Leed este articulo sobre el porqu? se engorda:

rumaykiyya
Cafetera/o
Cafetera/o
Leed este articulo sobre el por¿Qué se engorda

Mensaje por rumaykiyya » 01 May 2007 15:24

Acabo de leer esto y creo que nos puede interesar, yo despues de leerlo me he quedao asi :o :o :o :o
Aunque si no me equivoco creo que coincide bastante con los principios de BB

AL NO DESAYUNAR PERDEMOS
MUSCULOS Y GANAMOS GRASA
Dra. Daniela Jakubowicz

La falta de proteínas en el desayuno,
necesariamente es suplida por
nuestras propias proteínas musculares.

En virtud de que en las mañanas la energ?a proviene b?sicamente de las proteínas, cuando estas faltan en el desayuno,
el organismo tiene que recurrir necesariamente a sus proteínas musculares, que son entonces son utilizadas para mitigar las bajas de azúcar.
Por otra parte, en las horas de la mañana, la grasa de reserva no puede ser utilizada c**o combustible, pues estas hormonas, las que convierten la grasa en energ?a se elevan únicamente en la noche, durante el sueño nocturno, que es cuando perdemos peso a expensas de la grasa de reserva. Así pues, la falta de proteínas en el desayuno, necesariamente es suplida por nuestras propias proteínas musculares.

c**o consecuencia de las oscilaciones circadianas de las hormonas energ?ticas, las fallas de combustible producidas por un desayuno escaso son reemplazadas a partir de las proteínas musculares, de los ligamentos de los huesos y del colágeno de la piel. Esto no produce adelgazamiento, pero sí una gran debilidad y unos másculos adoloridos. .
Esta progresiva p?rdida de masa muscular, ocasiona dolores musculares generalizados y esto se hace más notorio en los que tienen la costumbre de caminar o hacer ejercicios en ayunas.

EL DESAYUNO DEFICIENTE DISMINUYE NUESTRA CAPACIDAD INTELECTUAL
Los altibajos de glucosa que produce un desayuno deficiente, ponen en desventaja al cerebro que es el encargado de activar los sistemas de emergencia, de extraer las proteínas de los másculos y de convertirlas luego en glucosa. Así tenemos, que en los que no desayunan un ochenta por ciento del cerebro se dedica a poner en marcha estos sistemas de supervivencia y solo un veinte por ciento se dedica al aprendizaje, a concentrarse, a resolver problemas y a memorizar. Esto acarrea una fatiga o agotamiento mental durante la mañana y por su puesto aunque uno no se vuelve menos inteligente, sí esta por debajo de su propia capacidad.

COMEN AL ANOCHECER, CUANDO M?S ENGORDAN
Dentro de la dieta invertida que cumplen los obesos, se observa que estos sienten mayores deseos de comer harinas al anochecer, que es cuando más engordan. Los gordos suelen comer harinas, cereales, galletas de soda, arroz, casabe etc. al anochecer, pero no lo hacen a prop?sito, ni por que desean engordar, sino porque no aguantan. Los marcados descensos de la serotonina que ocurren al atardecer provocan en el obeso un deseo adictivo por comer carbohidratos justamente a la hora que no deben y esta fuerza que los impulsa y que es más fuerte que el deseo de adelgazar.
Por otra parte, al atardecer disminuyen las hormonas que transforman los alimentos en energ?a y más bien se elevan aquellas hormonas que utilizan grasa de reserva c**o combustible.

LA HORMONA QUE ADELGAZA MIENTRAS DUERME
Al anochecer, la hormona hGH u hormona de crecimiento comienza su ascenso. Esta hormona, aparte de estimular el crecimiento de los niños, tambiéninduce la conversión de nuestra grasa de reserva en energ?a y es la responsable de que uno adelgaza cuando duerme.
Se calcula que una persona adelgaza entre 500 y 800 gramos durante el sueño nocturno. Así pues de día sube de peso mientras que en la noche rebaja y aunque trote y haga ejercicios, igual de día aumenta y en la noche pierde peso.
Todo depende de que alimentos y cantidad se ingiere en las horas nocturnas. Mientras menos alimentos ingiera en las horas nocturnas, más se promueve la utilizaci?n de la grasa de reserva, durante el sueño nocturno y más grasa perderá esa noche.
En cambio, si ingiere una arepita, cereal, pan, casabe o galletas de soda al anochecer, c**o suelen hacer los obesos, entonces ocurre que el combustible para el sueño nocturno en vez de provenir de la grasa de reserva, se derivar? de las harinas que han cenado. Esa noche la grasa de reserva no se consume y se pierde el adelgazamiento nocturno, así que la mañana siguiente pesar? más que el día anterior.

LA HORMONA QUE ENGORDA MIENTRAS DUERME
El aumento de peso por consumir cereales, galletas y otras harinas en las horas nocturnas no solo ocurre porque las harinas afectan la extracci?n nocturna de la grasa de reserva, sino tambiénpor que la insulina funciona muy mal en las horas nocturnas y en vez de llevar el azúcar proveniente de las harinas, hacia los másculos, lo deposita en las c?lulas de grasa o adipositos incrementando de esta manera nuestra reserva de grasa. Así pues tenemos que el consumir harinas en las horas nocturnas, no solo engorda porque impide al adelgazamiento nocturno, sino porque el paso del azúcar hacia las c?lulas de grasa se encuentra favorecido en el atardecer y las horas nocturnas.

LA ACELERACI?N METAB?LICA DEPENDE DEL DESAYUNO
El incremento del metabolismo que producen las proteínas, c**o queso, pavo, atún, leche, etc. únicamente ocurre en las horas de la mañana cuando se encuentra elevado el cortisol. Esta hormona, activa los procesos de conversión de las proteínas y la gran cantidad de energ?a que tiene que invertir nuestro organismo para que los procesos de conversión de las proteínas se realicen, es lo que incrementa nuestro gasto cal?rico o metabolismo a lo largo del día, favoreciendo que adelgacemos.
Además de acelerar el metabolismo, las proteínas ingeridas en la mañana estimulan la termog?nesis o producci?n de calor, de esto se deriva que el resto del día, aunque se ingiera muchos alimentos, nunca engordaré, pues el gasto siempre superar? el consumo.
Las proteínas tambiénnos proveen energ?a a largo plazo, mantienen estables los niveles de glucosa sangu?nea, resguardan nuestra masa muscular y controlan el hambre por muchas horas y adicionalmente por un efecto directo que ejercen en el cerebro, incrementan el alerta y la capacidad de aprendizaje, que en las mañanas resulta muy ?til, sobre todo para los estudiantes.

Por otra parte la acci?n de la insulina en las horas matutinas, es muy eficiente, transportando rápidamente el azúcar proveniente de las harinas, hacia los másculos. Por esto, los carbohidratos ingeridas en el desayuno incrementan la fuerza muscular y la energ?a, pero no engordan.
Al anochecer en cambio la falla de combustible que produce una cena escasa, promueve a la utilizaci?n de la grasa de reserva durante el sueño nocturno, la persona adelgaza pero no se debilita
Agregando al menos un 40 gr de proteínas al desayuno, la glucosa sangu?nea se mantendré estable por unas catorce horas. El cerebro no tendré que ocuparse más por activar los sistemas de supervivencia y podrá dedicarse por entero a sus labores intelectuales. En esas condiciones uno no se vuelve más inteligente, pero si está en el máximo de su capacidad mental e intelectual. Además que de esta forma, se previene la destrucción de los másculos que dejan de estar adoloridos, la masa muscular se incrementa en tanto que la grasa disminuye.

Aqui esta la pagina http://www.dietacircadiana.com/no%20desayunan%2001.htm Hay muchos mas articulos sobre el mismo tema
Última edición por rumaykiyya el 01 May 2007 20:01, editado 1 vez en total.

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 01 May 2007 15:48

Muy bien explicado y muy ?til eso artúculo. Gracias, rumaykiyya. :up:

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 01 May 2007 16:22

Muchas gracias ,muy interesante, :up:
creo entender ,que es parecido a la dieta que hacemos,lo que pone no?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 01 May 2007 17:02

Sigo leyendo tu enlace, rumaykiyya. :up:

Esto es tambiénsorprendente... he pasado los ultimos 3 o 4 años dormindo despues de la una de la madrugada... será que cogí peso tambiénpor eso? :herida: :cry: :evil: :pelea:

SI NO DUERME NO ADELGAZA

La GH asciende en la oscuridad de la noche, pero es cuando nos quedamos dormidos, cuando este ascenso se hace realmente significativo. La míxima elevaci?n de la GH ocurre en las primeras dos horas del sueño nocturno, así tenemos que el pico de la secreci?n de GH es alrededor de la medianoche y la una de la madrugada. En esos momentos la GH estimula la movilizaci?n de la grasa de reserva y comienza así el adelgazamiento nocturno.
Los que se duermen después de la una de la madrugada, muestran tambiénuna elevaci?n de la GH pero esta es significativamente menor y por ello adelgazan menos. Los que no duermen en la noche, ya sea por que sufren de insomnio o por que tienen un trabajo nocturno, no muestran ninguna elevaci?n de la GH y al menos esa noche no adelgazan nada.
Por estas razones, los noctúmbulos suelen ser más gordos así tambiénlos que hacen actividades hasta altas horas de la noche pierden el adelgazamiento nocturno y continuamente día tras día van aumentando de peso, porque no rebajan en la noche la cantidad de gramos que engordan durante el día.

LAS HARINAS FRENAN EL ADELGAZAMIENTO NOCTURNO

El diseño hormonal que promueve, el que la grasa del abdomen y de las piernas se movilice, durante el sueño nocturno se podría alterar por el consumo de azucares o carbohidratos en la cena.
Las harinas en las horas nocturnas, frenan la acci?n de la GH, y esa noche la grasa no se moviliza, perdi?ndose así el adelgazamiento nocturno.
Adicionalmente, las galletas, panes, cereales, arepas, etc., ingeridas en la noche, son convertidas más en grasa que en energ?a pues ya al atardecer la insulina es poco eficiente y en vez de conducir el azúcar proveniente de las harinas hacia los másculos, lo lleva hacia el tejido adiposo. .
Es decir, que al comer carbohidratos en la noche, no solo que perdemos el adelgazamiento nocturno sino que hasta podemos subir de peso.
Los exagerados picos de insulina que inducen los azucares o harinas ingeridas de noche son, además, responsables del aumento de triglic?ridos y del incremento de la presi?n arterial que aparece en la madrugada que sigue a la ingesta de harinas nocturnas. Por ello, los que tienen la presi?n arterial elevada, cuando consumen carbohidratos nocturnos, frecuentemente se despiertan en la madrugada con los ojos enrojecidos, viendo estrellitas, con zumbidos en los o?dos y malestar en la nuca y otros s?ntomas indicativos de un incremento de la presi?n arterial.

LOS EJERCICIOS, MEJOR EN LA TARDE

Los ejercicios matutinos, llevan impl?cito un gran peligro cardiovascular, por ser en las primeras horas de la mañana que la presi?n arterial se encuentra más elevada, el corazón más acelerado, y el flujo coronario muy pequeño y el momento del día en que ocurren la mayoría de los infartos, trombosis, arritmias y muertes s?bitas.
El cortisol que está elevado en la mañana, es responsable de este peligro cardiovascular, pero tambiénocurre que esta hormona promueve la utilizaci?n de las proteínas. Por esta razón, si ejercitamos tempranito en la mañana y en ayunas, el cortisol se encargar? de destruir nuestros propios másculos, el colágeno de la piel y los ligamentos musculares, cuyas proteínas serán utilizadas c**o combustible en vez del desayuno.
Los ejercicios matutinos promueven la p?rdida de las proteínas musculares, no de la grasa de reserva pues las hormonas lipol?ticas, las que utilizan grasa c**o combustible no se elevan sino al atardecer. Así que uno se debilita, pierde masa noble, las masas musculares se vuelven fl?cidas, adoloridas, la piel reseca acartonada, pero no adelgaza.
Al atardecer en cambio el riesgo cardiovascular es mínimo, la eficiencia muscular míxima y las hormonas que utilizar?n grasa de reserva comienzan a elevarse. Así pues al atardecer, utilizaremos nuestra reserva grasa para la caminata, sin detrimento de nuestros tejidos nobles que más bien se recuperar?n con los ejercicios y una adecuada nutrici?n.

LAS HARINAS MEJOR EN LA MAÑANA

En las mañanas, la insulina, que es la hormona que metaboliza los azúcares y harinas es muy eficiente y con una pequeña elevaci?n conduce los azúcares a los másculos donde estos son transformados en energ?a. Esto permite nos permite consumir una serie de alimentos altos en carbohidratos c**o pan, dulces, papas, galletas, etc., sin engordar. Si además, adicionamos proteínas al desayuno c**o leche, queso pavo etc., se controlar? el hambre a lo largo del día a la vez que evitaremos que nuestros másculos se degraden y sean utilizados c**o combustible, esto incrementar? la masa muscular. Por otra parte disminuir el consumo de harinas en las horas nocturnas facilitar? la elevaci?n de la GH y la movilizaci?n de la grasa. De esta forma perderemos únicamente grasa de reserva. Tendremos más energ?a, más masa muscular y menos tejido adiposo.

http://www.dietacircadiana.com/hormonasaldomir.htm

:dientes:
Última edición por Thessa el 01 May 2007 17:35, editado 1 vez en total.

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 01 May 2007 17:29

mira sera por eso mi obesidad! :o :o :o :o

yo era de las que no comía nada durante el día y no tenia hambre, pero cuando llegaba la cena me comía hasta la nevera :lol: :lol: :lol:

igual es por todo esto, porque yo siempre he dicho que no comía tanto c**o para llegar al peso que tengo :(

:beso: :beso:

rumaykiyya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumaykiyya » 01 May 2007 17:41

Yo ya lo estoy imprimiendo para toa mi familiaaaaa !!!!

:lol: :lol: :lol:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 01 May 2007 18:43

Juer!!!! :o y yo que cuando tenía trabajo por las noches, me llevaba unos bocatas ......... :o madre mía!!! :nodigona: normal que ayudara a estar c**o estaba ........ :( entre suerte y desgracia que me pasó lo que me pasó y me pusieron a dieta!!!! :)

Ahora me surge una duda:

Cuando vuelva a tener trabajo por la noche....... que me tomo?? por que había pensado hacer el desayuno y la mediamañana durante la noche!!!!! ya que luego dormir?a desde las 06.00 hasta las 14.00 y cuando antes me levantaba sol?a sentarme en la mesa para comer!!! alguien me puede contestará? :D

Asias de antemano!! :)

rumaykiyya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumaykiyya » 01 May 2007 19:55

menorca33 escribió:Juer!!!! :o y yo que cuando tenía trabajo por las noches, me llevaba unos bocatas ......... :o madre mía!!! :nodigona: normal que ayudara a estar c**o estaba ........ :( entre suerte y desgracia que me pasó lo que me pasó y me pusieron a dieta!!!! :)

Ahora me surge una duda:

Cuando vuelva a tener trabajo por la noche....... que me tomo?? por que había pensado hacer el desayuno y la mediamañana durante la noche!!!!! ya que luego dormir?a desde las 06.00 hasta las 14.00 y cuando antes me levantaba sol?a sentarme en la mesa para comer!!! alguien me puede contestará? :D

Asias de antemano!! :)
Te pongo otro articulo de la misma pagina a ver si te puede ayudar

La hormona que nos adelgaza
mientras dormimos

La luz del sol que
dirige nuestros ritmos hormonales determina
que al caer la noche se eleve la hormona que utiliza nuestra grasa de
reserva c**o combustible.

Esta hormona, la GH tambiéndenominada hormona de crecimiento, se eleva al anochecer y alcanza su míxima secreci?n a la medianoche. Además de estimular el crecimiento en los niños, esta hormona moviliza nuestros dep?sitos de grasa durante el sueño nocturno.
La GH es la responsable de que al amanecer pesamos alrededor de un kilo menos que la noche anterior. Así tenemos que nuestro peso se incrementa durante el día, mientras que adelgazamos durante la noche y aunque se haga ejercicios, camine o trote, igual durante día subir? de peso mientras que en la noche se adelgaza.

SI NO DUERME NO ADELGAZA
La GH asciende en la oscuridad de la noche, pero es cuando nos quedamos dormidos, cuando este ascenso se hace realmente significativo. La míxima elevaci?n de la GH ocurre en las primeras dos horas del sueño nocturno, así tenemos que el pico de la secreci?n de GH es alrededor de la medianoche y la una de la madrugada. En esos momentos la GH estimula la movilizaci?n de la grasa de reserva y comienza así el adelgazamiento nocturno.
Los que se duermen después de la una de la madrugada, muestran tambiénuna elevaci?n de la GH pero esta es significativamente menor y por ello adelgazan menos. Los que no duermen en la noche, ya sea por que sufren de insomnio o por que tienen un trabajo nocturno, no muestran ninguna elevaci?n de la GH y al menos esa noche no adelgazan nada.
Por estas razones, los noctúmbulos suelen ser más gordos así tambiénlos que hacen actividades hasta altas horas de la noche pierden el adelgazamiento nocturno y continuamente día tras día van aumentando de peso, porque no rebajan en la noche la cantidad de gramos que engordan durante el día.

LAS HARINAS FRENAN EL ADELGAZAMIENTO NOCTURNO
El diseño hormonal que promueve, el que la grasa del abdomen y de las piernas se movilice, durante el sueño nocturno se podría alterar por el consumo de azucares o carbohidratos en la cena.
Las harinas en las horas nocturnas, frenan la acci?n de la GH, y esa noche la grasa no se moviliza, perdi?ndose así el adelgazamiento nocturno.
Adicionalmente, las galletas, panes, cereales, arepas, etc., ingeridas en la noche, son convertidas más en grasa que en energ?a pues ya al atardecer la insulina es poco eficiente y en vez de conducir el azúcar proveniente de las harinas hacia los másculos, lo lleva hacia el tejido adiposo. .
Es decir, que al comer carbohidratos en la noche, no solo que perdemos el adelgazamiento nocturno sino que hasta podemos subir de peso.
Los exagerados picos de insulina que inducen los azucares o harinas ingeridas de noche son, además, responsables del aumento de triglic?ridos y del incremento de la presi?n arterial que aparece en la madrugada que sigue a la ingesta de harinas nocturnas. Por ello, los que tienen la presi?n arterial elevada, cuando consumen carbohidratos nocturnos, frecuentemente se despiertan en la madrugada con los ojos enrojecidos, viendo estrellitas, con zumbidos en los o?dos y malestar en la nuca y otros s?ntomas indicativos de un incremento de la presi?n arterial.

LOS EJERCICIOS, MEJOR EN LA TARDE
Los ejercicios matutinos, llevan impl?cito un gran peligro cardiovascular, por ser en las primeras horas de la mañana que la presi?n arterial se encuentra más elevada, el corazón más acelerado, y el flujo coronario muy pequeño y el momento del día en que ocurren la mayoría de los infartos, trombosis, arritmias y muertes s?bitas.
El cortisol que está elevado en la mañana, es responsable de este peligro cardiovascular, pero tambiénocurre que esta hormona promueve la utilizaci?n de las proteínas. Por esta razón, si ejercitamos tempranito en la mañana y en ayunas, el cortisol se encargar? de destruir nuestros propios másculos, el colágeno de la piel y los ligamentos musculares, cuyas proteínas serán utilizadas c**o combustible en vez del desayuno.
Los ejercicios matutinos promueven la p?rdida de las proteínas musculares, no de la grasa de reserva pues las hormonas lipol?ticas, las que utilizan grasa c**o combustible no se elevan sino al atardecer. Así que uno se debilita, pierde masa noble, las masas musculares se vuelven fl?cidas, adoloridas, la piel reseca acartonada, pero no adelgaza.
Al atardecer en cambio el riesgo cardiovascular es mínimo, la eficiencia muscular míxima y las hormonas que utilizar?n grasa de reserva comienzan a elevarse. Así pues al atardecer, utilizaremos nuestra reserva grasa para la caminata, sin detrimento de nuestros tejidos nobles que más bien se recuperar?n con los ejercicios y una adecuada nutrici?n.

LAS HARINAS MEJOR EN LA MAÑANA
En las mañanas, la insulina, que es la hormona que metaboliza los azúcares y harinas es muy eficiente y con una pequeña elevaci?n conduce los azúcares a los másculos donde estos son transformados en energ?a. Esto permite nos permite consumir una serie de alimentos altos en carbohidratos c**o pan, dulces, papas, galletas, etc., sin engordar. Si además, adicionamos proteínas al desayuno c**o leche, queso pavo etc., se controlar? el hambre a lo largo del día a la vez que evitaremos que nuestros másculos se degraden y sean utilizados c**o combustible, esto incrementar? la masa muscular. Por otra parte disminuir el consumo de harinas en las horas nocturnas facilitar? la elevaci?n de la GH y la movilizaci?n de la grasa. De esta forma perderemos únicamente grasa de reserva. Tendremos más energ?a, más masa muscular y menos tejido adiposo.

:wink:

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 May 2007 20:29

Lo que hace el comer mal, madre mia y que cada vez se coma peor... :(

Muchas gracias por la información :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 May 2007 10:09

vaya tela.... pues yo normalmente me acuesto tard?simo, sobre la 1.30 mas o menos... no porque no tengo sueños sino porque me encanta quedarme sola viendo la tele tranquila, sin nadie.... es el unico rato que puedo estar tranquila.... será cuestión de acostarse antes....

Por cierto, en cuanto a las proteínas... Ultimamente noto muchos aires etc.... me dijo la farmaceutica que cambiase la leche del desayuno por suero de leche (es c**o un polvo y se mezcla con agua) porque lleva muchos lactobacilus que ayudan a regenenerar la flora intestinal.... y ahora me pregunto ?el suero de leche tendra las mismas proteinas que la leche? porque yo me hago un buen tazon de leche y eso y una loncha de pavo es mi raci?n de proteina del desayuno, y a ver si con el suero no tomo bastante proteina.... :nodigona:

Responder