8O alucinada me dejas .... 8Okarmen escribió:
Pues eres de las mías.... Yo tb las odio desde que a mi madre la explotú, precissamente con unos codillos que estaba haciendo. En ese momento no estaba junto a la olla, pero la podía haber matado... salieron los codillos hasta por la ventana.. El "pedo" que peg? aquello nos dejé a todos "helaos", parec?a una explosi?n de gas hija.. desde entonces... toooo a fuego lentooooo
El otro dia pedia receta de codillos , lo recordais?:
-
-
- Ayudanta/e de cocina
Pero buenos chicas, seamos serias 8O , lo que está claro es que la olla expres, igual que cualquier otro electrodomástico (e igual que nuestros hijos) no pueden quedarse sin vigilancia. Yo lo que hago, para que no se me pasen los tiempos en poner SIEMPRE un reloj de cocina de esos que suenan. Además hay que ser cuidadosas y cambiar las gomas a su debido tiempo y limpiar bien las valvulas.
Yo tambiéntengo la Perfect desde hace 17 años y nunca he tenido ningún percance.
Yo tambiéntengo la Perfect desde hace 17 años y nunca he tenido ningún percance.
-
Pues yo tambiénlos hago en el olla rápida, quince minutos y después al horno a 160? durante una hora mas o menos... Salen buenísimos y doraditos...
Cuentan en mi casa (yo no lo recuerdo) que tambiénexplotú una olla a presi?n, pero hace muchísimos años.... dicen que la pesa se clav? en el techo de la cocina 8O y que hubo garbanzos por todas partes..
Pero las ollas modernas son muy seguras si las "tratas bien"... 

Cuentan en mi casa (yo no lo recuerdo) que tambiénexplotú una olla a presi?n, pero hace muchísimos años.... dicen que la pesa se clav? en el techo de la cocina 8O y que hubo garbanzos por todas partes..

-
- Ayudanta/e de cocina
De todas formas la Perfect si te pasas de presi?n (por que no has controlado el tiempo o no has bajado el fuego una vez has llegado a la 2ª marca) tiene un sistema de seguridad que hace primero la olla haga un ruido insoportable que te avisa, y despues salta la cubierta de plástico que está frente al mango permitiendo la salida de vapor. Yo al primer paso del aviso ya he llegado alguna vez :roll: , pero al segundo todavía no. 

-
- Novata/o
silvia
yo nunca he hecho los codillos pero por lo visto tienen que estar buenisimo,los hara ¿pero c**o los hago al horno o en la ollañofu que lio decirme c**o salen mas buenos ,lo que esta claro que en la olla es mas economico por el tiempo mas que nada