Harina de Quinoa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Harina de Quinoa

Mensaje por yolandaht » 30 Abr 2007 22:25

Hola a todas:

Para hacer la harina de quinoa ¿Hay que lavarla previamente? Lo digo porque para cocinarla, recomiendan lavarla muy bi?n antes porque si no coge un sabor raro al cocinar.

¿Es suficiente con pasarla por la minipimer hasta que se haga harina?

Gracias. :D

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 30 Abr 2007 22:34

Yolanda, ni idea, nunca la he preparado y sólo la he tomado en casa de mi hermana. Seguro que escubi te ayuda, que sí que la toma.
Y me dec?s qué tal es de preparar, porque está rica y si es facilona....

:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 01 May 2007 14:29

Yo no la lavo :nodigona: y no coge ningún sabor raro... Creo que la que consumimos aquí ya está lista c**o las ensaladas :ok:

Yo la meto tal cual en el molinillo y ya tú. Rebozo con ellas las berenjenas, los calabacines, el pescado... Y con agua, levadura, sal y un poco de paciencia, te sale una masa para pizza :wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 May 2007 14:40

Pues en el paquete que he comprado, en la secci?n de comida internacional de eroski, pone que hay que enjuagarla antes de usarla, pero si la enjuago no se si se podrá hacer bien la harina. Quedaré c**o una pasta ¿No?

Para una receta que viene en el paquete de marca MASCORONA pone y cito textualmente: "Enjuague la quinoa, cocina y cierna" (que por cierto no se lo que es lo último).

Viene de ecuador y no estoy muy segura de si viene lavada o no por lo que viene en le paquete. :duda: ¿Qué haréas Escubi?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 01 May 2007 14:48

Yo no la lavar?a, que si no la tienes que dejar secar y si acaso ponle un poquito de fructosa para quitarle ese saborcillo, pero que no es para tanto.

Ahí va una recetilla para hacer masa de pizza:

6 cucharadas de quinoa molida
una puntita de fructosa
3 claras de huevo
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal

Se mezcla todo y lo pones al horno a 180º durante 20-30 minutos. Luego se acaba de hacer con los ingredientes de la pizza y se le puede poner queso.
Esta receta se puede hacer en el micro y bastan 3 minutos a míxima potencia.
:hola:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 May 2007 18:05

Bueno, bueno, bueno.... Eres un pozo de sabidur?a, escubi :plas: ¿Hay que ver que lo que no sepas tú, no lo sabe nadie! :lol: :lol:

Probar? a hacer la harina sin lavarla y a ver que pasa. :wink:

Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana a ver si saco tiempo y sorprendo a mi marido con una pizza con la harina de quinoa. Gracias por la receta. :D :D

Responder