Oliter, ya ha llegado!!:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 May 2007 14:50

Caracola escribió:
lluna99 escribió:Perdonar mi ignorancia........... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Eso que es??????????
es k?fir. Son unos n?dulos con bacterias y levaduras que fermentan la leche. Algo parecido al yogurt líquido, con un montón de propiedades :up:
Yo lo tengo en el congelador porque ya estaba harta de esta leche y no me daba tiempo a que se hiciera leche suficiente.
así que lo lav?, lo seque? y en film transparente lo tengo en el congelador... hace ya unos meses... y espera que lo encuentre un día de estos para volver a utilizarlo :lol: :lol:
haber si yo tambiénle voy a tener que pedir a alguien que me envie un poco :o :nodigona: :(

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 May 2007 14:53

Me alegro, no hace falta que le pongais mucha leche ahora, solo que se empape para que se hidrate.
Akkito es blanco, si, pero al secarse se tiene que quedar asi.
Chicos, yo hace dos dias que lo tengo ya puesto otra vez a hidratar y parece que esta vez me he pasado secandolo porque le está costando, paciencia si en vez de 4 son 6 dias, es orientativo, luego lo lavais bien y no pongais mucha leche para que la cuaje bien.
Recordad que no le puede tocar nada d emetal y que se cuaja mejor si le colocais en un lugar oscuro, yo lo tengo dentro de un armario.

Si teneis mas dudas,ya sabeis.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 May 2007 15:07

Vale, a ver si he entendido. Lo dejamos hidratar, cambióndole la leche cada día pero sin lavarlo hasta que está blanco y con aspecto gelatinoso?
Y despues lo lavamos y lo ponemos en leche, pero no mucha, porque todavía es pequeñito el bicho.
Otra cosa. he leído que para lavarlo hay que utilizar agua sin cal. Usar? la de la jarra, entonces, porque la del grifo aquí es malísima. tu lo haces así?

Marsu: si te has pasado ultracongelando al bicho, y quieres, en cuanto crezca yo te paso un poco, que estamos a un paso :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 May 2007 15:24

Caracola escribió:Vale, a ver si he entendido. Lo dejamos hidratar, cambióndole la leche cada día pero sin lavarlo hasta que está blanco y con aspecto gelatinoso?
Y despues lo lavamos y lo ponemos en leche, pero no mucha, porque todavía es pequeñito el bicho.
Otra cosa. he leído que para lavarlo hay que utilizar agua sin cal. Usar? la de la jarra, entonces, porque la del grifo aquí es malísima. tu lo haces así?

Marsu: si te has pasado ultracongelando al bicho, y quieres, en cuanto crezca yo te paso un poco, que estamos a un paso :wink:
Pues si hay que usar agua sin cal... el mio está muerto... porque aqui hay una de cal que me deja todo marcado, y no me crec?a mucho pero aún no creciendo cuajaba la leche.
yo lo tenía en un bote con tapa en la nevera y en 2 días había hecho cuajos unos 350/400 ml de leche.
Si no lo encuentro en el congelador porque lo hubiera tirado pensándo que era otra cosa me dís un cach?n vale?
gracias caracola
:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 May 2007 15:28

Lo del agua sin cal no se si será así. Lo leí en una página de internet, pero ya se sabe que a veces la información deja que desear. por eso le pregunto a oliter c**o lo hace ella.
En la nevera supongo que crecer? más despacio, por la temperatura. Yo lo he dejado fuera. Que nervios!! Cada vez que paso por delante abro la alacena, a ver si sigue ahí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 02 May 2007 16:37

Caracola escribió:Lo del agua sin cal no se si será así. Lo leí en una página de internet, pero ya se sabe que a veces la información deja que desear. por eso le pregunto a oliter c**o lo hace ella.
En la nevera supongo que crecer? más despacio, por la temperatura. Yo lo he dejado fuera. Que nervios!! Cada vez que paso por delante abro la alacena, a ver si sigue ahí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ten cuidado no se te convierta en un greml?n :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 May 2007 17:17

marielpb escribió:
Caracola escribió:Lo del agua sin cal no se si será así. Lo leí en una página de internet, pero ya se sabe que a veces la información deja que desear. por eso le pregunto a oliter c**o lo hace ella.
Ten cuidado no se te convierta en un greml?n :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues si a mi me sale un mog?ay no digo que no... mentras no me salga malo....

Imagen

yo tengo un peluche de moguay y anda que no me gusta... tiene años ya... pero es mi debilidad...

la perrita de mis abuelos se llamaba así... :cry: :cry:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 02 May 2007 17:25

marsu escribió:
marielpb escribió:
pues si a mi me sale un mog?ay no digo que no... mentras no me salga malo....

Imagen

yo tengo un peluche de moguay y anda que no me gusta... tiene años ya... pero es mi debilidad...

la perrita de mis abuelos se llamaba así... :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: Si pero los de la peli no eran tan simpaticos, y tiernos :lol: :lol: :lol: :lol: Por eso, cuidadito, cuando abras las puertas de la alacena. :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 May 2007 19:33

Caracola escribió:Vale, a ver si he entendido. Lo dejamos hidratar, cambióndole la leche cada día pero sin lavarlo hasta que está blanco y con aspecto gelatinoso?

Efectivamente, asi es, lo del agua, es que tengo la suerte de tener un agua buenisima, pero si que he oido que la de tarragona es mala, mejor utiliza la de la jarra.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 May 2007 19:41

oliter escribió:
Efectivamente, asi es, lo del agua, es que tengo la suerte de tener un agua buenisima, pero si que he oido que la de tarragona es mala, mejor utiliza la de la jarra.

Pues aqui en sabadell/barber? del valles ni te cuento... me deja los casos de cristal con churretes blancos de la cal que hay.
me he comprado la jarra brita haber que tal... porque estoy hasta lo que no suena de subirr garrafas de agua! :evil: :evil:

Responder