La receta me la ha traido mi presentadora, que es una persona bestial, dedicada y atenta, y la caja tambien me la ha regalado ella, lo dicho un amor.luz escribió:que ricas, puedes poner la receta,?![]()
![]()
ah y la caja es preciosa, donde la has comprado?
besos![]()
![]()
![]()
![]()
luz
la receta si claro, ahora mismo
INGREDIENTES:
MASA MADRE:
100 gr. de agua
10 gr. levadura fresca
180 gr. harina de fuerza
1 cucharita de azucar
MASA PAN
260 gr. agua
30 gr. levadura fresca
430 gr. harina de fuerza
10 gr. sal
50 gr. aceite
Preparamos la masa madre, poniendo todos los ingredientes en el vaso, y 15 sg v.3, dejamos reposar la masa madre dentro de vaso tapado hasta que doble el volumen.
Una vez ha doblado, empezamos con la masa del pan, a lo que tenemos en el vaso le añadimos agua y la levadura desmenuzada, harina y sal, 30sg v6. Y ahora 5 mn v.espiga y cuando lleve 1 minuto por el bocal vamos agregando el aceite, mejor no todo de golpe.
Ahora extendemos la mas sobre papel de horno y formar un rectangulo, dejais que se aposente la masa, empezais a precalentar el horno a 180º y pasados unos minutos con un cortapizza cortar la medida que querais las chapatitas.
Pasados 20-30 mn, lo metemos al horno, con turbo unos 15-20 minutos y ya esta.
Antes de meterlas en el horno, las podeis adornar con lo que querais, yo he usado pipas, semillas de amapola y harina.
En el horno es aconsejable meter un recipiente con agua, y si teneis pulverizador de agua mejor le dais unas pulverizadas mientras se cuecen.