los consumo, pero hace tiempo que tengo la espinita ahí.

:hola:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 30 Abr 2007 15:49

La verdad Escubi, es que a mí me pasa igual. Mi padre era diab?tico y le recomendaron sacarina, pero no aspartamo. He leido bastantes cosas nocivas sobre él. Igual que de todos los edulcorantes. yo los tomo, poco, pero los tomo..y no deja de darme un canguelo..... :duda: :duda:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 30 Abr 2007 15:55

En realidad la que ha comentado lo del aspartame ha sido una chica nueva, que por cierto Bienvenida al foro, que se llama Nelly_27.

Pero es algo que a mi tambiénme anda rondando. Tengo las mismas duda de Escubi.

Además tambiénme pregunto que si el problema de los edulcorantes es que al dulzor hace reaccionar el p?ncrear c**o si le hubi?ramos metido al cuerpo azúcar, ¿Por qué no pasa lo mismo con la fructosa?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Abr 2007 16:14

Uy, perdón Yolandaht y Nelly por haberos confundido.

En realidad lo del dulzor es lo mismo con todos, incluso con la fructosa, pero con la fructosa ya sabemos que está limitada a 20 grs diarios y se supone que, al venir de la fruta, no es tan perjudicial.

Lo que sí está claro es que hay que reducir los edulcorantes-endulzantes.

:hola:

Responder