Restaurar mueble antiguo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Restaurar mueble antiguo

Mensaje por luisasc » 01 May 2007 16:09

Pues eso q quiero restaurar una mesa y dos aparadores antiguos y no se c**o hacerlo, tienen agujeritos de carcoma, pero no se si aun siguen los bichitos dentro o ya no estan, c**o puedo saberlo????? y c**o lo pinto??? me ayudaisssssss???????? Graciassssssss!!!!!!

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 01 May 2007 18:23

Primero tendras que tratar todos esos agujeritos con carcomin para que si queda algun bichito te deshagas de el.....pues si despues de restaurado te salen :evil: :cry: ......despues tendran que quitarle toda la pintura, barniz etc. que tenga y dejarle la madera limpia.... y cuando este la madera limpia pues barnizar, te?ir no se ........eso ya a gusto del consumidor....mira a ver si encuentras algo que te guste en alguna revista de decoración, o si quieres que vaya a juego de tus muebles, nos pones una foto y alguien habra que te podra dar ideas.?BUENA SUERTE!

:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 01 May 2007 18:29

mira aqui te pongo un paso a paso que llevé yo con un costurero pero mas o menos es lo mismo con todos las muebles que quieras hacer en este estilo .... :up: :beso: :beso:

recetas-postx100055-0-20.html

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 01 May 2007 21:35

Muchisimas gracias a las dos, oye marian q manitas tienes hija q bonito te quedo el costurero. Mira este fin de semana le hago las fotos q los muebles los tengo en el campo y ya os las pongo. Yo lo q quiero es pintarlo en decapado creo q sellama, blanco envejecido con betun de judea.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 02 May 2007 11:02

Venga pon esas fotos que me gustaria verlos y c**o lo quieres hacer es bien facil

:beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 02 May 2007 16:19

Lo primero es curar los muebles te venden un spray con un aplicador que es c**o una pajita para que lo metas por todos los agujeritos y le des bien para matar todas las carcomas, es mejor que lo hagas una vez esperes unos dias y repitas la operaci?n.
Despues debes comprar masilla y tapar los agujeros, una vez seca lijarla para que quede lisa, despues ya te iremos contando.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 02 May 2007 17:40

luisasc escribió:Muchisimas gracias a las dos, oye marian q manitas tienes hija q bonito te quedo el costurero. Mira este fin de semana le hago las fotos q los muebles los tengo en el campo y ya os las pongo. Yo lo q quiero es pintarlo en decapado creo q sellama, blanco envejecido con betun de judea.

YA MISMO QUIERO VER ESAS FOTOS ....ME ENCANTAN VER FOTOS DE MUEBLES ANTIGUOS ....CREO QUE ES UN VICIO .... :up: :beso: :beso: :beso:

laraquel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

hola

Mensaje por laraquel » 02 May 2007 18:12

Para lo de los bichitos... te recomiendo que hagas una buena cuarentena... Me explicoteo... empapas bien los muebles con una brocha y matacarcomas y ademas con una jeringuilla tambien le puedes dar por algunos agujerito. y despues los metes en una de esas bolsas de basura gigantes o lo tapas con plastico de esos de invernadero y los dejas 40 dias. Es la única manera de que el bicho muera y los huevos tambien.

:duda: :duda: :duda:

Vaya parrafada!!!!

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: hola

Mensaje por virkiky » 02 May 2007 19:09

laraquel escribió:Para lo de los bichitos... te recomiendo que hagas una buena cuarentena... Me explicoteo... empapas bien los muebles con una brocha y matacarcomas y ademas con una jeringuilla tambien le puedes dar por algunos agujerito. y despues los metes en una de esas bolsas de basura gigantes o lo tapas con plastico de esos de invernadero y los dejas 40 dias. Es la única manera de que el bicho muera y los huevos tambien.

:duda: :duda: :duda:

Vaya parrafada!!!!
TOTALMENTE DE ACUERDO. ESTO ES MUY IMPORTANTE HACERLO BIEN, PORQUE SI NO LO HACES BIEN CON EL TIEMPO SE TE PASA LA CARCOMA A OTROS MUEBLES. :evil: :evil: :evil:

Responder